Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda con parlantes.


Lord-R4dek

Recommended Posts

Hola a todos!

Tengo una gran duda con qué parlantes elegir, he estado mirando algunos con mi viejo y bueno, sin mas rodeos, las alternativas que barajamos son:

- JBL ES-90
- Polk Audio RTi A7
- JBL ND310

Todos están en los 500 mil, además son para un receiver Yamaha RX-V2700, que actualmente cuenta con unas Infinity Primus 360, que para mi gusto suenan bastante bien, las considero (a mi oído) bastante equilibradas.

La razón de este cambio es por "calentura" de mi viejo, al querer más respuesta en los bajos (no usa subwoofer) ya que lo compara con lo que uso yo (Onkyo TX-SR607 + JBL N38 + JBL Balboa 10) y mi config. le gusta más como suena. Probamos las RTi A5 y no nos gustó, las Mordaunt Short Mezzo 6 y tampoco le gustaron, quizás el lugar no era el ideal para probar estas últimas, pero bueh... Seguí leyendo y buscando reviews y, creo, que las 3 alternativas que expuse podrían entregarle más bajos, quizás sacrificando un poco los agudos, algo un tanto típico en las JBL según mi parecer.

De las 3 alternativas, las ND310 son usadas pero son americanas, o al menos, eso dice en su etiqueta posterior y como son el modelo siguiente a mis N38, podría tener mayor conformidad con sus bajos, además de poseer doble woofer de 10' según leí.

Entonces, ¿Cuál convendría comprar o simplemente que se quede con las Primus 360 (que he visto, tienen excelente crítica)?.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo tengo experiencia con las ES90 las tiene un conocido , son muy buenas en cine muy buenos bajos (yo actualmente uso JBL) igual trata de poner un porcentaje de uso en cada cosa , saludos

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah!! excelente, dicen que con música (rock/metal) suenan bastante bien según lo que he leído, pero qué tal van con música en general, has podido probar algo?

Actualmente el equipo sólo se está usando para escuchar música de diversas fuentes (cassette, cd, vinilo).

Saludos!

P.D: por si de algo sirve, mi viejo también escucha rock en general desde los 70's en adelante, así como "onda disco" como le dice él, que desconozco su real categoría la verdad jajaja.

Editado por Lord-R4dek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces anda por JBL vintage aqui la gran mayoria de los foreros usan JBL vintage para musica , casi todo lo que ha sacado ultimamente JBL es dedicado al cine aqui pronto te aconsejaran

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

contacta a este compadre , trae puro jbl vintage http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-408580141-jbl-subwoofer-genial-a-toda-prueba-un-regalo-_JM

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Irán bien unas vintage con el Yamaha RX-V2700? de las vintage a mi viejo le prenden las JVC Zero 5 (las vimos en Cashmart tiempo atrás) o las cabronazas Zero 9, claro que ahí a ese nivel supongo que necesita algo como un Sansui AU-717 para sacarle más provecho, creo yo :P

Vale el dato por las JBL vintage, pero me asalta una duda, no es Cristian Schiaffino? :lol:

Saludos.

Editado por Lord-R4dek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lord-R4dek,

[quote name='Lord-R4dek' date='13 May 2013 - 06:36 PM' timestamp='1368484613' post='192896']
...qué parlantes elegir, he estado mirando algunos con [color="#0000FF"][b]mi viejo[/b][/color] y ...[/quote]

La percepción del agudo es muy diferente entre ustedes, así que es obligatorio que tu padre los oiga antes de elegir. Más aún, como la acústica pesa demasiado en el desempeño del parlante, debieran oírlos en el lugar donde se instalarán. Por último que los oiga en la misma sala de ventas para que perciba las diferencias entre uno y otro (y tal vez llevar a la sala los que hoy usan para tener una referencia de qué tienen de malo o de bueno). Es una lata, pero es la única manera de que tu viejo quede satisfecho :rolleyes:

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es para música las Infinity están muy bien, además debes considerar que para obtener un buen desempeño en esta área lo mejor es tener un amplificador stereo. Las monitor Audio linea BR tambien son con bajos presentes y muy buenas notas medias.

