Jump to content

davidisr

Miembros Nuevos
  • Content Count

    35
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

12 Good

1 Follower

About davidisr

  • Rank
    Oportunista

Recent Profile Visitors

522 profile views
  1. La cuarta de Mahler por el gran Iván Fischer.
  2. Obviamente el ideal es probar uno mismo, pero si ya estás comprando en base a referencias, da lo mismo si estas son locales no? https://www.avforums.com/reviews/nad-m10-bluos-streaming-amplifier-review.16561
  3. Conociéndome, si tomara tu opción 2 no podría dejar de preguntarme si el sonido se puede mejorar bypasseando el dac interno del Bluesound (que sería el eslabón más débil) y probablemente terminaría agregando un dac adicional a la cadena. Anticipándome a eso, si no quisieras agregar más componentes de los que mencionas, iría por la opción 1. Pero no he escuchado ninguno de los equipos .
  4. +1 Había probado Tidal antes y no me sorprendió, de hecho cancelé mi cuenta y seguí usando Spotify nomás. Pero con Qobuz creo que sí se justifica el cambio, la calidad de sonido es muy superior y lo noto incluso en mi teléfono con unos Beyer T51, para qué decir en mi sistema principal.
  5. La compré en Mercado Libre de hecho. Ningún problema.
  6. Gracias @mvorchard y @PavezMD , después de preguntar bajé Audirvana para usar la versión de prueba. Lo usé con Qobuz y la verdad es que se escucha excelente. Es la primera vez que uso ambos así que no podría distinguir la contribución de cada uno si. Lo compararé por separado también, aunque un punto a favor que ya tiene es usar la app como control remoto desde el cel.
  7. Un poco off-topic pero @PavezMD has comparado Tidal desde el Mac mini con vs sin Audirvana? No entiendo bien que hace este programa que no hagan los drivers del dac.
  8. O estabas pensando en las playmates .
  9. Si, es digital . Fuente (segundo párrafo). Sobre lo segundo, no creo. Cuando se está usando el pre out muestra el nivel de volumen en la pantallita y no varía al moverlo en el pc (y si varía el volumen cuando se está usando la salida fija). Ese es otro modelo!
  10. Ese es otro punto a considerar, la impedancia en la salida fija es 2 ohm , la del pre out 15 ohm . La de entrada de los dyn, según leí en un foro porque no lo encontré en ninguna fuente oficial, 64 kohm. Lo mejor es que la de salida sea lo menor posible no?
  11. Pero la salida variable del dac también está controlada por un atenuador digital, no es que el dac incluya un atenuador análogo. Tendría que agregar un eslabón adicional, ya que los parlantes activos incluyen solo la fase de potencia.
  12. Hola, Hace un tiempo decidí, dado que el 95% del tiempo escucho música mediante streaming (Idagio y en menor medida Spotify), reducir el número de componentes en mi sistema y apuntar a una cadena más minimalista. Terminé vendiéndolos todos y a empezar de 0 (tampoco eran taantos). Luego de harto estudio - no se podía hacer nada más dada la contingencia- me compré unos parlantes activos Dynaudio Focus 110A y me puse a buscar un dac con control de volumen, para prescindir del pre. Sólo para ser distinto, decidí no comprar un Topping e ir por un Burson Audio Swing v6v (con upgrade de opamps a los v6 vivid). La versión con el upgrade venía también con un control remoto, que era otro de mis requerimientos para el dac. Estoy muy feliz con la combinación, la presentación de la música es muy natural (los pianos suenan como pianos!) y la escena grande y realista, especialmente considerando el diminuto tamaño de las cajas. No puedo evaluarlos por separado porque solo los he probado el uno con el otro. El tema es que jugando me dí cuenta que suenan mejor al utilizar la salida fija del dac, controlando el volumen desde el transporte. Probé también usando la ganancia mínima en los parlantes y el dac para así atenuar la señal lo menos posible usando el pre out y creo que mejora, pero aún no sé si al nivel del line out. Qué recomiendan para controlar el volumen en este caso? El control de las apps de streaming, el del sistema de Windows, algún tercer software dedicado a esto? Por el momento mi transporte es un notebook, pero pienso agregar en el futuro algo estilo mini pc, si es que encuentro una forma de controlar Igagio desde ahí, para mayor comodidad.
  13. davidisr

    KEF LS50

    Soy relativamente nuevo acá pero igual me parece peligrosa la lógica que planteas, en que criticar un modelo y/o fabricante se interpreta como una falta de respeto a quién los tiene . Bajo esa lógica mucha de la discusión sobre equipos en este foro no podría tener lugar porque podría ofender a alguien. El contenido que se genera en estos hilos no lo veen solo los que discuten en él y han tenido los parlantes si no que muchos que solo vienen a leer porque quizás los están considerando (lo que es muy relevante en estos tiempos en que se toman más decisiones por referencias, dada la imposibilidad de probar), para estas personas no hay nada más útil que leer opiniones disímiles y lo más honestas posibles. Los descalificativos personales son algo completamente distinto y no debiesen tener lugar (me parece super surreal que se llegue eso hablando de parlantes, no es como que se le esté tocando la familia a nadie).
  14. davidisr

    IDAGIO

    Alrededor del 90% del tiempo que paso escuchando música lo hago desde esta app. El único inconveniente que le encuentro es que si tengo mi cuenta abierta en dos dispositivos no puedo usar uno como control del otro (lo que si se puede hacer en Spotify, por ejemplo), si no que se desactiva el que está sonando al mover algo en el otro. Esto implica que termino poniento playlists o discos largos por comodidad, pero pierdo la pista de lo que estoy escuchando. Acabo de comprarme un dac relativamente bueno por lo que me da lata gastar en un streamer solo para usarlo como transporte, pero un mini pc/raspberry pi podría ser. Saben de alguna herramienta para este tipo de equipos que integre idagio? @pbanados @El Reyes