Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Juntar Redes


Recommended Posts

Estimados netwokinners...

En casa tenemos dos redes Wifi y quiero dejar una sola ya que hay que andar cambiandose cuando uno sube al segundo piso.. Actualemente tenemos.

Wifi Segundo Piso: GTD -> Router GTD(6 bocas.. usadas para Xbox/TV) 

Wifi Primer Piso: Router GTD -> POE -> POE primer piso -> Router TP-LINK (TL-WR841ND)

Bueno la idea es ver si el puedo dejar una sola red WiFi.. entiendo que hay que reemplazar el TP-LINK por uno que pueda.. y configurarlo.. pero no cacho cual.

Muchas gracias de antemano.

 

PD: En la U pasé con 3.99 el ramo de redes.. jajajaja

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados netwokinners...

En casa tenemos dos redes Wifi y quiero dejar una sola ya que hay que andar cambiandose cuando uno sube al segundo piso.. Actualemente tenemos.

Wifi Segundo Piso: GTD -> Router GTD(6 bocas.. usadas para Xbox/TV) 

Wifi Primer Piso: Router GTD -> POE -> POE primer piso -> Router TP-LINK (TL-WR841ND)

Bueno la idea es ver si el puedo dejar una sola red WiFi.. entiendo que hay que reemplazar el TP-LINK por uno que pueda.. y configurarlo.. pero no cacho cual.

Muchas gracias de antemano.

 

PD: En la U pasé con 3.99 el ramo de redes.. jajajaja

Sin ser tan experto, yo lo hice así, tienes que dejar que un solo router haga la pega de asignar direcciones IP (DHCP) y conectar el otro router (DHCP desactivado) al primero por cualquier puerto que no sea el WAN. En este segundo router configuras la red wifi con el mismo nombre y clave del primero y listo.

Saludos,

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, teboeagle dijo:

Estimados netwokinners...

En casa tenemos dos redes Wifi y quiero dejar una sola ya que hay que andar cambiandose cuando uno sube al segundo piso.. Actualemente tenemos.

Wifi Segundo Piso: GTD -> Router GTD(6 bocas.. usadas para Xbox/TV) 

Wifi Primer Piso: Router GTD -> POE -> POE primer piso -> Router TP-LINK (TL-WR841ND)

Bueno la idea es ver si el puedo dejar una sola red WiFi.. entiendo que hay que reemplazar el TP-LINK por uno que pueda.. y configurarlo.. pero no cacho cual.

Muchas gracias de antemano.

 

PD: En la U pasé con 3.99 el ramo de redes.. jajajaja

 

Ahora, Tobal dijo:

Sin ser tan experto, yo lo hice así, tienes que dejar que un solo router haga la pega de asignar direcciones IP (DHCP) y conectar el otro router (DHCP desactivado) al primero por cualquier puerto que no sea el WAN. En este segundo router configuras la red wifi con el mismo nombre y clave del primero y listo.

Saludos,

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo trabajaba en GTD :rolleyes: y veía a diario estos problemas, la forma en que está configurado es la optima, siempre con nombres distintos porque los equipos (o mejor dicho las tarjetas wifi) no hacen roaming y no se cambian automáticamente a la mejor red (Cobertura Wifi). lo que dice Tobal es correcto, salvo por los nombres. Quizás sus equipos hagan este cambio. Los únicos equipos que conozco hasta el momento que son capaces de hacer esta operación de roaming son los routers Apple.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simple, si lo tienes con dd-wrt, vas a la pagina web oficial y aplicas uno de los ejemploa de la documentacion que ae ajusta a lo que necesitas, aparecen hasta con dibujos.

En resumen, lo que necesitas hacer es dhcp relay, revisa las opciones del tp-link.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, gracias, voy a revisar la configuracion del router... a ver su anda..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En efecto hay que dejar el TP-Link con DHCP relay para no hacer dos redes fisicas diferentes. Ademas debe quedar solo como repetidor. Y para que haga el relay (y aunque no siempre es de lo mejor, suele andar bien en Win10) deben quedar ambas wifis con los mismos parametros: SSID, clave y encriptacion de clave.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aclaremos: ¿Dices tener dos Router? osea cada uno con distinta conexión al ISP???

Si es así y quieres agrupar dos conexiones de entrada distintas necesitarías algo bien avanzado... que soporte redundancia de ISP.

Lo normal es que uno tenga un ISP con un router y extienda el wifi mediante un AP (Acces Point) 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Mr_oD dijo:

Aclaremos: ¿Dices tener dos Router? osea cada uno con distinta conexión al ISP???

Si es así y quieres agrupar dos conexiones de entrada distintas necesitarías algo bien avanzado... que soporte redundancia de ISP.

Lo normal es que uno tenga un ISP con un router y extienda el wifi mediante un AP (Acces Point) 

Ahhh. nop es un solo Router de entrada GTD.. y desde este via POE a un switch (me expresé mal)..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, teboeagle dijo:

Ahhh. nop es un solo Router de entrada GTD.. y desde este via POE a un switch (me expresé mal)..

