Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Denon, Wharfedale, pedestales y una pregunta...


Recommended Posts

Hace un tiempo abrí un thread acá mismo para consultar por ideas o sugerencias para tener un sistema modesto de sonido en mi oficina nueva. Varios de ustedes amablemente me recomendaron diversas opciones que se ajustaban al presupuesto que tenía y al final terminé con lo siguiente:

[b]- Amplificador Stereo Denon PMA-510 AE[/b]
Lo compré en la calle Ahumada, centro de Santiago, en una de esas grandes tiendas (subterráneo) nuevecito de paquete al increíble precio de $89.990. Mi presupuesto era de 100 a 120 lucas y entré a comprar otra cosa, me puse a mirar unas cajas Polk y vi el ampli. Al ver el precio pensé que era un error y me dije "esto requiere un avivamiento de mi parte" y busqué un vendedor y le dije "lo llevo".
El mismo personaje me contó que estaban originalmente a mucho más caros pero que como nadie los compraba (su público generalmente prefiere llevar Mutekis o cosas semejantes) habían recibido la orden de vender todo al costo y acabar con el stock. Esto fue hace como un mes, y tenían cuatro amplis en la bodega al mismo precio. Creo que tuve suerte porque había un ampli Cambridge en los clasificados que se vendió justo cuando pregunté.

[b]- Cajas Wharfedale Diamond 10.1[/b]
Estas las compré en la tienda que está a los pies del cerro. Nada que decir, estaba entre éstas, unas Kef C3 de los clasficados y unas Paradigm de la misma procedencia. Finalmente, por tiempo en realidad, me decidí por las Wharfedale. Hasta ahora nada que decir, suenan más que bien con el Denon para lo que yo necesitaba y ahora dibujar modelos es más entretenido y ameno.
Para probarlas me dejé llevar por la emotividad y llevé conmigo tres cd de mi colección:

- el soundtrack de Tous Les Matins Du Monde (música de Marin Marais y Sainte Colombe interpretada por Jordi Saval y otras personas).
- Méditations sur le mystère de la Sainte Trinité (música de Messiaen interpretada por el gran Christopher Bowers Broadbent) por dos motivos: mi novia (pianista y cantante armenia) es muy versada en música religiosa y mi santo padre, ya que con ambos en distintas oportunidades y países hemos atendido conciertos de música sacra para órgano (recientemente unos en la Trinity Cathedral en Cleveland, con el papá algunas iglesias en Santiago etc etc etc). La anécdota es que es uno de los discos que usaron en Stereophile para revisar estas mismas cajas,con veredicto favorable.
- Therion, una banda heavy metal sueca y su disco Vovin. Solo para ver cómo andaba la cosa.

Necesito en este punto agradecer a Nodi y a Robert de Saint Loup por darse el tiempo de contestar todos mis mensajes privados con observaciones y consejos rebosantes de amabilidad audiófila. Realmente dos caballeros que considero mis amigos aún sin conocerlos. No les hice caso en casi nada pero es notable como se dan el tiempo de aconsejar a aquellos que no tenemos mucha idea.

Ahora la pregunta:

Tengo mi oficina bastante desordenada, y por ahora las cajas están montadas sobre otras cajas más antiguas (unas SABA) que funcionan pero que me sirven como pedestales. Y el ampli en una mesa de arrimo que pretendo reparar aunque por ahora la cosa anda. Mi fuente es un lector de dvd Philips que ya cambiaré... y alrededor de 200 cds que he respaldado desde mis originales. No los traigo a la oficina porque se dañan o me los sacan o me los piden prestados etc etc etc.

Quiero construir un par de pedestales para las cajas, pero ignoro la altura que deberían tener. Conozco los detalles de peso, vibraciones, spikes, fijación de la caja y todo eso, y si alguien me pudiese dar una altura ideal yo podría construirlos en la mueblería que fue de mi abuelo (mi herencia) con maderas nobles y hartas ganas.

Eso.. agradeceré cualquier sugerencia, ayuda o respuesta!!! (y comprar los pedestales oficiales no me interesa, quiero fabricarlos yo mismo...)

