Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Hola y consulta


Recommended Posts

Hola, me presento: mi nombre es Marcelo y llegue a HifiChile tratando de encontrar solución a un par de problemas que tengo con la herencia que me dejo mi padre. Es un equipo por componentes Phillips donde el tornames es el modelo F 7112 y el amplifificador es el modelo E22AH797/00.
Mi padre compro esta joya el año 1979 y los problemas a los cuales quiero darle solución son los siguientes:
.- Tornamesa: le falta la capsula completa (modelo F 7112)
.- Amplificador: se le debe cambiar el potenciometro (modelo E22AH797/00)

Soy un amante de la buena música y me gustaría dejar esta herencia filete para poder disfrutar de los vinilos que pude recuperar, el probelma que de repuestos electrónicos se tanto como de "física cuantica" (cero)

Si alguién me puede ayudar con estos problemas le estaré eternamente agradecido.

En el caso de la capsula no se si es tan necesario conseguir la misma, a lo mejor hay alternativas de buena calidad y para el caso del potenciometro me declaro totalmente ignorante si existe alguna alternativa.

Pd. consulte en Phjillps Chile y ni siquiera les suenan los modelos (ese nivel de conocimientos.

Muchas gracias desde ya por sus respuestas y consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro.
El tema de la capsulo es relativamente sencillo, dependerá de lo que estés dispuestos a gastar, alternativas hay (ortofon, shure, audiotechnica)
Amplificador, tengo dudas, por qué dices que se debe cambiar el potenciometro? al girarlo tienen ruido? giras y no hay volumen?

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, como dice Tomhate, tienes varias alternativas para cápsulas, debes definir tu presupuesto y mirar si la conexión para para cápsula es del tipo estándar para que no vayas a tener inconvenientes luego de comprar. Para esto podrías subir unas fotos de esa parte del brazo.

Si el potenciometro hace ruido, sino me equivoco aquí recomiendan hecharle limpia contactos. Pero de todas formas esperaría la confirmación de los más expertos, así como también si recomiendan mejor llevarlo a un servicio técnico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='24 April 2013 - 12:54 PM' timestamp='1366818865' post='190062']
Bienvenido al foro.
El tema de la capsulo es relativamente sencillo, dependerá de lo que estés dispuestos a gastar, alternativas hay (ortofon, shure, audiotechnica)
Amplificador, tengo dudas, por qué dices que se debe cambiar el potenciometro? al girarlo tienen ruido? giras y no hay volumen?
[/quote]
Hola Tonhate, efectivamente hace ruido y hay que llevarlo practicamente hasta la mitad del volumen y aún así chicharrea.
Fue revisado por un electrónico y en el fondo estoy consultando de acuerdo a su diagnostico.
Estimado: ¿donde puedo consultar por las capsulas? algún modelo específico que ande por las 100-150 lukas y que sea recomendable?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más probable es que el ampli necesite una limpieza completa, además del reemplazo de uno que otro filtro, te enviare el dato en stgo por mp de técnicos para estos menesteres.
La ortofon red andaría de maravilla

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...