Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

frecuancias de corte


marceloazo

Recommended Posts

Hola a todo el mundo, mi nombre es Marcelo Azocar de Puerto Varas.

vengo a pedir ayuda nuevamente.

tengo un subwoofer monitor audio mrw10 el cual tiene para configurar una frecuencia alta ( parte en 45hz-180hz) y una baja ( 28hz) esta ultima se supone es la que configuro desde el receiver pero la otra es mi duda o debo dejar las columnas a partir de 45 hz o un valor cercano a este.

por ultimo este mismo sub lo conecto a un onkyo tx8050 y no funciona. nose si sera problema de cable o es que el onkyo tiene un problema en la entrada del sub.

el sub esta bueno porque lo tengo conectado en un multicanal harman, con el mismo cable que conecto el onkyo sin embargo en este no funciona, salvo que le de todo el volumen, en tal caso se escucha pero muy bajo y la verdad el sub pasa desapercibido en el onkyo.

desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema esta repetido?.. vi uno igual hace poco. Bueno lo de las frequencias de corte en el receiver va a gusto pero en general depende de los parlantes, la idea es que quede bien al oido..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que el mejor ajuste es el que mas te guste a ti . ahora si de numeros se trata yo dejaria las columnas partiendo en 40hz y el sub desde 28hz hasta 70hz

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='14 August 2014 - 12:11 AM' timestamp='1407953460' post='258323']
yo creo que el mejor ajuste es el que mas te guste a ti . ahora si de numeros se trata yo dejaria las columnas partiendo en 40hz y el sub desde 28hz hasta 70hz
[/quote]

ok, eso lo tengo claro lo que pregunto es.

cuando el sub tiene corte inferior y superior como lo configuro.

solo tomo el corte inferior? y el otro es automatico.

gracias.

pd. este tema lo publique antes pero en una seccion erronea por eso lo volvi a publicar aca para obtener ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RTFM

By Pass Filter SwitchWhen set to the ‘Off’ position the crossover frequency control (section 4) is activated and can be adjusted from 45Hz to 150Hz using the crossover frequency control. In this position it can be used with an amplifier that does not have a dedicated subwoofer or LFE output, such as a stereo 2-channel amplifier. If the amplifier or AV processor has a dedicated LFE or subwoofer output, the By Pass Filter Switch should be set to the ‘On’ position. The low pass filter will then be set by the AV amplifier’s internal filter. This is set in accordance with the amplifier or AV processor user guide. The table below can be used to set the frequency.

Traducción

Pones el switch en "ON" y configuras el bass management en el receiver.

Editado por teufel

14606595618_1a0dc4e478_o.png

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='marceloazo' date='13 August 2014 - 04:45 PM' timestamp='1407959103' post='258335']
[quote name='YOP' date='14 August 2014 - 12:11 AM' timestamp='1407953460' post='258323']
yo creo que el mejor ajuste es el que mas te guste a ti . ahora si de numeros se trata yo dejaria las columnas partiendo en 40hz y el sub desde 28hz hasta 70hz
[/quote]
solo tomo el corte inferior? y el otro es automatico.
[/quote]
no tengo certeza de 100% pero yo creo que solo tendrias que fijar la frecuencia inferior.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es el subW ?

[img]http://static.mvideo.ru/Pdb/10001834b3.jpg[/img]


Dónde está el corte de 28Hz ?


Como dice Teufel mas arriba, el problema que no se escuche con el TX8050 seguramente es por la posición del switch de bypass. Para un receiver multicanal debe estar en "ON" (y regular desde el receiver) y para un receiver estéreo debe estar en "OFF" (y reguilar directamente en el subW)

Si tienes columnas el corte de frecuencia deberia estar entre los 60 y 80 Hz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RiGO' date='14 August 2014 - 02:48 AM' timestamp='1407962939' post='258350']
Este es el subW ?

[img]http://static.mvideo.ru/Pdb/10001834b3.jpg[/img]


Dónde está el corte de 28Hz ?


