Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Un Spaghetti Western: Torres Indiana Line Nota 550


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

Estoy empezando a preguntarme si no me habré apresurado al decir que la IL era menos dinámica. En realidad anda por ahí con la Q. :rolleyes:

Otro punto que no mencioné, es que el grave de esta caja es super rápido, considerando que es una torre económica. Normalmente este tipo de torres tienen un bajo fofo, pero este grave es super preciso. Y qué rico timbre tiene! Realmente es muy rico, oscurito, super agradable, como buena caja italiana. Me encantó la marca. Ahora espero que me llegue el monitor 260, que me tinca me gustará más, como buen monitor fan que soy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='28 July 2014 - 11:51 AM' timestamp='1406562689' post='255664']
[size="5"][center][color="#000080"]Columna Indiana Line Nota 550[/color][/center][/size]

En Allegro, tenemos clientes que quieren torres económicas (vaya usted a saber por qué…tal vez por estética, porque no les gusta usar pedestales, o porque los pedestales encarecen la compra del monitor…), y creo que esta torre viene a llenar un pequeño hueco en nuestra oferta. Estamos probando por el momento con este único modelo de la marca, a ver cómo nos va.

Saludos,

[color="#FF8C00"]Robert[/color]
[/quote]

Hombre que la señora no le aguanta un par de monitores con pedestales en el living, no es macho alfa, y no merece estar en este foro :lol::lol::lol:
Gracias por el review Robert.

Editado por Kiroild

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kiroild' date='28 July 2014 - 05:43 PM' timestamp='1406583810' post='255786']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='28 July 2014 - 11:51 AM' timestamp='1406562689' post='255664']
[size="5"][center][color="#000080"]Columna Indiana Line Nota 550[/color][/center][/size]

En Allegro, tenemos clientes que quieren torres económicas (vaya usted a saber por qué…tal vez por estética, porque no les gusta usar pedestales, o porque los pedestales encarecen la compra del monitor…), y creo que esta torre viene a llenar un pequeño hueco en nuestra oferta. Estamos probando por el momento con este único modelo de la marca, a ver cómo nos va.

Saludos,

[color="#FF8C00"]Robert[/color]
[/quote]

Hombre que la señora no le aguanta un par de monitores con pedestales en el living, no es macho alfa, y no merece estar en este foro :lol::lol::lol:
Gracias por el review Robert.
[/quote]

Lo mismo pienso! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kiroild' date='28 July 2014 - 06:43 PM' timestamp='[url="tel:1406583810"]1406583810[/url]' post='255786']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='28 July 2014 - 11:51 AM' timestamp='[url="tel:1406562689"]1406562689[/url]' post='255664']
[size="5"][center][color="#000080"]Columna Indiana Line Nota 550[/color][/center][/size]

En Allegro, tenemos clientes que quieren torres económicas (vaya usted a saber por qué…tal vez por estética, porque no les gusta usar pedestales, o porque los pedestales encarecen la compra del monitor…), y creo que esta torre viene a llenar un pequeño hueco en nuestra oferta. Estamos probando por el momento con este único modelo de la marca, a ver cómo nos va.

Saludos,

[color="#FF8C00"]Robert[/color]
[/quote]

Hombre que la señora no le aguanta un par de monitores con pedestales en el living, no es macho alfa, y no merece estar en este foro :lol::lol::lol:
Gracias por el review Robert.
[/quote]

Andá! Todo porque a ti no te aguantan unas columnas de macho re-alfa!

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta, como andaran en comparación con las MA MR4 que tengo.. la verdad que me tienen bien contento pero son un poco brillantes, y me gustaría algo diferente.. esta bien que los agudos se noten, pero siento que las MR4 exageran un poco..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='28 July 2014 - 09:58 PM' timestamp='1406599092' post='255847']
Pregunta, como andaran en comparación con las MA MR4 que tengo.. la verdad que me tienen bien contento pero son un poco brillantes, y me gustaría algo diferente.. esta bien que los agudos se noten, pero siento que las MR4 exageran un poco..
[/quote]
otra pregunta : que distinta es a las paradigm monitor columna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='28 July 2014 - 09:58 PM' timestamp='1406599092' post='255847']
Pregunta, como andaran en comparación con las MA MR4 que tengo.. la verdad que me tienen bien contento pero son un poco brillantes, y me gustaría algo diferente.. esta bien que los agudos se noten, pero siento que las MR4 exageran un poco..
[/quote]

Tebo, como es de público conocimiento en este foro, a mí no me gustan las MA, así que obviamente te voy a decir que las Indiana son mejores. h Pero anda a escucharlas, es lo mejor. Sin compromiso. Te puedo decir que el tweeter de tela de estas cajas es bien rico y suave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alejandro alvial' date='28 July 2014 - 11:36 PM' timestamp='1406605004' post='255877']
[quote name='teboeagle' date='28 July 2014 - 09:58 PM' timestamp='1406599092' post='255847']
Pregunta, como andaran en comparación con las MA MR4 que tengo.. la verdad que me tienen bien contento pero son un poco brillantes, y me gustaría algo diferente.. esta bien que los agudos se noten, pero siento que las MR4 exageran un poco..
[/quote]
otra pregunta : que distinta es a las paradigm monitor columna
[/quote]

Son totalmente distintas: las Paradigm Monitor son parlantes grandes, que llenan bien, tienen buenos bajos, buena dinámica y producen un sonido bastante limpio (baja distorsión), pero su timbre es artificial y se pasan de agudos y bajos. Las Indiana tienen esa típica naturalidad de timbre de los italianos, son musicales. De seguro suenan más pequeñas que cualquier torre Paradigm, no tan impresionantes, pero [i]hacen música[/i].

