Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ayuda con mi primer sistema


froiky

Recommended Posts

Me presento mi nombre es José vivo en Santiago y tengo 27 años
Siempre me ha gustado el mundo del hi-fi comencé con modificar el audio del auto
Radio- tweeter - crossover - parlantes 16cm –parlantes 6x9 – subwoofer
Y ahora estoy remodelando el living y quiero tener ese mismo sonido para ver películas y escuchar música primero quería comprarme un combo receiver mas parlantes pero comencé a leer y de a poco fui aumentando el presupuesto.
La sala
Rectángulo de ladrillo a la vista en tres murallas y un muro interior de madera el techo es de madera estilo vigas a la vista
Largo 6mts
Ancho 3mts
Alto 2mts en los costados y en el centro 2,7mts

-Influye mucho en la acústica la forma del techo??
-La muralla de madera quedara a la derecha de la sala, sonaran distinto los parlantes de la derecha respecto al resto
-Como puedo mejorar la acústica

Receivers
Pretendo gastar 400.000 en un receiver av que pueda reproducir música desde un pc en red
1- Yamaha rx-vx473
2- Onkyo TX-NR616
Me gusta más el Onkyo pero no se qué tal es su calidad hay alguno que sea más musical que el otro
Parlantes
Pretendo gastar 400.000 en parlantes
1- wharfedale obsidian 600
2- jamo S606HCS3
3- jamo S426

Lleve un poco de música en flac (Beatles, metallica, nirvana, pink Floyd, blues )
Escuche los dos sistemas pero no los tenían conectado al Onkyo sino a distintos receiver porque se vendían como combo
Jamo a Yamaha sonaban muy definidos pero sin mucho bajo
Wharfedale a Pioneer sonaban muy chillones con mucha presencia de agudos

Aquí tengo muchas dudas

La altura de las columnas es importante
Que tal es wharfedale, suenan así o era el receiver
Pregunte por los agudos del wharfedale y el vendedor me dijo que era sonido ingles y jamo era sonido americano ??????
Según las especificaciones técnicas wharfedale tiene más bajos que jamo pero escuchándolos fue lo mismo
Las cajas de wharfedale son más grandes que las jamo esto incluye en algo?
Influye mucho la posición del tweeter ya que los jamo lo tienen en la parte superior y wharfedale los tiene entre los dos medios?
En las columnas que es mejor orificio del aire (ni idea como se llama) para atrás o para adelante
Cuanto espacio deben tener las columnas para atrás
Los parlantes vienen con cables o se compran por separado

También escuche las columnas Polkaudio RTi-A5 me conviene más comprar columnas o 5.0
Conviene más tener columnas que tengan mejor bajo o agregar un subwoofer

Bueno de antemano muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Tengo el conjunto de parlantes Jamo S606 HCS3 en una sala un poco más
piqueña que suyo y pensé quizás le puedo decir como van. Mi sala es casi 6 m
por 2.9 m con una altura de aprox. 2.36 m. En un fin, 2.1 m es ocupado por una
cocina Américana con una mesón que separar las dos partes de la sala. También,
hay un pilar al fin de este mesón. El muro detras la sofa es de concreto y es
la separación entre mi depa y lo del vecino. Los parlantes están alineados con
el muro largo y tiene tapique a su espalda.

Con respeto a los graves, encuentro que los S606 dan suficiente para mí, pero los tango bastante cerca del muro (como 25 cm). Esto aumenta los graves. Dependiente de donde se ubica los parlantes en su sala, es bién posible que se obtenga más graves que escuchaste en la audición. Siempre, se puede aumentar los graves por mover los parlantes más cerca del muro frontal. Esto viene con el costo de perder precisión en los graves. El truco es de encontrar una balanza ente fuerza y precisión que se encontra acceptable. También, es posible que que produzcan más graves con un ampli destinto de lo que escuchaste.

Unas comentarios:

. No dijiste si interés principal es la música o las peliculas. Como algien ya dijo, si quiere escuchar música más que mirar peliculas,
comprando un sistema de 2 canales resultaría en mejor rendimiento que una
receiver ht.

. Mi hermano tiene uno de estes Onkyo TX-NR616 y suena significante mejor que los modelos más antiguos como el SR605. No puede comentar en Yamahas ni Warfdale; no tengo experiencia con ellos.

. Parlantes no vienen con cables. Hay que comprar el cable.

. Si realmente de gustoharto el ht, recomiendo que compra un subwoofer si la prepuesta permite.

Suerte con el upgrade.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...