Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Quad II Console


nuppi

Recommended Posts

[quote name='MartinV56' date='13 October 2010 - 11:05 AM' timestamp='1286978739' post='16613']


Austeros por la segunda guerra mundial mientras que EEUU comenzaba con bombos y platillos la era del confort, coches, muebles, y por supuesto la era dorada del audio.
[/quote]

Absolutamente Martín, austeros en las formas, pero en cuanto a la calidad de sonido eran imbatibles, en lo personal (los poseedores de Mac me mandaran asesinar seguramente) prefiero el sonido inglés de la época al americano. Menos marcas pero cierto standard en la calidad, Radford, Armstrong,Williamson, Lowther, Leak, Quad, Beam-Echo, Pye, Rogers, muchos compartian transformadores fabricados por las mismas empresas como Partridge o Parmeko. Los diseñadores más notables estaban vinculados por el colour tie y fabricaban unos para otros, algo muy raro. Harold Leak fabricó amps para Partridge y fabricó sus primeros Point One usando trafos y diseños de Partridge como el "Partridge Control Valve" .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='13 October 2010 - 11:07 AM' timestamp='1286978832' post='16614']
Una maravilla, te felicito. Y tienes Tannoy entonces?
[/quote]

Tengo algunos Tannoy, por supuesto estoy abierto a alguna propuesta superadora pero mientras tanto convivo con ellos. hhhhhh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nuppi' date='13 October 2010 - 09:34 AM' timestamp='1286980482' post='16638']
Absolutamente Martín, austeros en las formas, pero en cuanto a la calidad de sonido eran imbatibles, en lo personal (los poseedores de Mac me mandaran asesinar seguramente) prefiero el sonido inglés de la época al americano. Menos marcas pero cierto standard en la calidad, Radford, Armstrong,Williamson, Lowther, Leak, Quad, Beam-Echo, Pye, Rogers, muchos compartian transformadores fabricados por las mismas empresas como Partridge o Parmeko. Los diseñadores más notables estaban vinculados por el colour tie y fabricaban unos para otros, algo muy raro. Harold Leak fabricó amps para Partridge y fabricó sus primeros Point One usando trafos y diseños de Partridge como el "Partridge Control Valve" .
[/quote]
Coincido contigo. Los Leak eran de los mejores amps para casa de esa época.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habia 3 grandes marcas inglesas, Quad, Leak y más económico el Roger con su modelo Cadett, sin olvidar el diseño del circuito Williamson UL y el desarrollo de la KT-66 6L6 mejorada

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Consolas en Latinoamérica, Ken Brown en Argentina, Punktal Uruguay, Ravel Colombia, Telefunken y Phillips Brasil, en Chile? , sería bueno dedicarles un post.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='13 October 2010 - 03:36 PM' timestamp='1286994990' post='16769']
Qué buena, cuenta, cuenta, cuáles tienes? :)
[/quote]

actualmente tengo unos drivers 3828 en cajas Berkeley, un driver en mi humilde opinión, que no ha recibido el reconocimiento debido.
Tengo unos Tannoy Autograph de los años '50 instalados y prácticamente imposibles de mover. hhhhhh
Y guardo unos FSM que únicamente podrían entrar si se van los Autograph que vinieron por poco tiempo y llevan años ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nuppi' date='13 October 2010 - 04:14 PM' timestamp='1287000863' post='16838']
actualmente tengo unos drivers 3828 en cajas Berkeley, un driver en mi humilde opinión, que no ha recibido el reconocimiento debido.
Tengo unos Tannoy Autograph de los años '50 instalados y prácticamente imposibles de mover. hhhhhh
Y guardo unos FSM que únicamente podrían entrar si se van los Autograph que vinieron por poco tiempo y llevan años ahí.
[/quote]

:o

:hambriento:


¡FO-TOS, FO-TOS, FO-TOS!


:zippyrock:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='13 October 2010 - 02:35 PM' timestamp='1286994916' post='16768']
Consolas en Latinoamérica, Ken Brown en Argentina, Punktal Uruguay, Ravel Colombia, Telefunken y Phillips Brasil, en Chile? , sería bueno dedicarles un post.
[/quote]

Un amigo tiene una SABA, un día la escuché a la pasá y quedé cachúo porque se escuchaba muy bien, limpio y cristalino. Tiene un tocadiscos Dual, el resto de los componentes lo desconozco en todo caso.

Acá un link
http://www.radiomuseum.org/m/saba_d_en_1.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nuppi' date='12 October 2010 - 08:04 PM' timestamp='1286928247' post='16498']
Hace tiempo atrás tuve ocasión de adquirir esta consola Quad de fines de los cincuenta.

[img]http://i10.photobucket.com/albums/a125/nuppieri/QuadConsole.jpg[/img]

lo mejor es que estaba absolutamente original, he visto varios Quad II pasar y es terrible lo que a veces hacen con ellos.
Estando totalmente originales las potencias aún estaban funcionando, Walker se aseguró de que su diseño tuviese amplias tolerancias.( A pesar de todo es imposible que un HUNTS sobreviva después de cincuenta años.)
Desde ya, no comparto el criterio de tener los monoblocks literalmente "encajonados" como acostumbraban hacerlo en aquella época por lo que abandonaron el gabinete para nunca más volver a él.
[/quote]


:o preciosa pieza... felicitaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nuppi' date='13 October 2010 - 03:14 PM' timestamp='1287000863' post='16838']
actualmente tengo unos drivers 3828 en cajas Berkeley, un driver en mi humilde opinión, que no ha recibido el reconocimiento debido.
Tengo unos Tannoy Autograph de los años '50 instalados y prácticamente imposibles de mover. hhhhhh
Y guardo unos FSM que únicamente podrían entrar si se van los Autograph que vinieron por poco tiempo y llevan años ahí.
[/quote]


Ricos parlantes Nuppi. Felicitaciones.

