Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Hacia el estereo


Dn_pio

Recommended Posts

Les dejo el post que originalmente metí en el foro HT-multicanal....

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8079-nuevito/page__pid__190366#entry190366


Desde ya agradezco los aportes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dn_Pío,

No lei entero el otro tema, así que entrego mi visión del tema.

- El multicanal es para fanáticos del cine, si tus hábitos son de por sobre 70% películas/ videos musicales y hasta 30% el resto música sola (es decir, estéreo), entonces se justifica. Videos multicanal incluyen ópera y artistas, además de películas. Si eres adepto a los balazos, naves espaciales, explosiones, entonces tiene sentido multicanal para películas.

- Debes definir además todas tus opciones de "modernidad"...Ipods, discos duros y demás chicherías que busques tenerlas bien definidas, y con eso buscar un receiver multicanal o estéreo.

Lo importante es que tengas claro qué necesitas (estéreo, interconectividad, etc.).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por comodidad y gustos prefiero el stereo. Si bien me gustan las peliculas, no me voy a volver loco escuchando desde 10 parlantes. no. La idea es conectar iphone, ipod o un disco duro con archivos no comprimidos al nivel de un mp3 y sin son mp3 que sean de 320 kps.

Por $ probe la combinación onkyo + monitor audio bx5 y me gustó más el sonido de los MA bx5 con un receiver yamaha (773 creo). Por lo que averigué solo permite leer desde iphone/ipod, no así de hdd.

eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero navegar desde un receiver los archivis de tu disco duro sera una joda.
lo mejor es una entrada usb y conectar un notebook

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes IPod o iPhone y mucha música en digital no descartes la idea de usar un MAC Mini como servidor de audio. Los usados son baratos, 120 Lucas, y los puedes controlar vía remota con el iPod/iPhone. Yo lo uso así de vez en cuando y resulta muy cómodo, a la vez que la capacidad es ilimitada. Y el WAF es muy alto. Casi no ocupan espacio.
Saludos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encontré este en Soundadvisors y se acerca a lo que quiero....

Yamaha RX-V473

Yo creo que por ahí va la cosa. ahora tengo que ver como suena con los MA bx5....

yo creo que este fin de semana queda el cuento definido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dn_pio' date='30 April 2013 - 04:44 PM' timestamp='1367354661' post='190999']
Por comodidad y gustos prefiero el stereo...no me voy a volver loco escuchando desde 10 parlantes. no...eso
[/quote]

[quote name='Dn_pio' date='02 May 2013 - 04:34 PM' timestamp='1367526895' post='191287']
..se acerca a lo que quiero....Yamaha RX-V473...
[/quote]

En Yamaha, RX[color="#FF0000"]-V[/color] es multicanal (V denota video)...AX o RX son estéreo. Si buscas buen estéreo en un ampli o receive multicanal tienes que gastarte del orden de 800mil (nuevo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Soundadvisors tienen en oferta el Yamaha RX-A2010 de la serie top de audio-video Aventage a mitad de precio, a $599000. Yo me compré en oferta el último 3010, y suena muy bien, tanto en estéreo como en multicanal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

[font="Lucida Console"][font="Book Antiqua"]Al final fue el Yamaha 473 y las Monitor Audio Bx5. Por gusto y plata....no se aún si le seguiré conectando parlantes....hasta el momento estoy mas que conforme, tratando de entender el receiver....como fuente el ipad/iphone/pendrive y un poco de ps3....igual antes preferiria un lector de dvd/br (ideas?).

Ahora la pregunta es....y el cable?...cual y donde?....con suerte necesito 4 metros...

Gracias por los aportes.... ;)[/font][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...