Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Review (?) Tornamesa Rega RP1


AlejandroR

Recommended Posts

No se si esto se puede calificar como review o no, más bien sería como una reflexión creo yo. Desde hace un par de años volví a los vinilos y partí con una tornamesa pro-ject elemental y un pre pro-ject básico, escuchaba muchos vinilos al principio (por el entusiasmo inicial seguramente) y sin estar descontento con la torna, solo de jugoso la cambié por una project RPM 5.1 + un pre lounge LCR MKIII. inicialmente usaba una capsula sumiko pearl y luego una Ortofon 2M black. La verdad es que no noté demasiado cambio aunque parezca increíble (siendo dos tornamesas de ligas completamente distintas) . De a poco me fue bajando el interés por los vinilos y escuche casi exclusivamente cd y flacs. Desde hace un tiempo tengo una Rega RP1 con performance pack y plato de acrílico y la verdad no se si suena mejor o no que la pro-ject PRM 5.1 ya que cualquier comparación sería pura sugestión, pero la realidad es que desde que tengo la Rega ha vuelto a escuchar vinilos. Encuentro que el sonido es extremadamente presente y natural. Hay discos que no me parecían interesantes de escuchar y ahora se han abierto y entregan novedades que no había escuchado antes. Ayer puse el Pyramid de Alan Parsons y realmente fue como escucharlo por primera vez. De verdad no se si es realmente un cambio de sonido o pura sugestión, pero con la Rega RP1 es con la tornamesa que he sentido más ganas de escuchar vinilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué bueno que te ha gustado el intercambio Alejandro. Yo también muy contento por mi lado. Sí creo, que mejoró bastante pasar de la cápsula que viene de cortesía a la Elys 2.

Un abrazo y muy contento que haya salido bien para ambos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Buen aporte Alejandro.

Con tu relato se confirma el dicho "sobre gustos no hay nada escrito" y el que dice que "la paila manda".

Si a ti e cambio te ha motivado a querer escuchar vinilos, quiere decir que por ahí va a micro. Da lo mismo la marca y las lucas.

Me alegra leer un artículo que deje conforme a que o escribe. la emoción de la música nos entrega felicidad y eso es o importante.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, morrison91 said:

Encantado de leer estos reviews, gracias por compartirlo @AlejandroR !!!

con que capsula tienes la Rega?

 

la Elys 2. En realidad ya le queda poco de RP1 a la tornamesa....jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leido que Rega "aumenta ligeramente" la velocidad en la RP1, con intencion de darles mas "vida" a la musica reproducida.

un truco que por lo visto resulta.

en todo caso no lo comprobe....tengo por alli una RP1...asi que medire la velocidad y les cuento.

 

Mariano

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

midiendo rpm con iphone  aplicacion RPM (Philip Broder)

 

Rega rp1 (polea y subplatter original) = 33.60

Sansui quartz = 33:26

 

Posiblemente este metodo para medir rpm no sea exacto, pero permite afirmar que (al menos mi rp1) va mas rapido que la sansui

en linea de lo leido tiempo atras

 

que Rega va a 33 2/3 en lugar de 33 1/3

y el resultado es muy agradable para muchos.

me incluyo

 

desconozco a que otros modelos aplica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Patolinsky dijo:

La Planar 2 con correa simple está corriendo a 33.47. Aunque es poca la diferencia.

trata de comprobar otra con misma aplicacion y mismo telefono (por ejemplo cuando visites un amigo)

el sistema de app de celular no es muy exacto, y depende tambien de como lo coloques....

pero si comparas mismo metodo medicion, puede que arroje que rega va un poco mas rapido que otras

 

gracias por comentar tu experiecia...no soy fundamentalista en mi comnetario...solo comparto hipotesis

saludos

 

MH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

midiendo nuevamente, sin disco, con telefono parte superior en eje plato, y marte inferior en parte exterior de plato:

 

33.57 - 33.60

 

o sea mas cercano a 33 2/3 que 33 1/3 

considerando que el peso del telefono esta afectando la velocidad (iphone 6s)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

27 minutes ago, marianisimo said:

midiendo nuevamente, sin disco, con telefono parte superior en eje plato, y marte inferior en parte exterior de plato:

 

33.57 - 33.60

 

o sea mas cercano a 33 2/3 que 33 1/3 

considerando que el peso del telefono esta afectando la velocidad (iphone 6s)

 

 

Con la Planar 1 paso lo mismo, las mediciones arrojan resultados similares : 33.50 a 33.55....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@AlejandroR, me alegro que te guste la Rega, es una buena torna (podrías poner fotos de como está la tuya). Para tu torna existen muchos upgrades que sólo mejoran el desempeño de la misma, de hecho, por causa de este hilo, puse al día los upgrades en la mía, te dejo link para que mires lo bella que puede llegar a ser (y sonar, para eso te invito a escucharla en casa) una torna tan sencilla:

Ahora, respecto del giro, sólo puedo indicar que luego del upgrade al kit Tango la velocidad se volvió por lejos mucho más estable, medí con kit de fábrica, y luego he ido midiendo con los upgrades. Hoy, la torna apenas oscila en torno a 33.3 rpm. Eso hace que la escucha se vuelva muy natural.

Ha demostrado todo su esplendor escuchando el unplugged de Eric Clapton, ese disco (al menos la versión que tengo) suena muy requete bien. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, marianisimo dijo:

He leido que Rega "aumenta ligeramente" la velocidad en la RP1, con intencion de darles mas "vida" a la musica reproducida.

Creo que ese comentario lo hizo en una entrevista el CEO de VPI :zippyuy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, maguilarp dijo:

@AlejandroR, me alegro que te guste la Rega, es una buena torna (podrías poner fotos de como está la tuya). Para tu torna existen muchos upgrades que sólo mejoran el desempeño de la misma, de hecho, por causa de este hilo, puse al día los upgrades en la mía, te dejo link para que mires lo bella que puede llegar a ser (y sonar, para eso te invito a escucharla en casa) una torna tan sencilla:

Ahora, respecto del giro, sólo puedo indicar que luego del upgrade al kit Tango la velocidad se volvió por lejos mucho más estable, medí con kit de fábrica, y luego he ido midiendo con los upgrades. Hoy, la torna apenas oscila en torno a 33.3 rpm. Eso hace que la escucha se vuelva muy natural.

Ha demostrado todo su esplendor escuchando el unplugged de Eric Clapton, ese disco (al menos la versión que tengo) suena muy requete bien. 

 

Gustavo, de Tango Spinner, corrige la velocidad en sus kits

hace 13 minutos, Lester dijo:

Creo que ese comentario lo hizo en una entrevista el CEO de VPI :zippyuy:

juego de memoria, pero recuerdo leer varios afirmaciones en mismo sentido.

que los hechos son contrastables, no es subjetiva la velocidad , si lo es el resultado musical

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No existe la afinación correcta, ha ido variando con el tiempo y el a440 es solo nominal. La philharmonica de Berlín usa 443, las orquestas barrocas pueden ser mucho menos.

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jsc010 dijo:

En otro foro, que tambien conoces, se habló hace tiempo de la afinación de instrumentos y subsecuente grabación en 440 y que supuestamente era la culpable de todos los males del hombre, y que la afinación correcta era en 432 por no me acuerdo que numero mágico místico. Algunos variaban el pitch de la velocidad para llegar a esto que en la practica es bajar un poco la velocidad, y supuestamente el resultado, mejor, mas agradable, etc....:rolleyes:

Si, lei ese hilo....

el mundo ha vivido equivocado... :)

Editado por marianisimo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 7 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...