Ir por unas jbl vintage no lograra buen match con el yamaha.



Ahora si lo que buscas es una caja rockera, aguantadora, con bajos directo al esternon y agudos filosos, busca alguna pioneer grande (12/15 pulgadas de tres vías) o unas technics lx -90, todas de finales de los 80

Prueba también cambiando la ubicación de los parlantes y que el yamaha este configurado en stereo y no con efectos dolby o dsp

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='14 May 2013 - 09:59 AM' timestamp='1368539963' post='192993']
Lord-R4dek,

[quote name='Lord-R4dek' date='13 May 2013 - 06:36 PM' timestamp='1368484613' post='192896']
...qué parlantes elegir, he estado mirando algunos con [color="#0000FF"][b]mi viejo[/b][/color] y ...[/quote]

La percepción del agudo es muy diferente entre ustedes, así que es obligatorio que tu padre los oiga antes de elegir. Más aún, como la acústica pesa demasiado en el desempeño del parlante, debieran oírlos en el lugar donde se instalarán. Por último que los oiga en la misma sala de ventas para que perciba las diferencias entre uno y otro (y tal vez llevar a la sala los que hoy usan para tener una referencia de qué tienen de malo o de bueno). Es una lata, pero es la única manera de que tu viejo quede satisfecho :rolleyes:

Suerte.
[/quote]

Así es, de hecho, siempre lo acompaño a escuchar parlantes o equipos, lo divertido es que me achaca la responsabilidad a mi de elegirlos jajaja ya que dice que tengo mejor oído que él... de todas formas este sábado sabré con cuál se quedará definitivamente, ya que iremos a probar algunos y comprar el que más le guste.

Saludos y gracias.

[quote name='Tomhate' date='14 May 2013 - 11:43 AM' timestamp='1368546180' post='193024']
Si es para música las Infinity están muy bien, además debes considerar que para obtener un buen desempeño en esta área lo mejor es tener un amplificador stereo. Las monitor Audio linea BR tambien son con bajos presentes y muy buenas notas medias.

Ir por unas jbl vintage no lograra buen match con el yamaha.

Ahora si lo que buscas es una caja rockera, aguantadora, con bajos directo al esternon y agudos filosos, busca alguna pioneer grande (12/15 pulgadas de tres vías) o unas technics lx -90, todas de finales de los 80

Prueba también cambiando la ubicación de los parlantes y que el yamaha este configurado en stereo y no con efectos dolby o dsp
[/quote]

El Yamaha actualmente está en stereo, eso si está con una opción que se llama 2 CH Enhancer, que "mejora" un resto la respuesta del sonido, y los parlantes están ubicados a una distancia de unos 3 mts entre ellos, pero insiste en dejarlos apegados a las murallas y sin un punto fijo donde sentarse a escucharlos, lo que según mi parecer, pierde sonido así.

Con lo respecto a un amp. Stereo, es lo mejor, probamos el AU-717 de un amigo acá y suena un cañón con las Infinity.

Las Infinity las he probado con mi receiver (Onkyo TX-SR607) y suenan bastante mejor que en el Yamaha de él, siendo que la fuente principal que uso son FLAC reproducidos en Foobar2000 con el plugin WASAPI para bypassear el kMixer de windows. La única diferencia que hay (que es bastante ligera) es que mis N38 tienen más pegada en el bajo, pero a cambio en las Infinity los solos de guitarra suenan un manjar. También probamos las N38 en el Yamaha de él, pero no logra el golpe que lograba antiguamente con su anterior, el Yamaha RX-V1070 (usó ese con las N38 antes de que fueran mías).

Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos.

Editado por Lord-R4dek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También escuche el AU con unas Infinity, despertando lo mejor de la caja, pero como tú señalas, la alternativa es amplificación stereo

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...