Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Se pueden poner columnas de audio en una sala de 12m2?


pdelboca

Recommended Posts

Hola Amigos,es mi primer post así que antes que nada me presento: Me llamo Pablo Del Boca, Soy de Alta Gracia, Argentina y he ingresado al foro para iniciarme en esto del audio HIFI. Les cuento que mi actual equipo es un Edifier R501, así que como ven hay mucho para hacer si quiero mejorar la calidad de audio.

Yendo concretamente a mi tema, Tengo 3 preguntas:

El equipo esta ubicado en mi habitación de 12m2,lo quiero para escuchar musica por ahora, así que quiero reemplazar el Edifier R501 por un amplificador estereo Kenwood viejo que tira 25 watts (mínimo aclara) por canal a 8 ohms + unas columnas o monitores. Yo quería meter columnas por un tema estético principalmente, facilidad de ubicación (no necesitan pies) y por la posibilidad de tener mejores bajos que un monitor, ya que no puedo conectarle subwoofer al ampli.

he leido en algunos comentarios que no se puede meter columnas en espacios de menos de 15m2, pero teniendo en cuenta que la idea es comprar columnas con drivers chicos(5,6 pulgadas), y que me gusta escuchar a bajo volumen (no necesito mas de 10 watts por canal) mis preguntas:

PREGUNTA 1: ¿Se puede o no meter columnas en ese tamaño de habitación?

PREGUNTA 2: ¿Se puede escuchar música con columnas chicas a bajo volumen o no alcanzan a ser excitadas lo suficiente como para sonar bien?

PREGUNTA 3 ¿Va a ser suficiente la potencia del amplificador para escucharlas aunque sea a bajo volumen?

ACLARO: Realmente no me agrada para nada la idea de monitores, así que espero que me puedan dar animo a comprarme alguna columna chica, aunque si es una locura meter columnas en un espacio tan chico obviamente quiero saberlo para no clavarme. Acepto sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una habitacion de 3x4 es grande creo yo, debe andar muy bien unas columnas, sube una fotito del recinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro

P1: Si las columnas no son muy altas o el techo muy bajo, no hay problema
P2:Las columnas chicas, bookshelf o de estantería, sirven, pero debes ponerlas en un pedestal para mejorar la percepción del sonido.
P3: a menos que sea un valvular con cajas ultra sensibles, creo que 25w es poco.

En general para elegir cajas debes considerar la sensibilidad de estas, es decir, la respuesta en decibeles frente a una unidad de potencia, mientras más sensibles menos costara moverlas.
Lo normal en el mercado es encontrara bookshelf o columnas entre 87 y 90 db, pero dado el tamaño de tu sala creo que vas a quedar corto de amplificador, no necesariamente mientras más watts más volumen, eso lo controlas tu con la perilla. Pero mientras más watts habra mayor empuje para mover las cajas.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte de lo que dice Tomhate en cuanto a potencia, debes considerar el posicionamiento: columnas con venteo trasero (rear port vent) normalmente requieren mayor distancia a la pared que una con venteo delantero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias amigos por las respuestas. Creo que por los comentarios que he recibido en este y otros foros me voy a decantar por columnas al final, mi duda esta en la utilidad de ese amplificador para mi proyecto.

En principio la idea es comprar unas columnas Monitor Audio BX5, que entran en mi presupuesto y ademas tiene woofers de 5 y !/2, con lo que no debería haber exceso de graves en mi habitación. Estas columnas tienen 90 de sensibilidad, y 120 watts de potencia, así que seguramente el amplificador le quede chico, pero quiero probar el conjunto antes de comprar nada. Igual como el volumen que necesito yo es poco quizás no sea necesario cambiarlo.

Tema aparte, tienen algún comentario sobre estas columnas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...