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No cachaba ese ampli, esta bonito y realmente barato.
Mas encima tiene entrada de Phono, osea, pa quien quiere partir y mas encima ponerse tornamesero, es una excelente alternativa.
Yo tengo Denon+Whaferdale, eso si un receiver AVR1911 y unas Diamond 9.6, y me gustó harto la combinación. Antes tenía un ampli CA540 y con el cambio, debo reconocer que las cajas despertaron, se pusieron medias colorinches eso si, pero despertaron y la sensación es rica.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En casa tengo un CA540 pero con unas cajas Jamo... si un día me decido voy a probar CA + Wharfedale o Denon + Jamo... pero creo que eso será el comienzo de una obsesión por mejorar. Ya me veo gastando cientos de miles de pesos en amplis de mejor pelaje... y luego más cajas, y así eternamente. Audiofilia se llama la enfermedad. Una buena cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Badass...

La altura de los pedestales es tal que las cajas (principalmente los agudos) queden frente a los oídos al estar en la posición normal de escucha (usualmente en un sillón regalón). Si trabajas demasiado sobre un mesón revisando planos por ejemplo, deberían tener más de 1 metro de altura los pedestales. Hay que evitar que queden muy bajas...las frecuencias que salen de los agudos son bastante sensibles a la posición de escucha (sobre todo los más agudos como platillos, no así con los bajos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!
He notado ese efecto de cambios en el sonido cuando me paro y me siento... también cuando pongo el biombo o la cortina para que la modelo se desvista. Tengo que aclarar que no soy arquitecto sino Grabador, o sea que me dedico al dibujo artístico.
Pienso en pedestales de alrededor de 80 cms de alto. Me parece que eso me sirve para el sillón regalón y para el dibujo en caballete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='badassprintmaker' date='11 April 2013 - 05:27 PM' timestamp='1365712043' post='188214']


[b]- Amplificador Stereo Denon PMA-510 AE[/b]
Lo compré en la calle Ahumada, centro de Santiago, en una de esas grandes tiendas (subterráneo)


[/quote]

Hola, felicitaciones.
¿Y cual sería esa tiendita?

salu2 :)

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='badassprintmaker' date='11 April 2013 - 06:08 PM' timestamp='1365714480' post='188225']
...cuando pongo el biombo o la cortina para que la modelo se desvista....no soy arquitecto sino...[/quote]

Estimado Badassprintmaker,

1) Lo que hagas en tu trabajo es asunto tuyo ;) -pero la envidia nuestra :lol:

2) Siéntate en tu sillón y mira un punto de referencia horizontal; a esa altura mínima debiera quedar el tuiter del parlante, y con eso calculas hacia atrás la altura del pedestal. Mejor que quede más arriba que más abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!
UPset64: Envidia? casi siempre se idealiza nuestra pega... el tema de dibujar modelos es solo el 5% de lo que hacemos (o al menos de lo que yo hago...)
Paso mucho tiempo cortando papel, preparando planchas de cobre, mezclando ácidos, dibujando matrices, dando clases y sobre todo imprimiendo. Lo único impagable y que de verdad es altamente gratificante es ser el dueño y único jefe.

Stolod: La tienda? te doy el dato por mp porque no sé si está permitido hacerlo abiertamente. Pero es una de las "grandes tiendas"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicitaciones, muy buen precio te conseguiste ese denon ;)

lastima que no hayan traido los demas amplis denon :(

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='badassprintmaker' date='11 April 2013 - 07:48 PM' timestamp='1365724095' post='188241']
Hola!
UPset64: Envidia? casi siempre se idealiza nuestra pega... el tema de dibujar modelos es solo el 5% de lo que hacemos (o al menos de lo que yo hago...)
Paso mucho tiempo cortando papel, preparando planchas de cobre, mezclando ácidos, dibujando matrices, dando clases y sobre todo imprimiendo. Lo único impagable y que de verdad es altamente gratificante es ser el dueño y único jefe.

Stolod: La tienda? te doy el dato por mp porque no sé si está permitido hacerlo abiertamente. Pero es una de las "grandes tiendas"...
[/quote]

Hola, no hay problemas en dar nombres de tiendas abiertamente, mientras uno no busque un provecho económico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola... entonces, si no hay problema, es así: la tienda es Almacenes París, el local que está en calle Ahumada antes de Agustinas (O Moneda, subiendo desde Alameda a mano izquierda. Es una esquina donde hay que bajar usando la escalera eléctrica y que creo llaman "Mundo Tecnológico". La cosa está al fondo, frente a los blu ray y los equipos todo en uno.

saludos y gracias por la ayuda con los pedestales, voy a comenzar pruebas de altura este fds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...