Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

TORNAMESA + SISTEMA DE AUDIO


Sota

Recommended Posts

Hola, mi nombre es Sota. Hace un tiempo leo anónimamente vuestro foro y espero puedan ayudarme/guiarme si es que quieren...claro...


Siempre me ha gustado la música, me gusta el blues, el jazz...el rock y una que otra banda alejada de estos estilos (Sigur Ros, Dead Can Dance, Portishead, Massive Attack, etc)

Mi objetivo, es montar un buen equipo...iniciar una biblioteca de vinilos(CD's y Cassettes)... pa la tele no lo necesito tanto...(por ahora).

Mi plan en un comienzo, es equiparme con una tornamesa(por sus comentarios a otros pollos como yo, lo mejor es ir a Cashmart e ir por una usada antes de ir por una audiotechnics).

Y luego comienzan mis dudas. :unsure: ... Como saco el sonido??.

La verdad, es que he pensado en hacer algo tipo deck...


Me encantan los receivers antiguos(tipo Technics [url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-421465472-receiver-amplificador-technics-sa-303-japones-excelente-_JM#redirectedFromParent"]A[/url] [url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-420960414-technics-receiver-sa-80-clasico-impecable-_JM"]B[/url] [url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-420932182-receiver-pioneer-sound-proyect-300-technics-_JM"]C[/url] [url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-421522653-receiver-technics-sa-5470-_JM"]D[/url] o similar)aquellos con sintonizador de perilla y todo....se puede sumar a uno de estos un ampli?. Quizás montar un deck más vintage. Es una alternativa...la otra es montarlo con piezas de distintas marcas y ver que sale. no lo sé,..estoy super perdido...

En el caso de un equipo un poco más vintage...siempre será necesario el pre amplificador de phono?...En el minitutorial dice que no siempre...pero pregunto por la normalidad.

Una vez resuelto esto, como lo amplifico?. Entendiendo que esto es un proceso, que amplis me recomiendan(no puedo desangrarme en esto!.

Presupuesto de unas 400-500. Si saco algo mejor por menos...la raja!...

Espero puedan guiarme ... para no meter las patas y disfrutar de un rico sonido.

Saludos, desde Gotham City!

Editado por Sota

Novateando con:

-Amplificador Technics SU-7700 ii

-Parlantes Technics SB-2070

-Tornamesa Hitachi PS-33

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para comenzar Sota, bienvenido. Como ya se presento, creo que se merece una respuesta.

Segun puedo leer de tus comentarios, te noto algo confundido en los conceptos que tienes. Los cuatro aparatos a los que mostraste link de ML son receivers o receptores, y por lo que vi en los links, son los cuatro de mediados o fines de los 70s. Contienen una radio AM-FM, una etapa de preamplificacion y una etapa de amplificacion de potencia.

Para hacer sonar cualquiera de los cuatro, requerias solo un par de parlantes, los cuales deberian ser de tu gusto (en este caso no queda mas que probar, probar, probar....). Hasta ahi no mas solo podrias escuchar la radio. Pero si quieres escuchar discos, deberas usar la tornamesa a la que te referias al principio de tu post. Dado que los modelos que comentaste son de epocas en que la tornamesa era la fuente mas clasica, si deberian de tener una etapa para ella. Eso no quita que puedas conectar (ahora o despues) un pre de tornamesa (que sea mejor idealmente).

Si quiere viejito, Cashmart es un buen lugar para partir. Ojo con quien le vende en ML, puede ser que sea una real basura. Y cara. Si quiere no tan viejito, dese una vuelta con los clasificados de esta casa. Podria irle mejor que lo que piensa.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Roconde...

Claro. Mi idea es contar con un receiver que tenga un turner para poder escuchar radio si así se me antoja.

Es a este receiver al cual le conecto la tornamesa?

Con un receiver con turner incluido necesitaría amplificador de todos modos?

