Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema con SSD Y Raspberry Pi4


Joaquín93

Recommended Posts

Hola amigos,

Primero espero estar posteando en el lugar indicado.

Lo que me ocurre es que tengo una Raspberry Pi4 de 4Gb con volumio instalado, si le enchufo por usb un HDD externo con música, funciona impecable, sin embargo si le enchufo un disco SSD por el mismo medio, Volumio detecta que hay una unidad conectada pero no muestra archivos, la luz del disco se queda pegada y no parpadea como cuando está en actividad.

El disco está en perfectas condiciones, lo revisé y no presenta errores, tiene por supuesto archivos de musica (los mismos que el HDD) y me funciona impecable al enchufarlo al notebook.

Leyendo por ahí casi no hay información y podría ser un tema de que no recibe suficiente energía para funcionar a través de la RBPi, ¿algún consejo o sugerencia? Me gustaría dejar el SSD conectado y no el HDD.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Joaquín93 dijo:

Hola amigos,

Primero espero estar posteando en el lugar indicado.

Lo que me ocurre es que tengo una Raspberry Pi4 de 4Gb con volumio instalado, si le enchufo por usb un HDD externo con música, funciona impecable, sin embargo si le enchufo un disco SSD por el mismo medio, Volumio detecta que hay una unidad conectada pero no muestra archivos, la luz del disco se queda pegada y no parpadea como cuando está en actividad.

El disco está en perfectas condiciones, lo revisé y no presenta errores, tiene por supuesto archivos de musica (los mismos que el HDD) y me funciona impecable al enchufarlo al notebook.

Leyendo por ahí casi no hay información y podría ser un tema de que no recibe suficiente energía para funcionar a través de la RBPi, ¿algún consejo o sugerencia? Me gustaría dejar el SSD conectado y no el HDD.

Muchas gracias!

Estamos asumiendo que el formato de archivos de la SSD y el HDD son el mismo, cierto?? Me refiero a FAT32, exFAT, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Como conectas al USB los discos? El HDD es portatil USB y el SSD no o ambos con algún dock o adaptador a USB?

Para ver si los reconoce mejor conectarse por ssh al SO "por abajo" con línea de comandos, pero hay que habilitar la opción: https://volumio.github.io/docs/User_Manual/SSH.html

Luego ver si se reconoce el disco con uno de los comandos:

sudo fdisk -l
sudo blkid

El 2do muestra más resumido. Puede ser que los reconozca pero no los monte automáticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Peter dijo:

¿Como conectas al USB los discos? El HDD es portatil USB y el SSD no o ambos con algún dock o adaptador a USB?

Para ver si los reconoce mejor conectarse por ssh al SO "por abajo" con línea de comandos, pero hay que habilitar la opción: https://volumio.github.io/docs/User_Manual/SSH.html

Luego ver si se reconoce el disco con uno de los comandos:

sudo fdisk -l
sudo blkid

El 2do muestra más resumido. Puede ser que los reconozca pero no los monte automáticamente.

Ambos discos son internos, eran de mi notebook y los conecto a través de un mismo adaptador USB.
Veré como hacer eso del ssh, ojalá no sea mucho wueveo jajajaj

Miuchs gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No mencionas si el disco normal es 3.5, o también es 2.5 (ssd tiene tamaño del 2.5) Si fuera que el disco es 3.5, si le faltaría energía extra. Lo raro es que el ssd consume algo menos que un disco 2.5.
Puede ser que el cofre este dañado. Probaste con todos los usb de la raspberry pi? Puede que estén sucios y no están haciendo un correcto contacto los puertos usb. Trata de probar con otro cofre.
Si te funcionan en pc, puede que sean los usb de la raspberry pi.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ambos discos son de 2.5, probé todos los USB de la RBPi.
reinstalaré volumio e iré descartando 1 cosa a la vez.

efectivamente ambos discos funcionan perfecto en el PC con el mismo adaptador

Editado por Joaquín93
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las raspberry me reconoce el dac en cualquier puerto usb, así que eso está bien.
el pc me reconoce ambos discos, asi que están bien, también el adaptador.

volumio reconoce que conecto una unidad usb pero muestra que no tienen nada.

ni idea como hacer lo del ssh, no me funciona.

toy que la tiro por la ventana jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al parecer sería el adaptador el problema, pille un disco duro externo viejo por ahí y volumio lo detecta sin problemas con su contenido. Lo malo es que el disco es horriblemente lento.

Creo que tengo la excusa para comprarme un disco externo que hace tiempo quería.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Active Ssh y no se si hizo alguna diferencia.

El disco externo viejo que pillé, en realidad no funciona muy bien en volumio, me reconoce el disco y sus carpetas y archivos flac, pero me da un error si quiero reproducirlos, "no such files or directories"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... ahora de manera mágica y misteriosa funciona el disco duro externo y el HDD interno con el adaptador USB, no he probado el SSD pero a estas alturas poco me interesa, decidí comprame un Disco externo de 4tb y dejarlo solo para la RBPi.

Sobre qie habrá pasado no tengo idea,  si vuelve a pasar doy de baja volumio y ocupo otro sistema operativo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con la RP4, asegurate de usar un adaptador USB3.0. Con discos de 2.5" no deberias tener problemas de energia, ahora si usas mas de uno o usas de 3.5", te recomiendo fuente externa. Yo uso un WD Red de 3.5" (5400RPM) y funciona impecable con fuente externa. La velocidad de lectura/escritura es de 200MB/s aprox, suficiente.

PD: Si estas usando debian, te recomiendo pasar esos discos a ext4

Editado por jtmsrl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...