Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi Nuevo Grant Fidelity Tube DAC (fotos)


AnalogMan45

Recommended Posts

Como habrán visto en otro topic que abrí estaba pensado comprar un DAC Teac UD-H01 o el Cambridge Dac Magic Plus ya que viajaba fuera de Chile.

Tuve que cancelar el viaje ya que justo mi viejita tuvo un derrame cerebral, cayó en la Clínica Alemana donde estuvo 2 semanas en coma para finalmente irse, por suerte en el sueño y no sufrió. Igual para mí fue súper fuerte ya que aunque era mi abuelita fue quien me crio y me acompaño toda la vida hasta el pasado Lunes 11 de Agosto. 94 años, en fin, no se puede pedir más, tuvo una bonita vida y la despedimos como corresponde.

Inevitablemente le echo de menos y para distraerme un poco retome el tema del DAC que había quedado pendiente.
Finalmente termine comprando un Grant Fidelity Tube DAC vía Mercado Libre, de segunda mano, como nuevo y con algunos extras. En $ 200.000.- cerramos el raro.

[img]http://i1279.photobucket.com/albums/y528/relicmasterchile/01_zps181efbfb.jpg[/img]

[img]http://i1279.photobucket.com/albums/y528/relicmasterchile/02_zps53391887.jpg[/img]

El vendedor dentro del precio me incluyo un cable de poder de calidad, incluso leí en foros de que el punto débil de este DAC era la pésima calidad del cable alimentador original que incluyen de fábrica, así que un punto a favor. Lo otro que me incluyo fueron 3 tubos más a parte del Chino de fábrica que trae el DAC puesto, un ruso y dos NOS de los que hablare más adelante.


[img]http://i1279.photobucket.com/albums/y528/relicmasterchile/03_zps1f8fa686.jpg[/img]

[img]http://i1279.photobucket.com/albums/y528/relicmasterchile/04_zpsf10d89d9.jpg[/img]


Mi problema esencial es la música en formato físico, ya no tengo más espacio en mi casa para seguir acumulando cd’s y vinilos, así que considerando la gran colección que tengo en formato flac en mi PC creo que la opción más sensata fue ir por un DAC.



[img]http://i1279.photobucket.com/albums/y528/relicmasterchile/05_zps97884793.jpg[/img]




MI SISTEMA

Un Marantz 2226b de 1977 original 100% y como ven en las fotos, en excelente estado. Unas cajas Tannoy T-125 Oxford (1979) Made in Great Britain. Las fuentes a utilizar un Xtreamer pro Media Center más que nada para los conciertos musicales en MKV y una que otra película, un CD Player Onkyo y el PC, un Note Book MSI CX61 que compre hace menos de 1 años atrás.



CABLES

Compre cables QED en Alegro Hi Fi. Un RCA QED Perfomance Audio 2, otro Optical Profile y un USB Perfomance Graphite. Para conectar el CD Player Onkyo al DAC tenía desde antes un Audioquest de 75 ohms con terminales RCA.



[img]http://i1279.photobucket.com/albums/y528/relicmasterchile/06_zpsbe1a4725.jpg[/img]


[img]http://i1279.photobucket.com/albums/y528/relicmasterchile/07_zpsc0e6d883.jpg[/img]

SONIDO

En términos generales se nota una TREMENDA DIFERENCIA en términos de fidelidad con el DAC versus conectar vía RCA las fuentes directo al Receiver. Incluso la única manera de conectar el PC era con un cable RCA-mini Jack y sonaba HORROROSO.

Ahora si puedo disfrutar mucho más de mi música en formato DIGITAL con el DAC, suena mucho más definida y más depurada. Graves más definidos y pronunciados, los agudos más sedosos y nada chillones o estridentes como antes.
He podido escuchar mucha música en Flac calidad Audiofila en 24 Bits y 96-192 kHz Y LA MEJORA ES sustancial Y ESTOY RECONTENTO CON LA COMPRA.

Sé que hay DACs muchísimo mejoras, pero no me quería gastar una millonada, quizas mas adelante. Este es mi primer DAC y creo que para partir esta bien.

Estuve probando tubos diferentes con el DAC. Más adelante les comentare detalles de aquello.





Saludos h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El vendedor me ofreció con el DAC 3 tubos adicionales que había comprado de upgrade. Me mantuve escuchando por 2 días el Chino de fábrica escuchando los mismos 3 cd’s en Flac, calidad audiofila.

Los siguientes 2 días cambie a un GE NOS ECC88 Gray Plate de finales de los cincuentas y desde ayer cambie a un Sylvania NOS ECC88 Gold Pin de mediado de los sesentas. Reitero, escuchando la misma música.