Los links que puse son una muestra de lo que en cuanto a estética me gustaría tener...ahora si me dicen que estos son una basura...habria que darle una vuelta al asunto.

Como dije, seria genial armar un deck (no tiene que ser todo de la misma marca (. Desconozco si al buscar algún equipo viejo tenga problemaa de compatibilidad o calidad.

Tampoco buaco armar toooodo el deck ahora ya, podría partir con un par de componentes (receiver+torna+ nosequemás). Mi idea al largo plaO es armar uma joyita, cuidaa y dejarla a mis herederos...

Agradezco cualquier ayuda, tirón de orejas, o sermón...ttotal, estoy aquí para aprender y no meter las patas olímpicamente.

Por los comentarios, creo que lo primero sería dar una vuelta por cashmart pa ver que hay.

Que opinan?

Gracias...slds!

Novateando con:

-Amplificador Technics SU-7700 ii

-Parlantes Technics SB-2070

-Tornamesa Hitachi PS-33

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Sota' date='25 August 2014 - 11:17 PM' timestamp='1409023030' post='260322']
Gracias Roconde...

Claro. Mi idea es contar con un receiver que tenga un turner para poder escuchar radio si así se me antoja.

Es a este receiver al cual le conecto la tornamesa?
Con un receiver con turner incluido necesitaría amplificador de todos modos?
Los links que puse son una muestra de lo que en cuanto a estética me gustaría tener...ahora si me dicen que estos son una basura...habria que darle una vuelta al asunto.
Como dije, seria genial armar un deck (no tiene que ser todo de la misma marca (. Desconozco si al buscar algún equipo viejo tenga problemaa de compatibilidad o calidad.
Tampoco buaco armar toooodo el deck ahora ya, podría partir con un par de componentes (receiver+torna+ nosequemás). Mi idea al largo plaO es armar uma joyita, cuidaa y dejarla a mis herederos...
Agradezco cualquier ayuda, tirón de orejas, o sermón...ttotal, estoy aquí para aprender y no meter las patas olímpicamente.
Por los comentarios, creo que lo primero sería dar una vuelta por cashmart pa ver que hay.
Que opinan?

Gracias...slds!
[/quote]

Voy a responder en orden:
- Si, puedes conectar tu torna ahi mismo
- Seria bueno revisarlos y escucharlos, yo prefiero hacer eso primero antes de tirarme a la piscina con alguno. Personalmente creo (vintage o nuevo) que un mejor camino es [size=2]un amplificador integrado (un receiver sin la radio), para que suene mejor. Y por supuesto, se le pone un tuner (sintonizador) externo para resolver la falta de radio.[/size]
[size=2]- A que te refieres con [i]armar[/i] un deck? (y pongo la palabra en cursiva por la forma de referirse). Quieres colocarle un deck ademas? Si, es posible. Si no tienes las lucas ahora mismo, puedes hacerlo despues, no hay problema. [/size]
[size=2]- Sobre compatibilidad.... Eso se llama matching. Ver que componente anda mejor que con otro para que todo el sistema ande mejor. Mucho de eso es prueba tambien. [/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]No tengas miedo de probar y de escuchar. Yo asi aprendi hace tiempo atras.[/size]

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Roconde.

Resumiendo, tu guía sería:

-Ir por una torna(Cashmart) B)
-Ir por un Amplificador. Alguno que me recomiendes? ( http://cashmart.cl/globals/getCategoria/12 )
En qué debo fijarme al buscar un ampli?. Ok, que encienda y suene. Algo respecto al número de salidas y entradas?. Algo en particular respecto a los conectores?. Algo en especial?. :blush:
-Ir por unos parlantes. (Algun modelo sugerido?) B)
-¿Es necesario un equalizador? :mellow:
-¿Algún modelo recomendado de turner?. Por un tema de romanticismo...me gustan más los de perillita donde veas el dial...la búsqueda de la radio es algo que me encanta...


