Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta por protección de corriente


Stonergrunge

Recommended Posts

Trataré de hacer esto lo más simple posible:

Hace un tiempo me dijeron que mi casa tiene problemas con algo llamado "potencia reactiva". Me dijeron que, como en unos meses más tenemos contemplado mudarnos, lo más conveniente sería comprar un regulador de voltaje. Como guitarrista, he invertido mucho en pedales y lo último que quiero es que puedan resultar dañados, como también me agrada la idea de tener un regulador por temas de seguridad y para llevar mis equipos (pedales y amplificador) a cualquier lado, sin preocuparme de ruidos o problemas similares con la instalación eléctrica.

En el foro chilemusicos.net me recomendaron el Furman AC-210, pero es muy difícil de encontrar ya que el modelo anterior se descontinuó, y el actual, el [url="http://www.furmansound.com/product.php?div=04&id=AC-210AE"]AC-210 AE[/url], no ha llegado más que a una sola tienda donde cuesta un ojo de la cara. Tenía las esperanzas puestas en DigitalAudioNet porque incluso venden [url="http://www.digitalaudionet.com/ps/proteccion-corriente/84-adaptador-iec60320-c14-a-universal.html"]adaptadores[/url] para dicho modelo, pero llevo mandando correos a la tienda desde hace más de un mes para saber si les va a llegar y nada.

¿Existe algún regulador de voltaje o [b]condicionador de corriente[/b] (me dijeron que igual protegen de la potencia reactiva) que me puedan recomendar? Lo ideal es que sea compacto, silencioso, que pueda aguantar tanto un amplificador de guitarra como mis pedales y ojalá que no supere las 100 lucas. Gracias.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que tu tienes es un factor de potencia bajo. Necesitas algo que corrija el factor de potencia. En la práctica lo que implica es que tu voltaje no tiene forma sinusoidal, esta distorsionado. Algún tipo de aparato que contrarreste las armónicas podría ser. Pero la verdad es que muchos equipos no les pasa nada. Si sientes ruido entonces es un pronlema.
Pero por que tu tienes mal fsctor de potencia? Te lo midieron con un cosfimetro? Eso es problemas en fsnricas donde hay muchos motores. El otro aparato que genera ruido es el tubo fluorescente.

14606595618_1a0dc4e478_o.png

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La parte técnica no la tengo clara (no soy experto), pero tuvimos que agregar varias cosas en mi casa como estufas eléctricas (no es fábrica) y por eso se detectó el problema. Supuse que esto podía pasar, solo pido que por favor no desvirtúen el tema y solo pongan recomendaciones de reguladores de voltaje/condicionadores de corriente, ya que como dije, no es mucho lo que se puede hacer y ya no conviene hacer cosas como instalar un condensador en la casa, que fue una de las cosas que me recomendaron. No es por mala onda, pero no quiero que se desvíe el motivo por el que inicié el tema.

Editado por Stonergrunge

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No busco una segunda opinión, solo que por favor me puedan recomendar reguladores de voltaje/condicionadores de corriente similares al Furman AC-210 AE. Quizás mi error fue tratar de contar la historia completa. Habría sido mejor evitarla e ir directo al grano.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Stonegrunge ¿como se te presenta el problema?, en mi caso, en el sector donde vivo, el voltaje de ingreso es 170 a 220v, por lo que algunos equipos encendían pero no funcionaban, me recomendaron comprar un estabilizador de voltaje y deje de tener problemas, salvo cuando las bajas son muy bruscas.
De todas formas siempre me ha quedado la duda de las diferencias entre estabilizadores, reguladores, protectores y ups

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En varias ocasiones he notado ruidos raros en mi amplificador; incluso ha veces se me iba el volumen. Esto puede sonar a sugestión, pero estoy casi seguro que uno de mis pedales está metiendo un poco más de ruido de fondo que antes.

