Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentaron proyecto para apoyar la Ópera en Chile


LRojas

Recommended Posts

El pasado Miercoles en la Pontificia UC, fué presentado uno de los Proyectos ganadores del Fondart, la "Asociatividad para el fomento de la Opera en Chile", la cual cabe destacar que fué uno de los que recibió mayor apoyo monetario (más de $179 millones de pesos).

[img]http://www.municipal.cl/_file/33534_tristaneisolda.jpg[/img]

El año 2008 la Universidad de Chile, la Universidad Católica y la Universidad de Santiago se aventuraron en este proyecto que tuvo gran éxito en cuanto a audiencias convocadas y en cuanto a crítica.

Este año se unieron a la causa las Universidades de La Serena y de Talca. Es un proyecto artístico común que potencia el trabajo conjunto de sus cuerpos estables, académicos, alumnos y artistas asociados, para contribuir a fomentar el cultivo, audición, estudio, interpretación, creación y producción de la ópera, con acceso gratuito para el público chileno.

El proyecto consiste en realizar un Festival de Ópera anual, además de acercar este género al público por medio del registro audiovisual de los montajes realizados, y de su difusión en documentales breves en canales de televisión y bibliotecas. También se perfeccionará el sitio web www.operachile.cl como plataforma de encuentro permanente de los artistas y público interesado, en Chile y el extranjero.

Entre los espectáculos considerados para el 2010 se encuentra el montaje de la ópera "Don Pasquale", de Gaetano Donizzetti y "La flauta mágica" de W.A Mozart.

Don Pasquale, contará con la participación de la orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, el Coro de Estudiantes UC y la ópera UC. La Flauta Mágica, lo hará con la Orquesta Clásica de la USACH, el coro de Estudiantes UC, la Escuela Circo del Mundo y la Ópera UC.

Para el 2011 se estrenaría un montaje doble que incluye "La sugestión", ópera de un acto del compositor chileno Pablo Garrido, y "La médium", ópera de un acto de Gian Carlo Menotti; "Der Kaiser von Atlantis", de Viktor Ullman y para el 2012 el montaje de "Agrippina", de George Frederic Haendel.

La temporada, según informó la directora y productora del proyecto Myriam Singer, comenzará el lunes 18 de este mes en el Salón Fresno de la UC, con "Don Pasquale", que protagonizarán Patricia Cifuetes y Ricardo Seguel. Esta obra se repondrá el 8 de enero del 2011, en la Quinta Vergara de Viña del Mar.

Fuentes
http://www.radiobiobio.cl/2010/10/06/parte-nueva-etapa-del-proyecto-para-fomento-de-la-opera-en-chile/
http://www.uchile.cl/?_nfpb=true&_pageLabel=not&url=66063
http://www.lanacion.cl/william-shakespeare-y-colo-colo-91-se-renuevan-en-fondart/noticias/2010-08-01/202607.html


Un poco atrasada la noticia pero mas vale tarde que nunca.
La foto que puse en todo caso es mera ilusion mia de que tiraran algo de Wagner. :D

Saludos

Editado por LRojas

ocifingam nu se elihCifiH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...