Agradezco tu ayuda y la de quien quiera aportar. h

Gracias!! :rolleyes:

Novateando con:

-Amplificador Technics SU-7700 ii

-Parlantes Technics SB-2070

-Tornamesa Hitachi PS-33

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[color="#0000FF"]Aporto con algo[/color]

[quote name='Sota' date='26 August 2014 - 06:29 PM' timestamp='1409092172' post='260479']
Gracias Roconde.

Resumiendo, tu guía sería:

-Ir por una torna(Cashmart) B)
-Ir por un Amplificador. Alguno que me recomiendes? ( http://cashmart.cl/globals/getCategoria/12 )
En qué debo fijarme al buscar un ampli?. Ok, que encienda y suene. Algo respecto al número de salidas y entradas?. Algo en particular respecto a los conectores?. Algo en especial?. :blush:
[color="#0000FF"]Que tenga entrada [b]PHONO[/b]. Por ahí le chantas la torna. Si no tiene, tendrás que comprar además un [b]Preamplificador [/b]para poner entre la torna y las otras entradas "normales" del ampli.[/color]

-Ir por unos parlantes. (Algun modelo sugerido?) B)
[color="#0000FF"]Difícil sugerir modelo, la pareja ampli+parlantes es como un matrimonio, a veces resulta y a veces no. Sin embargo, fijarte que idealmente coincidan la potencia de salida e impedancia (ohms) [/color]

-¿Es necesario un equalizador? :mellow:
[color="#0000FF"]Generalmente un ampli trae control de bajos y agudos.[/color]

-¿Algún modelo recomendado de turner?. Por un tema de romanticismo...me gustan más los de perillita donde veas el dial...la búsqueda de la radio es algo que me encanta...


Agradezco tu ayuda y la de quien quiera aportar. h

Gracias!! :rolleyes:
[/quote]


[color="#0000FF"]Sl2[/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janowar me ganaste. Insisto, y es super importante este punto Sota. Prueba parlantes y amplificadores hasta llegar dentro de tu presupuesto a lo que quieres. Ningun consejo y ningun review reemplazara a lo que TU escuchas.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestra ayuda.

Me di varias vueltas...y probé 2 mundos, a saber:

1.- rega 1 + pre amp + amplis audioengine a5
2.- clásicoa de cashmart.

La verdad es que lo que escuché en needle (valor sobre 580 lucas) no me parecio mal...pero comparado con lo que probé en cashmart...quedó chico.

Finalmente, me calenté y me equipé:

-Ampli Technics su-7700 ii + parlantes Technics sb-2070 + torna Hitachi rp 33...

Me dejó enfermo. Valor luego de negociada, $430.000 (les parece bien? )

No tengo mucha experiencia en sonido HiFi...pero quedé enfermo y ya me lancé. Espero en el futuro equiparme mejor, pero es un comienzo y creo que no está mal...lo probé con un vinilo de Led Zeppelin (II) y luego de probar un par de agujas...me decidí.

Que les parece?, algún comentario/experiencia respecto a los equipos?

Gracias por su ayuda!!

Novateando con:

-Amplificador Technics SU-7700 ii

-Parlantes Technics SB-2070

-Tornamesa Hitachi PS-33

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De verdad, cualquier comentario/consejo/loquesea sobre los parlantes o ampli se agradece.

He buscado info sobre la torna en internet y parece que es bastante extraña.

Gracias nuevamente!

Slds!

Novateando con:

-Amplificador Technics SU-7700 ii

-Parlantes Technics SB-2070

-Tornamesa Hitachi PS-33

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno. Con los equipis ya en casa...comienzan las dudas. A ver si pueden ayudarme...

Enchufé y conecté tal y como me señalaron en cashmart...torna vía phono....torna enchufada al ampli y este al transformador (gigante).

Cuando echas a correr la torna, se escucha un ruido constante. ..creí que sería que conecté mal los parlantes, pero enchufé en celu en aux y suena filete. No son los parlantes.