Ahí se entiende mejor  la cosa, no es por ser detallista pero no está demás una última aclaración de terminología: Lo que debes tener como distribución secundaria es una red PLC (Power Line Communication) envío de DATOS  y no POE (Power Over Ethernet) que es el envío de "ENERGIA" sobre una red CAT V5 o V6.

Volviendo a tu consulta deberías entrar a configurar tu dispositivo PLC y dejarlo en modo AP (Acces Point ) ningún otro, también revisar que no tenga habilitado el servicio DHCP (pues tu Router ya se encarga de eso) de esta manera todo estará bajo el mismo rango IP entregado por el servicio DHCP del Router de tu ISP.

 

Saludos

 

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, no me ha andado la cosa..

Para explicar un poco mas.. jejeje

En la imagen de abajo, es mi red, con la salvedad que en ves del PC del lado izquierdo tengo el Switch (en la pagina le ponen router) que alimenta la segunda red (Lan/WiFi)

20150615072114.png

 

Modelo Switch Red 2: http://www.tp-link.com/cl/products/details/TL-WR841ND.html

Modelo PLC : http://www.tp-link.es/products/details/cat-18_TL-PA2010KIT.html

Baje el utility del PLC y no hay nada que configurar.. de echo, recuerdo no haber realizado nada.. plug&play.

Me metí a la configuracion del Switch y como se ve en el manual (pagina 55) no encuentro el famoso DHCP Relay..

Manual: http://www.tp-link.com/res/down/doc/TL-WR841ND_V11_UG.pdf

 

PD: Como que no estoy cachando na.. ya me maree.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nota: En la configuracion de la WAN del Switch, me esta dando esta IP, que supongo que es la de la red principal (GTD).

WAN
MAC Address: F8-1A-67-BD-7F-83
IP Address: 192.168.1.130 Dynamic IP
Subnet Mask: 255.255.255.0

Nota2: El cable de red en entrada al Switch esta en el puerto WAN...

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/8/2016 at 17:39, teboeagle dijo:

Nota: En la configuracion de la WAN del Switch, me esta dando esta IP, que supongo que es la de la red principal (GTD).

WAN
MAC Address: F8-1A-67-BD-7F-83
IP Address: 192.168.1.130 Dynamic IP
Subnet Mask: 255.255.255.0

Nota2: El cable de red en entrada al Switch esta en el puerto WAN...

 

Lo que dices switch es un router según el link

Deberías conectar de esta forma:

Modem GTD puerta a puerta wan de tu primer router ---- boca lan de este router al powerline ---- powerline del otro extremo a boca lan de otro router (lo que tu dices swtich). en este router desabilita el dhcp , utiliza el mismo SSID en ambos router pero distintos canales y el mismo pass.. prueba con eso y ve si te funciona.. es la configuración más básica que existe.. 

 

La ipc que muestras es de tu red interna .. normqlmente las 192 son redes privadas.. para ver tu ip desde el proveedor ingresa a http://ip.interchile.com/ y sabrás tu ip de proveedor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, C_Tsubasa dijo:

Lo que dices switch es un router según el link

Deberías conectar de esta forma:

Modem GTD puerta a puerta wan de tu primer router ---- boca lan de este router al powerline ---- powerline del otro extremo a boca lan de otro router (lo que tu dices swtich). en este router desabilita el dhcp , utiliza el mismo SSID en ambos router pero distintos canales y el mismo pass.. prueba con eso y ve si te funciona.. es la configuración más básica que existe.. 

 

La ipc que muestras es de tu red interna .. normqlmente las 192 son redes privadas.. para ver tu ip desde el proveedor ingresa a http://ip.interchile.com/ y sabrás tu ip de proveedor

Ok, muchas gracias, lo probaré... 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dices switch es un router según el link

Deberías conectar de esta forma:

Modem GTD puerta a puerta wan de tu primer router ---- boca lan de este router al powerline ---- powerline del otro extremo a boca lan de otro router (lo que tu dices swtich). en este router desabilita el dhcp , utiliza el mismo SSID en ambos router pero distintos canales y el mismo pass.. prueba con eso y ve si te funciona.. es la configuración más básica que existe.. 

 

La ipc que muestras es de tu red interna .. normqlmente las 192 son redes privadas.. para ver tu ip desde el proveedor ingresa a http://ip.interchile.com/ y sabrás tu ip de proveedor

Tengo exactamente esta misma configuración excepto que solo un router y con 4 powerlines conectados a switches y funciona muy bien.

Seguramente el problema en este caso está en el segundo router que tambien intenta manejar la red.

Esta solución es excelente para streaming local, tengo un servidor plex y ni se arruga con películas 1080p con dts-hd.

Porsiaca mi switch es un tplink gigabit que me costó 15 Lucas en pcfactory.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...