Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que pre a tubos no chino recomiendan?


Barroco

Recommended Posts

Hola A todos,

Les cuento que si bien mi sistema me tiene gratamente sorprendido y a gusto, hay un eslabón que quisiera pulir.

Mi sistema se compone de:

Power Dynakit ST35 a tubos de 17w por canal

Preamplificador Pioneer C21 en clase A

Cd player Revox B226 original

Tornamesa Pioneer Pl41D belt drive, motor de 8 polos con cápsula Shure N97 XE

Parlantes Hegeman Model 1 de 1968.


El sonido es real, muy musical, con una imagen y presencia que no he sentido en otros sistemas por muy costosos que sean (esto gracias en gran parte a los parlantes).

El tema es que he estado pensando en cambiar mi pre por uno a tubos de buena familia, como un Audio Research, SP6, SP8 o SP10 o sino un VTL.

lo que busco es más emoción y potenciar la musicalidad de mi power, parlantes y fuentes.

el Pioneer es increíble, por lo que espero algo que lo supere.

Lograré el mismo nivel de las marcas mencionadas con un pre Dynaco Pas3?


Alguna recomendación de pre a tubos, o alguien que tenga uno que busca hogar?

saludos!

Barroco.

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La experiencia que he tenido con mi actual pre Cary SLP 98 ha sido muy buena.
En mi opinión tiene una gran transparencia, ya que no altera el sonido la fuente y, por otra parte, aporta a la cadena una grán dinámica, que en mi caso se agradece, ya que por lo general escucho música a bajo volumen.

El Cary SLP-94, que apunta AlejandroR, también es muy rico y similar al 98 en todos los aspectos, pero con un sonido un tanto menos neutro, algo más dulzón o vintage, según el gusto.

En conclusión, recomiendo vivamente los pre de Cary.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no cacho de pres ni nada de eso, pero sé de un forero muy, pero muy jugoso que se fue de pre a tubos a pre pasivo y enloqueció de amor!
Por lo que alcancé a escuchar en su momento creo que si ya tienes tubos en la etapa de potencia podrías probar con algo que le ponga la menor distorsión posible, en especial si usas tornamesa... en MHO.

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus aportes,

alguien sabe quen pueda vender un pre Cary? me gustaría probarlo.

tengo un amigo que tiene un Beveridge RM-1/RM-2 que siempre me ha gustado. A ver si lo pruebo con mi sistema un día de estos y les cuento.

redlvp, con qué power usas tu pre slp98?

saludos,

Barroco

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me iría por un pre de tubos vintage, en tu caso un dynaco, si quieres algo superior al dynaco un Mcintosch C22 o Pîlot 216

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='18 August 2014 - 09:29 PM' timestamp='1408415377' post='259078']
Yo no cacho de pres ni nada de eso, pero sé de un forero muy, pero muy jugoso que se fue de pre a tubos a pre pasivo y enloqueció de amor!
Por lo que alcancé a escuchar en su momento creo que si ya tienes tubos en la etapa de potencia podrías probar con algo que le ponga la menor distorsión posible, en especial si usas tornamesa... en MHO.

Saludos
[/quote]

?, con la tornamesa necesitas un pre de phono

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='19 August 2014 - 05:18 PM' timestamp='[url="tel:1408479532"]1408479532[/url]' post='259198']
[quote name='José A.' date='18 August 2014 - 09:29 PM' timestamp='[url="tel:1408415377"]1408415377[/url]' post='259078']
Yo no cacho de pres ni nada de eso, pero sé de un forero muy, pero muy jugoso que se fue de pre a tubos a pre pasivo y enloqueció de amor!
Por lo que alcancé a escuchar en su momento creo que si ya tienes tubos en la etapa de potencia podrías probar con algo que le ponga la menor distorsión posible, en especial si usas tornamesa... en MHO.

Saludos
[/quote]

?, con la tornamesa necesitas un pre de phono
[/quote]

Es una duda razonable.
Barroco: ¿cómo resuelves lo del pre phono?
Yo entendí que quieres uno para tu etapa de poder y que lo del pre de phono no era tu problema. Quizá lo que buscas es algo que haga las dos funciones.
Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acordé de Amiratos
El tenía uno de estos http://www.6moons.com/audioreviews/modwright/swl9se.html
Todos le tiraban flores.