No sé que será que le da ese ruido como interferencia... será el transformador?. Alguna idea?

Gracias por vuestra ayuda!

Un sld!

Novateando con:

-Amplificador Technics SU-7700 ii

-Parlantes Technics SB-2070

-Tornamesa Hitachi PS-33

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La torna debiese tener un cable con 2 conectores RCA y un cablecito más delgado que tienes que conectar a algún lugar del chasis del receiver (éste debiera tener un tornillo marcado como Ground -tierra)

Saludos!
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Juan. La verdad es que "soy terrible pollo". Ví el alambre perdido aquel...y no imaginé que habría que conectarlo al ampli.

Llegando a casa lo intento!...Dios...que horny me tiene el juguete nuevo. Lo mejor, es que a la jefa le encantó! ... =)

Gracias por tu ayuda!

Novateando con:

-Amplificador Technics SU-7700 ii

-Parlantes Technics SB-2070

-Tornamesa Hitachi PS-33

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por nada! A disfrutar ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='02 September 2014 - 01:27 PM' timestamp='1409675247' post='261663']
Por nada! A disfrutar ;)
[/quote]

Gracias tocayo!.

Una consulta, has probado, escuchado, saboreado alguna vez alguno de los equipos qeu adquirí. Como soy principiante en esto, todo me parece genial.

Slds!

Novateando con:

-Amplificador Technics SU-7700 ii

-Parlantes Technics SB-2070

-Tornamesa Hitachi PS-33

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mish!, tocayo que wena...

Para serte honesto, no conozco ninguno de los equipos que posees; pero según he leído acá mismo en el foro, entiendo que los parlantes Technics en general tienden a ser un poco agresivos tanto en los bajos como en los agudos, perdiendo algo de definición en la zona media (por favor que alguien me corrija si estoy equivocado); pero de manera personal te voy a dar un consejo... Si estas contento con tu equipo, disfrútalo, conocelo por un buen tiempo y cuando recién empieces a darte cuenta de qué es lo que te molesta (o sencillamente no te gusta) de su sonido, ahí recién empieces a buscar opciones distintas o a audicionar sistemas de otros foreros ;)

Esto es como las pololas... Al principio te gusta todo de ellas, pero a medida que pasa el tiempo te das cuenta que hay cosas que ya dejaron de agradarte y peor aún; cuando conoces a la polola de un amigo, te das cuenta que ella es más linda y simpática aún que la tuya!!! jajaja :lol:

Saludos,
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='02 September 2014 - 04:14 PM' timestamp='1409685243' post='261700']
Mish!, tocayo que wena...

Para serte honesto, no conozco ninguno de los equipos que posees; pero según he leído acá mismo en el foro, entiendo que los parlantes Technics en general tienden a ser un poco agresivos tanto en los bajos como en los agudos, perdiendo algo de definición en la zona media (por favor que alguien me corrija si estoy equivocado); pero de manera personal te voy a dar un consejo... Si estas contento con tu equipo, disfrútalo, conocelo por un buen tiempo y cuando recién empieces a darte cuenta de qué es lo que te molesta (o sencillamente no te gusta) de su sonido, ahí recién empieces a buscar opciones distintas o a audicionar sistemas de otros foreros ;)

Esto es como las pololas... Al principio te gusta todo de ellas, pero a medida que pasa el tiempo te das cuenta que hay cosas que ya dejaron de agradarte y peor aún; cuando conoces a la polola de un amigo, te das cuenta que ella es más linda y simpática aún que la tuya!!! jajaja :lol:

Saludos,
Juan
[/quote]


Jajaja, tienes razón. habrá que sacarle trote a la actual entonces!

Gracias, y saludos!

Novateando con:

-Amplificador Technics SU-7700 ii

-Parlantes Technics SB-2070

-Tornamesa Hitachi PS-33

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...