Te digo, para mí fueron una grata sorpresa, porque no sabía que existieran marcas de parlantes italianos que hicieran productos entry level. Los SF, Opera, Diapason, son exquisitos parlantes, pero cuestan un ojo de la cara, ni cualquiera puede pagarlos. No te voy a decir que los Indiana son tan buenos como los SF, porque no lo son, pero tienen ese mismo gustillo, ese mismo color, esa misma forma de transmitir la música de los SF, dentro de sus posibilidades de parlantes entry level.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SeRaF' date='11 August 2014 - 08:40 AM' timestamp='1407760801' post='257841']
Hola,

En mis vagabundeos internisticos encontré este review:

http://headmania.org/2013/10/25/indiana-line-nota-250-nota-550-review/

La preferencia del que probó ambos parlantes se inclinan por el nota 250.

Traeran este modelo??
[/quote]

Por el momento creo no, pero sí tenemos en stock y exhibición el monitor más grande, el Nota 260 (con woofer de 16,5 cm), que cuesta $190.000. Este de hecho suena más grande y con más graves (es decir, tiene un grave más inflado) que las torres, aunque no llega tan abajo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpa mi ignorancia ¿Qué diferencia hay entre balance tonal y timbre? Según lo que logré entender son dos conceptos muy entrelazados. Según lo que caché el balance tonal es el equilibrio entre las frecuencias. Y el timbre sería algo así como la curva de frecuencia que caracteriza al parlante? O sea, un timbre oscuro es una curva acentuada en las frecuencias graves y medias? O es muy tonto lo que estoy diciendo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='crobeson' date='11 August 2014 - 10:17 AM' timestamp='1407766677' post='257863']
Disculpa mi ignorancia ¿Qué diferencia hay entre balance tonal y timbre? Según lo que logré entender son dos conceptos muy entrelazados. Según lo que caché el balance tonal es el equilibrio entre las frecuencias. Y el timbre sería algo así como la curva de frecuencia que caracteriza al parlante? O sea, un timbre oscuro es una curva acentuada en las frecuencias graves y medias? O es muy tonto lo que estoy diciendo?
[/quote]

El balance tonal es lo que dices tú. El timbre es uno de los parámetros que definen el sonido de los instrumentos o los equipos de música. Es el "color" que tienen. En el caso de los parlantes, está muy definido por el material de los transductores, el material de la caja, el cableado interno, y además el balance de frecuencias también influye, pues si un parlante tiene una subida muy evidente por ejemplo en 5 kHz, claramente su timbre se verá afectado y sonará más brillante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='11 August 2014 - 11:50 AM' timestamp='1407772225' post='257888']
El balance tonal es lo que dices tú. El timbre es uno de los parámetros que definen el sonido de los instrumentos o los equipos de música. Es el "color" que tienen. En el caso de los parlantes, está muy definido por el material de los transductores, el material de la caja, el cableado interno, y además el balance de frecuencias también influye, pues si un parlante tiene una subida muy evidente por ejemplo en 5 kHz, claramente su timbre se verá afectado y sonará más brillante.
[/quote]
Me quedó más que claro. Es entonces lo que se entiende por timbre en los instrumentos musicales. No es lo mismo una guitarra de alerce con cuerdas de nylon que una de caoba con cuerdas metálicas. Y en el caso de los parlantes pasa lo mismo, un cono de papel no va a sonar igual que uno metálico o de keblar, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='crobeson' date='13 August 2014 - 10:57 PM' timestamp='1407985073' post='258421']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='11 August 2014 - 11:50 AM' timestamp='1407772225' post='257888']
El balance tonal es lo que dices tú. El timbre es uno de los parámetros que definen el sonido de los instrumentos o los equipos de música. Es el "color" que tienen. En el caso de los parlantes, está muy definido por el material de los transductores, el material de la caja, el cableado interno, y además el balance de frecuencias también influye, pues si un parlante tiene una subida muy evidente por ejemplo en 5 kHz, claramente su timbre se verá afectado y sonará más brillante.
[/quote]
Me quedó más que claro. Es entonces lo que se entiende por timbre en los instrumentos musicales. No es lo mismo una guitarra de alerce con cuerdas de nylon que una de caoba con cuerdas metálicas. Y en el caso de los parlantes pasa lo mismo, un cono de papel no va a sonar igual que uno metálico o de keblar, etc.
[/quote]

Eso, timbre es un parámetro del sonido, aplica tanto para orquestación/instrumentación como para los equipos de música.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='10 September 2014 - 06:05 AM' timestamp='1410343532' post='263118']
Trae el onkyo y las probamos!
[/quote]

Te faltó mencionar donde se pueden ir a probar. Supongo que la dirección es la misma:

[font="Arial"][size="2"]Av. La Dehesa 1201, Torre Oriente, Of.513 - [/size][/font]
[font="Arial"][size="2"]Lo Barnechea[/size][/font]
[font="Arial"][size="2"]Santiago[/size][/font]
[font="Arial"][size="2"]Chile[/size][/font]
[font="Arial"][size="2"]ph: +562 22140066 / +562 23212186[/size][/font]

Editado por crobeson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...