Y habia un "modwright de los pobres" también
http://www.transcendentsound.com/Transcendent/Transcendent_Sound_Grounded_Grid_Preamp.html
Durante años tuve ganas de tener uno y un día apareció un forero que se lo habia comprado
Aqui lo encontré
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/4541-auto-regalos-confiesate-no-mas-naa-de-viejito-pascuero/page__view__findpost__p__101837

Dentro de su segmento, ambos modelos tenían críticas sobresalientes

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Barroco' date='19 August 2014 - 03:51 PM' timestamp='1408477899' post='259194'].
...
redlvp, con qué power usas tu pre slp98?
...
[/quote]

Con un par de monoblocks Audion Silver Night en PP con tubos 300b . Tienen control de volumen, por lo que puedo usarlos sin el Cary, logrando un efecto similar a un pre pasivo. El sonido es bastante distinto en cada caso.

Editado por redlvp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la escogencia de un pre siempre se debe tener en cuenta la ley de OHM. Cómo el amigo tiene un Dynakit 35 lo ideal es irse por un pre de la marca diseñado para atender lo dicho en dicha ley. Así de sencillo.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='19 August 2014 - 07:09 PM' timestamp='1408486178' post='259218']
[quote name='MartinV56' date='19 August 2014 - 05:18 PM' timestamp='[url="tel:1408479532"]1408479532[/url]' post='259198']
[quote name='José A.' date='18 August 2014 - 09:29 PM' timestamp='[url="tel:1408415377"]1408415377[/url]' post='259078']
Yo no cacho de pres ni nada de eso, pero sé de un forero muy, pero muy jugoso que se fue de pre a tubos a pre pasivo y enloqueció de amor!
Por lo que alcancé a escuchar en su momento creo que si ya tienes tubos en la etapa de potencia podrías probar con algo que le ponga la menor distorsión posible, en especial si usas tornamesa... en MHO.

Saludos
[/quote]

?, con la tornamesa necesitas un pre de phono
[/quote]

Es una duda razonable.
Barroco: ¿cómo resuelves lo del pre phono?
Yo entendí que quieres uno para tu etapa de poder y que lo del pre de phono no era tu problema. Quizá lo que buscas es algo que haga las dos funciones.
Saludos
[/quote]


Hola Jugoso,

Lo que necesito es un pre, no un line stage ( sin phono )

Pillé un conrad johnson pero justo es la versión AL sin phono stage....

Buscaré con paciencia, en Chile hay mucho power y poco pre a tubo.

Saludos!

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='22 August 2014 - 08:25 PM' timestamp='1408749937' post='259854']
En la escogencia de un pre siempre se debe tener en cuenta la ley de OHM. Cómo el amigo tiene un Dynakit 35 lo ideal es irse por un pre de la marca diseñado para atender lo dicho en dicha ley. Así de sencillo.
[/quote]

Sí Martín, creo en eso,

El tema es conseguir un pas3x o similar


No logro que mi amigo me preste el pre Beveridge,es una maravilla. a ver si me lo deja en su testamento, jeje

Si alguien sabe de un dynaco Pas 3 lo agradeceré!!

Saludos!

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"No logro que mi amigo me preste el pre Beveridge,es una maravilla. a ver si me lo deja en su testamento, jeje "

Te refieres al RM1 ? Vi uno en el taller de striker pero no pude escucharlo
Soy admirador del trabajo de Roger Modgesky me encantaría lograr escucharlo, tengo el RM-5 de Modgesky
y lo encuentro realmente bueno ( estas invitado a escucharlo ) pero el RM-1 es un monstruo
invita a tu amigo y los escuchamos..ambos :)
Saludos

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='25 August 2014 - 12:03 AM' timestamp='1408935838' post='260120']
"No logro que mi amigo me preste el pre Beveridge,es una maravilla. a ver si me lo deja en su testamento, jeje "

Te refieres al RM1 ? Vi uno en el taller de striker pero no pude escucharlo
Soy admirador del trabajo de Roger Modgesky me encantaría lograr escucharlo, tengo el RM-5 de Modgesky
y lo encuentro realmente bueno ( estas invitado a escucharlo ) pero el RM-1 es un monstruo
invita a tu amigo y los escuchamos..ambos :)
Saludos
[/quote]


Hola, exactamente, RM1 y 2 es hermoso! no lo he escuchado después de la mantenció, es el que viste. No creo que haya 2 en Chile. Este equipo costaba un millón de Yenes en 1980!!

de hecho mi amigo lo vendió hace 5 años y hace unos meses, luego de insistir al comprador, se lo compró de vuelta.

no conozco el RM5, serí un agrado probarlo.

saludos,

Barroco

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p3984.m570.l1313.TR7.TRC1.A0.H0.Xdynaco+preamps&_nkw=dynaco+preamps&_sacat=0

Los Eicos Pas 2 y 3 tienen phono preamp

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...