Como dice Teufel mas arriba, el problema que no se escuche con el TX8050 seguramente es por la posición del switch de bypass. Para un receiver multicanal debe estar en "ON" (y regular desde el receiver) y para un receiver estéreo debe estar en "OFF" (y reguilar directamente en el subW)

Si tienes columnas el corte de frecuencia deberia estar entre los 60 y 80 Hz.
[/quote]


ok. gracias por todas las respuestas.

tambien lo intente en la posicion off y no pasa na´.
es mas tengo otro sub marca polk audio psw10 el cual tambien conecte y tampoco funciona.

no sera que la entrada del sub en el receiver este mala o el cable que tengo ( rca ) es muy malo. ( me costo $ 1.500)

tambien debo decir que ambos sub funcionan sin nungun problema en un multicanal harman kardon 151.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='14 August 2014 - 02:17 AM' timestamp='1407961058' post='258342']
[quote name='marceloazo' date='13 August 2014 - 04:45 PM' timestamp='1407959103' post='258335']
[quote name='YOP' date='14 August 2014 - 12:11 AM' timestamp='1407953460' post='258323']
yo creo que el mejor ajuste es el que mas te guste a ti . ahora si de numeros se trata yo dejaria las columnas partiendo en 40hz y el sub desde 28hz hasta 70hz
[/quote]
solo tomo el corte inferior? y el otro es automatico.
[/quote]
no tengo certeza de 100% pero yo creo que solo tendrias que fijar la frecuencia inferior.
[/quote]


yo tambien creo lo mismo, aunque no estoy seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RiGO' date='14 August 2014 - 02:48 AM' timestamp='1407962939' post='258350']
Este es el subW ?

[img]http://static.mvideo.ru/Pdb/10001834b3.jpg[/img]


Dónde está el corte de 28Hz ?


Como dice Teufel mas arriba, el problema que no se escuche con el TX8050 seguramente es por la posición del switch de bypass. Para un receiver multicanal debe estar en "ON" (y regular desde el receiver) y para un receiver estéreo debe estar en "OFF" (y reguilar directamente en el subW)

Si tienes columnas el corte de frecuencia deberia estar entre los 60 y 80 Hz.




tengo unos bokshelf monitor audio bx2 conectadas al onkyo. suenan bien sobre todo la musica clasica y en general todo tipo de musica, sin embargo el sub nose porque no funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es tan asi, yo tengo ese mismo SW y en On o Off el receiver (Yamaha) enviá la señal. Yo creo que tu Onkyo tiene algun problema con la salida SW... porque si dos no funcionan... queda una sola opción. A menos que en la configuración esté apagado... por ejemplo en el Yamaha si se puede no enviar al SW señal por configuración...

Saludos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='13 August 2014 - 07:29 PM' timestamp='1407968988' post='258371']
A menos que en la configuración esté apagado...
[/quote]
yo partiria por leer el manual de usuario . ojo hablo en serio no estoy columpiando

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='14 August 2014 - 04:32 AM' timestamp='1407969137' post='258372']
[quote name='teboeagle' date='13 August 2014 - 07:29 PM' timestamp='1407968988' post='258371']
A menos que en la configuración esté apagado...
[/quote]
yo partiria por leer el manual de usuario . ojo hablo en serio no estoy columpiando
[/quote]

El manual lo tengo hiper leido.

Hoy voy a seguir intentando con lo que me i dican todos aca.

El onkyo no tiene la posibilidad de aceptar o no el sub o bien aun no lo encuentro en todo caso luego intentare con otras alternativad.

Gracias por sus respuestas.

Luego comento como me fue.

Aunque creo que la entrada del sub esta con algun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si encuentras la solucion al problema y fuera configuracion se agradece favor postearlo ya que esa informacion podria servir a futuros foreros

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='14 August 2014 - 04:56 AM' timestamp='1407970565' post='258376']
si encuentras la solucion al problema y fuera configuracion se agradece favor postearlo ya que esa informacion podria servir a futuros foreros
[/quote]


de todas maneras. dalo por hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hice lo siguiente:

conecte el sub al receiver. antes de conectar apague todo, luego subi el volumen al maximo y tambien el crossover y recien ahi puedo sentir el sub.

la perilla de bypass cuando esta en on sale voz por el sub cuando esta en off sale solo sonido.

resumen: la unica forma de escuchar el sub es con el volumen al max. este sin embargo mejora cuando el crossoer lo tengo al maximo, aunque igual el desempeño del sub sigue siendo pesimo.

demas esta decir que este mismo sub esta en un multicanal en donde el volumen esta a un cuarto de su capacidad y el crosoover tembien al mismo nivel.

esperando alguna respuesta o si saben de alguien que tenga este receiver onkyo tx8050 y que ademas lo tenga conectado a un subwoofer y que pueda contar su experiencia seria genial.

desde ya muchas gracias. (me inclino por una falla en la entrada del sub que esta en el receiver)

en todo caso a fin de mes viajo a stgo. y lo llevo a la tienda donde lo compre para que lo revisen.(music world)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...