Si bien la mejora entre el chino de fábrica y el General Electric fue notoria, no fue TAN SIGNIFICATIVA como cuando cambie al Sylvania. Con este último mejoro mas NOTORIAMENTE, mejorando en presencia, un sonido con un poquito más de detalles, mas dulzón aun y más notoriamente en la calidad de los agudos que graves.

He leído en foros internacionales que con este DAC van muy bien los NOS Amperex, como así también los Mullard y Telefunken NOS, pero especialmente muy bien con Amperex. Consulte con Mella y le quedan Amperex Bugle Boy (Made in Holland) así que apenas tenga tiempo iré por uno de esos.

Se me olvidó mencionar que comparativamente con el Maverick, son muy similares, solo que este un tanto más robusto en construcción y además incluye una salida con ganancia variable, además de más opciones de conexiones en el panel trasero.

Lo probé conectado vía RCA al receiver por salida transistorizada y por la salida a tubos siendo esta última mejor a mi gusto, un sonido más cálido y dulzón como corresponde a la tecnología valvular.

Aproveche también de mejorar los cables de parlante para lo que compre unas bananas QED y cable Van Den Hull Skyline Hybrid Cable.

Lo tengo hace muy poco, pronto escribiré más detalles del DAC a medida que lo vaya conociendo mejor.


Saludos h

Editado por AnalogMan45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, primero que nada lamento lo de tu abuelita, aunque todos quisieramos que nuestros seres queridos llegaran a esa edad, que bonito.
Felicitaciones por tu adquisición. Estoy en el proceso de elegir un dac, así que gracias por tus comments.

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es triste la pérdida de un ser querido, todos pasamos por ello, pero de una u otra forma tenemos que manejarlo. Un DAC nuevo?, no me habría decantado por esa forma, pero igual vale.
Seguramente tienes además otras maneras de mantener vivo el recuerdo y de madre (abuela).
Y en cuanto a tu DAC felicitaciones. Es un placer tener un juguete que a uno lo satisface. Sigue probando, cuando se trata de tubos hay mucho por conocer.
Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dijeron antes, primero lamentar tu pérdida y segundo felicitarte, lindo Dac y con buenas opciones para jugar.
Lindos equipos análogos se llegan a ver en la foto... sube mas fotos y comenta de esas joyas, somos medio voyeuristas por estos lados para los sistemas.
Sobre que tenés el Marantz? es un parlante? Tengo uno similar al menos por lo que se llega a ver, pero no tengo nada de info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a las condolencias dadas, Felicitaciones por la compra, no obstante no quiero ser ave de mal aguero pero me parece muy caro el dac que comprastes debes pensar que ese dac [font=Arial][size=2]Xiang Sheng DAC-01A / DAC-02A compañia china que le maquila OEM a Grant Fidelity y al Maverick y otras más, si te fijas en el precio del xiang-sheng entenderás mi comentario[/size][/font][size="4"][font=Raleway].[/font][/size]

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='21 August 2014 - 12:23 AM' timestamp='1408591431' post='259488']
Me sumo a las condolencias dadas, Felicitaciones por la compra, no obstante no quiero ser ave de mal aguero pero me parece muy caro el dac que comprastes debes pensar que ese dac [font=Arial][size=2]Xiang Sheng DAC-01A / DAC-02A compañia china que le maquila OEM a Grant Fidelity y al Maverick y otras más, si te fijas en el precio del xiang-sheng entenderás mi comentario[/size][/font][size="4"][font=Raleway].[/font][/size]
[/quote]


Gracias estimado.

Te comprendo que es prácticamente el mismo chancho con diferente nombre, pero me remití a mis posibilidades. No tengo como comprar afuera vía internet, no quería comprar un DAC sin saber cómo se llevaría con mi receiver hasta tenerlo en casa. Por tanto la única solución fue comprarlo aquí.

Me tuve que manejar en el mercado Chileno. El Xiang Xeng aquí cuesta más menos 185 mil pesos y el Maverick 220 mil, no podía probarlos aunque por el Maverick un usuario del foro me ofreció probarlo y tenía un Marantz muy similar al mío.

El vendedor del Grant Fidelity se dispuso para traerlo a mi casa para poder probarlo con mis equipos y más encima por 200 mil pesos en total me dejo el cable alimentador de muy buena calidad que vez en las fotos y 3 tubos más el que traía el DAC de fábrica (2 NOS que son bien caritos y uno ruso del montón). Mas encima tuvimos una buena charla, como trajo su notebook me compartió muchísimos discos en flac, en fin.

