Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda con respecto a Parlantes


Breaman

Recommended Posts

Hola amigos, tuve la suerte de hacerme de un receiver [b]Onkyo TX-8511[/b] y dias atras encontré en la casa de mi abuelo unos parlantes Grundig iguales a estos
[img]http://www.radiomuseum.org/images/radio/grundig/hifi_box_706_audioprisma_480136.jpg[/img]

Lamentablemente estaba de noche y no pude revisar ni modelo ni nada, como no estare allá hasta en 10 dias mas, me puse a investigar y buscar eventuales modelos, hasta que di con esta chart de Grundig

[img]http://grundig.pytalhost.com/grundig74/s26.jpg[/img][img]http://grundig.pytalhost.com/grundig74/s27.jpg[/img]

Y me dice que, si son los Modell 706, son de 4 Ohm y 70 watts. Siendo realmente ignorante en el tema mis dudas son:

1.- Estos parlantes podrán funcionar en el receiver antes mencionado de manera segura? (Entiendo que no podré dar todo el volumen por el tema de los impedancia)
2.- Vale la pena realmente usarlos con ese receiver, o es mejor guardarlos como un lindo adorno y recuerdo de tu viejo? (El valor de estos no es menor en E-bay $260.000 aproximadamente mas envío.

Insisto, mi pregunta esta hecha desde el limbo mas profundo de la ignorancia en el tema y apelo a Uds, ya que por mas que he dado vueltas por el foro, aun no entiendo mucho.

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='07 August 2014 - 03:43 PM' timestamp='1407440608' post='257481']
Tienes que revisar las specs del receiver, con 2 clicks llegué a esto:
http://www.onkyousa.com/Products/model.php?m=TX-8511&class=Receiver

O sea, no hay problema.
[/quote]
Tambien tengo esa informacion, de hecho tengo el manual del usuario, pero ahi habla de que soporta parlantes de 4- 8 ohm y 100W por canal, es por eso que comente lo de no dar todo el volumen(segun entiendo. Gracias por tu respuesta

[quote name='Nibelungo' date='07 August 2014 - 06:54 PM' timestamp='1407452070' post='257512']
Si los parlantes son muy antiguos quizas tenga conectores DIN, los alemanes fabricaban con ese formato pero tiene solución un pinchazo a ambas patas de un cable RCA y OK.
[/quote]
Gracias por responder, de ser como dices buscare un tuto en youtube de como hacerlo. Oye, y seran buenos esos parlantes o no? no he encontrado reviews acerca de ellos. Igual hay que limpiarlos mucho y no quisiera hacerme una ilusion muy grande y encontrar que suenan mejor unos sony de equipo comun y silvestre.

Antes de todo entiendo que ni el Onkyo ni los parlantes son top de linea, pero debieran sonar mejor que un equipo de 200 lucas.....o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nibelungo' date='07 August 2014 - 06:54 PM' timestamp='1407452070' post='257512']
Si los parlantes son muy antiguos quizas tenga conectores DIN, los alemanes fabricaban con ese formato pero tiene solución un pinchazo a ambas patas de un cable RCA y OK.
[/quote]

Cuidado Nibelungo. En efecto podrian tener conectores DIN (eran muy comunes en los aparatos germanos de esa epoca), pero el Onkyo del forero usa cable pelado (o banana). Aqui hay dos opciones:
- Sacarlos y conectar a cable pelado (o banana)
- Poner un adaptador de DIN a ... cable pelado.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='07 August 2014 - 10:07 PM' timestamp='1407463656' post='257526']
[quote name='Nibelungo' date='07 August 2014 - 06:54 PM' timestamp='1407452070' post='257512']
Si los parlantes son muy antiguos quizas tenga conectores DIN, los alemanes fabricaban con ese formato pero tiene solución un pinchazo a ambas patas de un cable RCA y OK.
[/quote]

Cuidado Nibelungo. En efecto podrian tener conectores DIN (eran muy comunes en los aparatos germanos de esa epoca), pero el Onkyo del forero usa cable pelado (o banana). Aqui hay dos opciones:
- Sacarlos y conectar a cable pelado (o banana)
- Poner un adaptador de DIN a ... cable pelado.
[/quote]
Asi es, tiene la entrada de cable pelado, gracias no habia caido en ese detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, nuevamente recurro a Ustedes y su sapiencia en el tema del HIFI, resulta que ya tengo en mi poder las cajas Grundig, pero están reventadas, quisiera saber de alguien que haga restauraciones de parlantes, ya que intenté abrirlos y me fué imposible, he visto cientos de tutoriales de como reparar parlantes, pero no he encontrado cómo abrir las cajas. Soy de la Sexta Región asi que les agradecería datos en las cercanías, o de algún forero de la zona que pueda ayudarme.

De antemano muchas gracias

Editado por Breaman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que hay cajas que están simplemente encoladas, pegadas al construirlas, y no se pueden desarmar fácilmente...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...