Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentación


Aco

Recommended Posts

Hola a todos!, soy Alejandro un visitante ocasional al foro que he decidido comenzar a participar más activamente, partí hace muchos años con buenos equipos de video VHS Hi-Fi y algo de amplificación básica multicanal. Hace unos años cambié todo por un receiver Onkyo 5.1 con reproductores multiformato (CD, DVD-Video, DVD-Audio, SACD), primero un modelo básico Pioneer para luego actualizarlo por un Cambridge Audio.

El año pasado compré en USA, unos parlantes Tannoy Dimension TD10 (prácticamente nuevos) a un precio increíble y que por suerte pude traer a Chile después de varios problemas. La compra de los parlantes me obligó a replantear todo el sistema de audio que tenía, por lo que a las pocas semanas de haber comprado los Tannoy, compré también un amplificador estéreo muy básico marca Music Hall modelo A15.2, al cual con el tiempo le hice unos mods y quedó con bastante buen nivel de calidad de audio, mucho mejor de que fábrica. Después de esto agregué un DAC marca Teac UD-H01, que vendí hace unos días a un miembro de este foro. A final de año le compré a un amigo una tornamesa Project RPM 9.1 con lo cual también he estado incursionando en el tema de los vinilos. En febrero me hice el valiente y me compré un reproductor multiformato Oppo modelo BDP-105, el cual tiene una etapa de audio impresionante y además se puede utilizar como DAC.

Tengo algunas experiencias en asuntos de audio que muy pronto compartiré con Uds., también llevo años trabajando en el área informática por lo que poseo buenos conocimientos en temas relacionados con formatos de audio, conversión, creación y ripeo de discos complejos como DVD-Audio y SACD. También me construí mi propio servidor de música en base a una placa con CPU Intel Atom, sin ventiladores, con fuente de poder externa como la de los notebooks y un gabinete mini-ITX.

En cuanto a música estoy conociendo de a poco el Jazz (con la ayuda de unos amigos) y también escucho algo de rock clásico.

Espero no aburrirlos y comenzar a participar de forma más activa desde ahora.

Saludos,
Alejandro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alejandro, se bienvenido al foro donde ponemos nuestros gustos para recomendar gastar tu dinero.

Yo fui e forero que compro ese DAC, que ha funcionado de maravillas, también tuve la oportunidad de poder escuchar esas Tannoy que me sorprendieron bastante, del Oppo ni hablar, es la fantasía de varios foreros.

Alejandro, date una vuelta por la sección DIY, y cuentes las modificaciones al MusicHall y en Fuentes la construcción del servidor.

Saludos y te contare como me fue con el DAC

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...