Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Funcionamiento de un dac


Matia P

Recommended Posts

Hola

Desde hace tiempo tengo una duda de el funcionamiento del dac, yo se que el dac es el encargado de transformal la musica de formato digital a analoga, y que los pc y los celulares tienen uno pero de poca calidad, pero mi duda es si pogo un dac externo, mejora la calidad de el audio? 

Por ejemplo en mi pc  tengo musica en alta calidad a 320kbs supuestamente, si la reproduzco mediante la salida de audio, el dac interno del pc la transforma a analgoga, pero y si conecto el pc mediante usb a un dac externo y la escucho desde el dac, la musica deberia tener aun mejor calidad, se deberia escuchar mejor?, y cuando es neceario el uso de dac? 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Matia P dijo:

Hola

Desde hace tiempo tengo una duda de el funcionamiento del dac, yo se que el dac es el encargado de transformal la musica de formato digital a analoga, y que los pc y los celulares tienen uno pero de poca calidad, pero mi duda es si pogo un dac externo, mejora la calidad de el audio? 

Por ejemplo en mi pc  tengo musica en alta calidad a 320kbs supuestamente, si la reproduzco mediante la salida de audio, el dac interno del pc la transforma a analgoga, pero y si conecto el pc mediante usb a un dac externo y la escucho desde el dac, la musica deberia tener aun mejor calidad, se deberia escuchar mejor?, y cuando es neceario el uso de dac? 

Gracias 

Hola Matias, el DAC vendría siendo como una tarjeta de sonido pero de mejor pelo.. 

Si es que tienes una buena tarjeta en tu pc y te compras un DAC de gama baja debería ser mejor la del pc, ahora sí te compras un buen DAC deberías notar una diferencia a favor del DAC. 

Ademas que tienen entradas coaxiales, usb, óptica, para transformar la señal digital a análoga no sólo de un pc, también de otras fuentes digitales como desde un CD player con salida digital, una tv digital etc

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué buena respuesta. Yo tenía la misma duda.

Qué tal el conversor de los iPhone. Quiero dejar un iPhone 5 como fuente para la música digital. Que me recomiendan?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Ha_alarcon dijo:

Qué buena respuesta. Yo tenía la misma duda.

Qué tal el conversor de los iPhone. Quiero dejar un iPhone 5 como fuente para la música digital. Que me recomiendan?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En un iphone o ipod puedes salir análogo (con el dac del iphone) o digital y pasar por un DAC dedicado. La segunda opción es muy probable que tenga un mejor resultado, pero depende de la cadena completa.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y dentro de la avalancha De cosas chinas. Imagino que debe haber algo con las 3b. Alguien sabrá que Dac chinito puede tener buenas prestaciones y que no cueste un ojo de la cara???

He visto unos que sirven de dac y de lossless player a la vez. Qué tal serán???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Ha_alarcon dijo:

Y dentro de la avalancha De cosas chinas. Imagino que debe haber algo con las 3b. Alguien sabrá que Dac chinito puede tener buenas prestaciones y que no cueste un ojo de la cara???

He visto unos que sirven de dac y de lossless player a la vez. Qué tal serán???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SMSL DSD Dac

http://www.ebay.com/itm/SMSL-M8-DAC-ES9018-OPTIC-Coaxial-XMOS-USB-Asynchronous-384KHZ-24Bit-DSD64-128-/351220414036?hash=item51c65e3654:g:2jsAAOSw~1FUX3ZA

Matrix Mini DSD por 255 Lukas con Envío Gratis

http://www.ebay.com/itm/Matrix-New-Mini-i-24-384-DAC-Headphone-Amp-Black-Version-/351373971665?hash=item51cf8550d1:g:4loAAOxyB9RSzHi5

Creo que esas son 2 de las mejores opciones BBB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, hectori dijo:

Escuché un Matrix en la casa de @teboeagle, no sé si el mismo, pero muy rico bicho por las lucas. Muy pegador...te encargo los bajos que levantó en su sistema...él mismo te puede contar

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/9/2016 at 10:52, Ha_alarcon dijo:

Qué buena respuesta. Yo tenía la misma duda.

Qué tal el conversor de los iPhone. Quiero dejar un iPhone 5 como fuente para la música digital. Que me recomiendan?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Date una vuelta por estos lados si quieres algo conveniente por el precio.

https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=63701&initiative_id=AS_20160908092354&SearchText=smsl

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...