Los 38XX son muy buenos , los 3836 son excepcionales,

Los Autograph que tienes son los de dos woofers de 15" c/u? Conocí a un señor de nombre Dante en Argentina que los tenía , son las piezas más raras de Tannoy junto con los monitor Black.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='13 October 2010 - 09:15 PM' timestamp='1287015318' post='16914']
Ricos parlantes Nuppi. Felicitaciones.

Los 38XX son muy buenos , los 3836 son excepcionales,

Los Autograph que tienes son los de dos woofers de 15" c/u? Conocí a un señor de nombre Dante en Argentina que los tenía , son las piezas más raras de Tannoy junto con los monitor Black.
[/quote]

Si claro, son de 15". Conozco a Dante, el tiene una reproducción de las cajas fabricadas en Korea. Las he visto, las copias son ligeramente distintas, las maderas no tienen nada que ver con las originales de Tannoy , no obstante estan preciosamente terminadas. Con el toque de lo nuevo.

Para cualquiera que haya visto algún Tannoy GRF o Autograph original tienen, como en el caso de los mios, cierta rusticidad en la factura de 50 años atrás y como las maderas y las chapas que ellos usaban eran roble o nogal tienen ese aspecto clásico imposible de reproducir hoy en día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nuppi' date='13 October 2010 - 07:34 PM' timestamp='1287016481' post='16920']
Si claro, son de 15". Conozco a Dante, el tiene una reproducción de las cajas fabricadas en Korea. Las he visto, las copias son ligeramente distintas, las maderas no tienen nada que ver con las originales de Tannoy , no obstante estan preciosamente terminadas. Con el toque de lo nuevo.

Para cualquiera que haya visto algún Tannoy GRF o Autograph original tienen, como en el caso de los mios, cierta rusticidad en la factura de 50 años atrás y como las maderas y las chapas que ellos usaban eran roble o nogal tienen ese aspecto clásico imposible de reproducir hoy en día.
[/quote]

Nuppi,

No me entendiste . Obvio que son de 15" , pero hay un modelo que usa 2 por caja , es decir el par tiene 4 drivers.Esas son las Autograph profesional. Creo que usan driver Monitor Red. Los Silver y los Red , tienen ambos un tono delicioso y enviciante , pero como con todas las cajas vintage .... fuera xovers .IMHO.

Me gusta lo vintage , aunque el look de los americanos me parecieron más atractivos que los británicos . En cuanto a sonido , cado uno tiene su encanto.
Has tenido algún WE ?

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='13 October 2010 - 09:46 PM' timestamp='1287017196' post='16925']
Nuppi,

No me entendiste . Obvio que son de 15" , pero hay un modelo que usa 2 por caja , es decir el par tiene 4 drivers.Esas son las Autograph profesional. Creo que usan driver Monitor Red. Los Silver y los Red , tienen ambos un tono delicioso y enviciante , pero como con todas las cajas vintage .... fuera xovers .IMHO.

Me gusta lo vintage , aunque el look de los americanos me parecieron más atractivos que los británicos . En cuanto a sonido , cado uno tiene su encanto.
Has tenido algún WE ?
[/quote]

mil disculpas Lag me pasé por alto el "dos". hhhhhhh Claro las Autograph Professional tiene dos drivers, son paralelepípedos gigantes. Según leí por ahí hace tiempo, las etiquetaban Autograph Professional para el mercado americano, en el resto del mundo les llamaban GRF Professional.
yo tengo estas

[img]http://i10.photobucket.com/albums/a125/nuppieri/Tannoy-Autograph-GRF-1.gif[/img]

No tuve nada WE excepto los tubos del CD hhhhhhhhhhh

Editado por nuppi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuppi,

Tienes las que más me gustan , son como el papá de las Westminster . Muy lindas y deben sonar excelente.
Se hiceron varios modelos , las cuadradas no em gustaron ni en estructura ni madera. Pero las tuyas son otra cosa , preciosas!!!

Me premito hacer una corrección , las Autograph y las GRF son similares pero no iguales . Las GRF pro solo tienen un driver por caja , pero son más grandes que las GRF normales. Estos modelos son de caja rectagular tradicional y no las versiones esquineras como la tuya.
La verdad que la Autograph y la GRF tienen la misma diferencia que las actuales Westminster y canterbury , la bocina frontal de la Royal.


Respecto de si son copias o no las de Dante no lo se. Solo que quería comprarme unos parlantes y me contó que los tenía , el de dos woofers . Si son copias coreanas no me cabe duda , su apellido es coreano. :)

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='13 October 2010 - 10:26 PM' timestamp='1287019616' post='16945']
Nuppi,

Tienes las que más me gustan , son como el papá de las Westminster . Muy lindas y deben sonar excelente.
Se hiceron varios modelos , las cuadradas no em gustaron ni en estructura ni madera. Pero las tuyas son otra cosa , preciosas!!!

Me premito hacer una corrección , las Autograph y las GRF son similares pero no iguales . Las GRF pro solo tienen un driver por caja , pero son más grandes que las GRF normales. Estos modelos son de caja rectagular tradicional y no las versiones esquineras como la tuya.
La verdad que la Autograph y la GRF tienen la misma diferencia que las actuales Westminster y canterbury , la bocina frontal de la Royal.


Respecto de si son copias o no las de Dante no lo se. Solo que quería comprarme unos parlantes y me contó que los tenía , el de dos woofers . Si son copias coreanas no me cabe duda , su apellido es coreano. :)
[/quote]

Aclaro que los que yo ví que trajo de Korea eran Autograph como los míos, no el Professional, pero quién sabe por ahí la pegó con unos Autograph Professional y no me he enterado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...