Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificador Push Pull 12w 6P14P-EV


darwinmt

Recommended Posts

Hola a todos, 

 

solo con la intención de compartir la felicidad que llevo hace un tiempo, es que me animo a hacer un mini review del Amp. PP 12w con tubos 6P14P-EV.

Dejo la advertencia, de que llevo poco tiempo en ésto, y mas poco si lo medimos con la experiencia de los equipos que he podido escuchar. Y es por eso que quizás éste reporte si tenga algún valor, porque viene desde un recién iniciado en éstas lides.

Dicho eso, paso a detallar la experiencia con mi primer amplificador a tubos...

El inicio parte mucho antes de poder tener el amplificador en mi poder. Ya que desde que me metí en el foro (el anterior) me llamaron la atención éstos equipos, pero como no sabía nada de nada, opte por empezar a estudiar todos los otros temas, dejando todo lo que tiene relación con las válvulas para un futuro próximo. 

Así fue como aquí mismo aprendí de dacs, cables, bookshelves, streamer, pre de phono, etc. Y así mismo fue como las cuentas del mes se vieron afectadas por esos mismos equipos jajaj

En fin, estaba en eso y en tierra derecha después de un mes de haber armado mi primer upgrade de sistema (Parlantes, DAC y Amplificador SS) , y aparece la oportunidad en los clasificados...

Y bien, después de un poco mas de 1 mes de escucha, y un par de peleas con el SS para notar diferencias, puedo decir que no puedo estar mas contento con ésta adquisición.

La primera gran impresión, y a pesar de estar advertido, es que 12w son mas que suficientes para llenar la casa de música. Es tanto, que cuando es tarde de noche y la familia duerme, prefiero conectar el SS como PRE para poder bajar el volumen un poco mas.

El resto tiene que ver con el desempeño,  como abre la escena sonora, y sobretodo como la limpia. Situación que se destaca en el Jazz, y que yo recién entrando en esos gustos musicales, me ha permitido gozar con mayor facilidad esa música. La naturalidad de las voces y los instrumentos son lo mas destacable. Cuerdas, bronces piano, un deleite. Sin duda son esos instrumentos sin ningún color adicionado.

También, con respecto a la amplitud de la escena sonora o a la tridimensionalidad,  es cierto que esta muy percibible, los instrumentos en su propio rincón del escenario. Pero, creo que acá mis parlantes podrían estar quedando un poco al debe. (QA2050i). Destaco si que el amplificador SS que tengo (K2), no está muy por debajo del valvular, y que si no se presta debida atención no es fácil notar las diferencias. Sobretodo en rock. 

Mención aparte el diseño y el trabajo de confección de éste amplificador. Está realmente hecho con suma dedicación y cuidado por los detalles. Resaltando a primera vista. O dicho de otra forma... 'uta el ampli pa lindo!!! jajaja

En fin, para terminar, agradecer nuevamente a todos los que mantienen vivo este foro y agradecer también a @Hectori por la buena onda y la preocupación. (espero también pueda dar mas alcances técnicos del amp.)

 

dejo un foto y ha seguir disfrutando  :)

saludos 

Darwin

29174694784_de0b1c089f_c.jpg2016-09-20_10-24-55

 

 

 

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguna observación acerca de la cuenta de la luz? :o!

jeje, imagino que es lo que menos importa; a modo de observación personal, he tenido, tengo y tendré ambos sistemas, tienen ventajas y desventajas, sus virtudes y defectos, pero me gusta tener la opción, poder disfrutar del sonido de un sistema valvular para algunas cosas así como del SS para otras. lo importante y aquí la cosa se escapa un poco, es que uno además tenga dos tipos de cajas, unas para SS y otras para valvular porque sí que hay diferencias según la caja que pongas. Busca algo que se acomode bien a tus tubos y tendrás lo mejor de ambos mundos.

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, José A. dijo:

¿Alguna observación acerca de la cuenta de la luz? :o!

jeje, imagino que es lo que menos importa; a modo de observación personal, he tenido, tengo y tendré ambos sistemas, tienen ventajas y desventajas, sus virtudes y defectos, pero me gusta tener la opción, poder disfrutar del sonido de un sistema valvular para algunas cosas así como del SS para otras. lo importante y aquí la cosa se escapa un poco, es que uno además tenga dos tipos de cajas, unas para SS y otras para valvular porque sí que hay diferencias según la caja que pongas. Busca algo que se acomode bien a tus tubos y tendrás lo mejor de ambos mundos.

Saludos

Uuuuuffff...andaba pensando exactamente lo mismo el fin de semana, tu vienes y lo confirmas...Viejo, sabes como me tirita la billetera...:happy4...eres un desconsiderado...:happy4...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, José A. dijo:

¿Alguna observación acerca de la cuenta de la luz? :o!

jeje, imagino que es lo que menos importa; a modo de observación personal, he tenido, tengo y tendré ambos sistemas, tienen ventajas y desventajas, sus virtudes y defectos, pero me gusta tener la opción, poder disfrutar del sonido de un sistema valvular para algunas cosas así como del SS para otras. lo importante y aquí la cosa se escapa un poco, es que uno además tenga dos tipos de cajas, unas para SS y otras para valvular porque sí que hay diferencias según la caja que pongas. Busca algo que se acomode bien a tus tubos y tendrás lo mejor de ambos mundos.

Saludos

X2

Lo mejor es tener dos sistemas, con cajas dedicadas, mi problema ahora esta empezando en que también quiero diferencia tipologias de amplificación, valvulares PP y SET, SS AB y A

Pare que'sta custión no termina nunca pu iñor:lol::lol:

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy de acuerdo. Así lo pensé alguna vez en el inicio. 

Tornamesa > Tubos > Parlantes FR

CDP > DAC > SS > Parlantes tradicionales

lo difícil será convencer a la Sra. que tener 2 pares de parlantes "son necesarios"  jajajaj

gracias todos por la buena onda.

Darwin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ralvarezm dijo:

Felicidades !!

con que parlantes haces sonar el ampli a tubos?

gracias!

los tengo con unos QA 2050i

no suenan mal, de hecho no podría quejarme. Pero no me cuesta imaginarme que con unos mas pro, el deleite será máximo.

slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, a disfrutar ese PP-EL84

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones... 

A ratos me gustaria probar un PP con mis MA Silver 8 (que hace poco upgradee desde las QA3050) para ver si las mueven y como suenan. O ponerle un Pre a tubos al BC.. jeje esto de jugosear..

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagen

Les dejo el diagrama del ampli que diseño @fxarcade 

Info técnica :

Potencia : 12w rms x2
Tubos: Un 12ax7 Dos 6aq8 y 4 6P14P-EB
Entrada max potencia: 0.4V RMS
Resp. Freq: 20hz (-3bB) - 50Khz (-2dB)
Thd (1khz/1w) 0.5%

Salida para 4 y 8 ohms.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, teboeagle dijo:

Felicitaciones... 

A ratos me gustaria probar un PP con mis MA Silver 8 (que hace poco upgradee desde las QA3050) para ver si las mueven y como suenan. O ponerle un Pre a tubos al BC.. jeje esto de jugosear..

 

Gracias!

de hecho tengo tu review de referencia para cuando pueda cambiar mis QA.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones...

Bienvenido a la dimensión desconocida de las válvulas...

Excelente aporte, se veía muy bueno ese amplificador...

Hectori es un capo de los tubulares...

Saludos

  • Upvote 1

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...