A esto sumamos que por lejos me pareció más robusto y mejor construido el Grant Fidelity antes que los otros dos. Si, tienes razón, el Xiang Xeng es casi lo mismo y más barato, pero tampoco presenta una diferencia abismal considerando todo lo anterior (al menos considerando los precios de referencia del mercado chileno).


Saludos h

Editado por AnalogMan45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te entiendo, ahora que ya lo tienes y lo importante es disfrutarlo te dejo link de upgrades

http://www.head-fi.org/t/470639/maverick-audio-tubemagic-d1-dac-amp-condensed-faq-and-info-thread





"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://imageshack.com/a/img540/7443/2tbKxG.jpg[/img]
[img]http://imageshack.com/a/img540/4672/sEzWoK.jpg[/img]


[size="3"][font="Arial Black"][color="#222222"]La etapa de amplificador de auriculares utiliza el ADA 4075 OPAM con transistores discretos. [/color][/font][/size]

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, primero que todo mis más sinceras condolencias. Siempre es dura una partida, uno siempre quiere disfrutar un poquito más a las personas queridas.

Ahora, felicitaciones por tu nueva adquisición, yo tengo el Maverick desde hace ya 3 años y aún me tiene feliz, eso si, con el cable de poder de cortesía.

¿Es mucha la diferencia en el sonido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mario_Rock' date='21 August 2014 - 11:27 AM' timestamp='1408631221' post='259544']
Estimado, primero que todo mis más sinceras condolencias. Siempre es dura una partida, uno siempre quiere disfrutar un poquito más a las personas queridas.

Ahora, felicitaciones por tu nueva adquisición, yo tengo el Maverick desde hace ya 3 años y aún me tiene feliz, eso si, con el cable de poder de cortesía.

¿Es mucha la diferencia en el sonido?
[/quote]


No tengo idea porque el cable que venia de fabrica lo deje por ahi y lo conecte desde un principio con el cable bueno que me incluyo el vendedor junto al DAC. Voy a buscarlo y ver que pasa, te cuento.

De todas formas leí en mas de un foro internacional que uno de los puntos bajos del paquete de este DAC era el cable alimentador y que era bueno reemplazarlo por uno de mejor calidad, sera por algo.

Saludos h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='21 August 2014 - 03:11 AM' timestamp='1408601504' post='259514']
Tubos utilizados 6922, alternativas

http://www.audiokarma.org/forums/showthread.php?t=398070
[/quote]


Gracias Martín por el dato. A penas tenga tiempo iré donde un caballero que conozco por unos Amperex Bugle Boy ECC88 y unos Mullard Blackburn sesenteros ECC88. Aquí en casa tengo unos Mullard pero son 12AX7 y Sylvania 12AY7.

Escuche buenas cosas del Amperex en este DAC.

Gracias a todos por los comentarios.


Saludos

Editado por AnalogMan45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trata de probar este tubo en lugar del 6922 o 6DJ8

http://lampizator.eu/UPGRADE/upgrade%20noval%20tubes%20to%206H6P.html

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hectori' date='20 August 2014 - 11:25 PM' timestamp='1408587925' post='259480']
Lindos equipos análogos se llegan a ver en la foto... sube mas fotos y comenta de esas joyas, somos medio voyeuristas por estos lados para los sistemas.
Sobre que tenés el Marantz? es un parlante? Tengo uno similar al menos por lo que se llega a ver, pero no tengo nada de info.
[/quote]

Gracias estimado. El Marantz esta sobre una caja Electrovoice Patrician con driver de 12" de Alnico modelo 18 Watts de 1956. Esa Electro-voice esta conectada a un Bogen Valvular monofónico fabricado en New York en 1958, osea lo tengo como sistema mono especialmente para discos de vinilo muy antiguos y de 78 RPM. Ampli y caja la compre a fines del 2013 por mercado Libre a un precio conveniente.

Al Marantz le tengo conectado unos monitores Tannoy T-125 Oxford de 1979 que puedes ver en las fotos. No se ve en las fotos pero en la habitación también hay un Leak Stereo 20 de 1959 con su respectivo Point One Stereo que ahora esta en el técnico para un recap y mantención general. Este Leak lo tengo con unas cajas Tannoy Lancaster de 1959 con Monitor Gold.

Al otro lado de la habitación, tampoco se aprecia en la foto, hay un reel Akai X-360 Cross Field de 1967 completamente operativo.

Arriba en unas repisas atornilladas a la muralla hay dos tornamesas, un Fisher MT-6225 Direct Drive de 1976 y un Thorens TD-160. Para el equipo monofónico tengo un tocadiscos Garrard 301 de 1955.



Saludos h

Editado por AnalogMan45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...