Me interesa el Furman porque, al ser compacto, puedo llevarlo a todos lados y evitar problemas con instalaciones eléctricas como el loly (lo veo como una protección extra para mis equipos). La verdad es que para mí este tema es un cacho, ya me tiene un tanto podrido y lo único que quiero es que termine. Cometí el estúpido error de iniciar el tema antes de la misma manera en otro foro y pasó lo mismo: en vez de recomendarme modelos de lo que busco, poco menos ya me estaban contando la biografía de la potencia reactiva. Tengo claro que el error fue mío y ya no puedo editar el primer posteo así que, por favor, finjan que el primer párrafo no existe.

Yo no soy el que toma las decisiones financieras en casa y la decisión de no instalar un condensador ya se tomó porque, se supone, ya no vamos a estar acá el próximo año. El Furman lo voy a pagar yo; en FG High End está pero a un precio demasiado alto y en DigitalAudioNet no pasa nada.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me interesa mucho el Furman, lamentablemente está demasiado caro ($120 mil pesos en FG High End) por eso pido que por favor me den recomendaciones de modelos de otras marcas que hagan la misma pega pero a un menor costo.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo ese Furman, lo compré en SA como a 27 lucas en oferta, no creo que el de FG sea el mismo si lo venden tan caro. El problema de ese Furman es que el conector es un queso, tuve que comprar en Amazon el adaptador.

Quizá en Emmett.cl tengan algo similar, tienen miles de cosas!, mira la web o llamalos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es lo que existe en el mercado general
[url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-420442076-regulador-de-voltaje-ac-automatico-220v-2000w-globaltronics-_JM"]Mi vínculo[/url] , yo ocupo ese

[url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-420555435-estabilizador-regulador-de-voltaje-1200w-automatico-220vac-_JM"]Mi vínculo 2[/url]

[url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-421228885-regulador-de-voltaje-lr604-_JM"]Mi vínculo 3[/url]


También podrías averiguar con fabricantes como Mora o Bozzo

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomhate, estuve conversando con un amigo que sabe del tema y me recomendó revisar las tiendas de computación, ahí pillé el mismo que pusiste en el vínculo 3:

https://www.pcfactory.cl/producto/13949-Regulador.de.Voltaje.LR604.600W.220V.%28UR202TRP01%29

El tema de los adaptadores no debería ser un cacho porque los que hay en DigitalAudioNet tienen la misma forma:

http://www.digitalaudionet.com/ps/proteccion-corriente/84-adaptador-iec60320-c14-a-universal.html

¿Alguien tiene el Tripp Lite LR604? Me parece una opción bastante decente por sus características y precio... sobre todo el precio y la potencia que tiene en watts, que es mucho más que lo que requiero; pero bueno, más vale que sobre a que falte. Lo más importante para mí es saber si es un equipo silencioso, es muy importante que lo sea.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos de DAN no los cachaba, de haber sabido...! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/mad.gif[/img].
Buen dato, ojalá tengan.
Saludos y suerte. Yo tengo viaje a Temuco seguido por si quieres encargar algo que no te manden por correo.
Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las recomendaciones, sigan enviando. A propósito, se me ocurrió llamar esta mañana a FG High End solo para confirmar el precio del Furman... fue peor, está a [b]$165[/b] lucas.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo!, preocupate de la potenciael tripp publicado es de 600 y si piensas en equipos de audio que no son minicomponentes debe a lo menos ser de 1500w para arriba

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo entendido que con 600 watts estaría sobrado de cariño, ya que es para mi amplificador que funciona a 45 watts y la fuente de poder para mis pedales que estoy cotizando, eh bueno... no dice cuánto consume pero tampoco debería ser tanto.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ampli es de 30 watts de potencia pero consume 45 watts, por eso le puse "funciona a", sino habría puesto "de potencia" (la verdad es que rara vez uso el término "de salida").

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Stonergrunge' date='18 August 2014 - 03:16 PM' timestamp='1408389403' post='259006']
Me interesa mucho el Furman, lamentablemente está demasiado caro ($120 mil pesos en FG High End) por eso pido que por favor me den recomendaciones de modelos de otras marcas que hagan la misma pega pero a un menor costo.
[/quote]

Hola, cual modelo del Furman es el que estas viendo?, me interesa el tema igual.

saludos

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...