Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

apilado macro extremo


Recommended Posts


slide_300224_2512213_free.jpg

pulga

Z375169-Cat_flea,_SEM-SPL.jpg


Esas son tuyas??

Están buenas....

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas fotos no son de microscopio óptico, sino de un SEM, un microscopio electrónico. El SEM tiene una profundidad de campo característica, como se observa en el piojo humano, y la pulga de garo, se ven todas sus partes, más el fondo. En un microscopio óptico no se puede hacer eso, pero sí se puede enfocar parte por parte, tomar n fotos, y componer un collage de imágenes, como muestran en el post original, para tener el bicho completo. Los microscopios funcionan y dan imágenes geniales, pero en el plano, supongo que por eso usan una terrible parafernalia para después poder armar imágenes mayores con gran detalle... Las fotos en SEM son gebiales, pero tienen un problema: tienen que ser de material conductor eléctrico, por lo que se necesita cubrir con metal, que yo sepa siempre usan oro, la pieza. Aunque se podría usar casi cualquier metal... los materiales blandos son muy difíciles de usar...
La gracia del SEM es que no se usan lentes ni luz, sino un haz de electrones, así que pueden amplificar lo que quieras, digamos desde 1x a 500.000 o incluso más, sin cambiar el seteo. Imaginen los zooms....
Pero son equipos muy caros. Y no hay colores, obviamente, esos se photoshopean después.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

anda los weones que le ponen color. que esta pega o esta otra... que el photoshop y porque no dejó el jpg crudo y que la wea :lol::lol::lol:

las imágenes con SEM son interesantes y diría esenciales desde la perspectiva científica, pero si hay que inventarles el color ya es un problema grueso desde la perspectiva del fotográfica, ademas que ni son fotografías, no hay luz de por medio, ni ópticas 

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero estamos claros que un microscopio óptico acoplado a una cámara reflex es lo más barato y simple para microfotografía? Con lo que vale una lente zoom se tiene una bestialidad de equipo, y no es tan recaro. 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, pacifyer dijo:

¿Pero estamos claros que un microscopio óptico acoplado a una cámara reflex es lo más barato y simple para microfotografía? Con lo que vale una lente zoom se tiene una bestialidad de equipo, y no es tan recaro. 

 

:rolleyes:     :lol::lol: yo ni siquiera tengo un lente macro, no es lo mio, soy mas de paisaje arquitectura o conceptuales... así que no se que es mejor, ni que es mas conveniente que no es lo mismo ^_^ pero es algo que quiero conocer... ya caerá un macro

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, deinofero dijo:

:rolleyes:     :lol::lol: yo ni siquiera tengo un lente macro, no es lo mio, soy mas de paisaje arquitectura o conceptuales... así que no se que es mejor, ni que es mas conveniente que no es lo mismo ^_^ pero es algo que quiero conocer... ya caerá un macro

En realidad, no necesitas ni gastar mucho... un poco de cartón, y una tapa de lente:

http://www.techradar.com/how-to/photography-video-capture/cameras/diy-photography-hacks-make-a-powerful-macro-lens-with-an-empty-toilet-paper-tube-1320927

 

Una tapa debe valer, digamos 5-10 lucas... ese sería todo el gasto. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por el dato, pero creo que para eso necesitaré un lente de apertura manual... ya que no hay contacto entre cámara y lente... y los que tengo son de apertura via camara.... :( 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
  • 5 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...