Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Clamp DIY para Tornamesas - en Acero Inoxidable


hectori

Recommended Posts

hace 16 minutos, Alkca dijo:

consulta:

como se sabe el peso aproximado que debe tener??

lo trae el manual de la torna?? o algo asi??

slds.

No se si hay una tabla de relación directa pero tiene que ser lo suficientemente pesado como para que Aplane el disco (su real funcion), y tampoco tan pesado como para que termine hundiendo el plato (si lo vas a usar en una Crosley por ejemplo :zippyuy:) dependiendo del tipo de torna, hay algunas diseñadas para ser usadas con clamps, esas si vienen con especificaciones.

EL uso o no uso del clamp y su funcion, o si realmente cumple su función, es casi como la de los cables, aqui un muy civilizada https://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?f=18&t=44199&start=30 

Un tutorial de Clamps en Ebay : http://www.ebay.com/gds/Buying-turntable-record-clamp-stabilizer-weight-/10000000009062126/g.html

https://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?t=5819 Otro post en VE

@Alberto favor presentarse en el post, se solicita la presencia del sr @Alberto en el post...:happy4 

Editado por hectori
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Gracias por el dato Hectori. Una sola duda, que diferencia tiene con estos que venden en Ebay por ejemplo? Tambien son hechos en aluminio. Slds

http://www.ebay.com/itm/3-in-1-Record-Clamp-LP-Disc-Stabilizer-Turntable-Vibration-Balanced-champagne-/252726453974?hash=item3ad7aba6d6:g:tNYAAOSw~oFXLWcX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, faresca dijo:

 

Gracias por el dato Hectori. Una sola duda, que diferencia tiene con estos que venden en Ebay por ejemplo? Tambien son hechos en aluminio. Slds

http://www.ebay.com/itm/3-in-1-Record-Clamp-LP-Disc-Stabilizer-Turntable-Vibration-Balanced-champagne-/252726453974?hash=item3ad7aba6d6:g:tNYAAOSw~oFXLWcX

La diferencia está en el peso, y logicamente que si quieres el nivel burbuja arriba debes ponerselo, pero acá en aluminio me costaba aprox 20 lukas hacerlo y en inoxidable 30, fui por inoxidable... e inspirado en este http://www.ebay.com/itm/Palet-presseur-VPI-HR-X-Clamp-/191770768432?hash=item2ca66db430:g:XqgAAOSwn7JYERZ5 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, hectori dijo:

La diferencia está en el peso, y logicamente que si quieres el nivel burbuja arriba debes ponerselo, pero acá en aluminio me costaba aprox 20 lukas hacerlo y en inoxidable 30, fui por inoxidable... e inspirado en este http://www.ebay.com/itm/Palet-presseur-VPI-HR-X-Clamp-/191770768432?hash=item2ca66db430:g:XqgAAOSwn7JYERZ5 

Es que por 190 lukas ese sí que es audiófilo :happy4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/2/2017 at 11:34, hectori dijo:

les comparto el dato del tornero, pocas veces se puede recomendar a alguien que haga las cosas bién y no dispare los precios, sea serio y cumpla los plazos, el precio fué de 30 lukas con boleta y envío. 

Alex Ulloa - mail empresajuanulloa@gmail.com 

Hará envios a regiones? El mismo diseño servirá para cualquier torna? (por ej, la rega rp6)

gracias!

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Thief dijo:

Hará envios a regiones? El mismo diseño servirá para cualquier torna? (por ej, la rega rp6)

gracias!

Yo creo que si, enviale un correo... El diseño también, es bastante "genérico" como el modelo de VPI o Jelco, la ventaja de poder pedirlo a medida es que uno se puede poner creativo y darle su toque personal :lol: Las medidas críticas son las del diámetro del eje y del clamp, el alto te implica mas peso, pero hay de todo.... otro de los modelos interesantes por ejemplo es el de Shindo, eso te permite jugar con la masa total de la pieza, también puedes pedirla en Bronce o Aluminio...

IMG_0291.JPG

IMG_0434_sm.jpg

Editado por hectori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, hectori dijo:

Yo creo que si, enviale un correo... El diseño también, es bastante "genérico" como el modelo de VPI o Jelco, la ventaja de poder pedirlo a medida es que uno se puede poner creativo y darle su toque personal :lol:

Claro, mi idea es pedirle el mismo diseño que encargaste, que se ve identico al vpi pero con un a un 25% de su valor. Veremos como queda con la rega, gracias!

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/2/2017 at 16:23, hectori dijo:

Yo creo que si, enviale un correo... El diseño también, es bastante "genérico" como el modelo de VPI o Jelco, la ventaja de poder pedirlo a medida es que uno se puede poner creativo y darle su toque personal :lol: Las medidas críticas son las del diámetro del eje y del clamp, el alto te implica mas peso, pero hay de todo.... otro de los modelos interesantes por ejemplo es el de Shindo, eso te permite jugar con la masa total de la pieza, también puedes pedirla en Bronce o Aluminio...

 

 

Será bueno para responder correos o no? El otro dia le envie uno y aun nada de respuesta.

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Thief dijo:

Será bueno para responder correos o no? El otro dia le envie uno y aun nada de respuesta.

No se... te paso el contacto por Wup directo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/2/2017 at 16:30, hectori dijo:

Si tienes bién las medidas o uno para "clonar" no creo que tenga problemas... yo estoy viendo ahora de que me haga un Mat de cobre para el plato de la garrard 401 y una base para el brazo al estilo norma hylee :rolleyes: que ya son trabajos de mucha mas precision, ahi te cuento los resultados.

lo googlie y todavía me estoy reponiendo del precio... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Fingolfin.cl dijo:

le faltó el ojo negociante y haber mandado a hacer varios.

después del tremendo post los habría vendido como pan caliente!!!!

Buen post Hectori! quedó impecable ese clamp.

La idea es que cada cual lo puede hacer a su gusto... y pedirselo a su tornero amigo jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...
 

Si tienes bién las medidas o uno para "clonar" no creo que tenga problemas... yo estoy viendo ahora de que me haga un Mat de cobre para el plato de la garrard 401 y una base para el brazo al estilo norma hylee :rolleyes: que ya son trabajos de mucha mas precision, ahi te cuento los resultados.

Pillaste a alguien que haya el mat de cobre? 

Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...