Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Transporte


Gonzo

Recommended Posts

Estimados:
Hace poco Maclaud estuvo tratando de comentarme la función de un transporte y de como ayudaría a mejorar el sonido de un DAC. Sin embargo, mi estado no era el óptimo :copete::marih::sconf3: para comprender a cabalidad su función. Alguien me podría explicar?
Gracias

Editado por Gonzo

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Transporte= amigo que aún quedó de pié y te llevó al hombro a tu casa ese día :)

En cuanto al high end se refiere , es la unidad mecánina que lee un disco físico SACD/CD red book/ DVD audio etc... y que envía señal digital al DAC .
El lector interno de un cd player es el transporte y pasa la señal digital al DAC interno , es decir todo player es un trasnporte + DAC integrado.
La gran mayoría de los players , trae una salida digital , es decir se puede usar como tranporte y pasa la señal digital a un DAC externo.
Muchos usan players descontinuados como transportes con los famosos laser pickups Philips CD pro y VRDS de TEAC.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gonzo, de lo que sé como usuario, el transporte es el dispositivo que se usa para extraer los datos digitales desde un medio óptico (o sea desde CD, DVD etc.). Puede incluir funciones adicionales para explorar el medio óptico (identificar número de pista, avanzar, retroceder, etc.)´.

El transporte ideal extrae los datos tal cual están en el medio, sin ponerle ni sacarle nada, y los transmite digitalmente hacia el DAC, que es el que se encarga de convertirlo en material reproducible (o sea analógico). Por lo tanto, y esto es de sentido común, no tiene cómo mejorar el sonido de un DAC, al contrario, sólo lo podría empeorar si afecta la integridad de la data.

PD
El transporte opera estrictamente en el lado digital de la señal, y puede influir al extraer los datos desde el medio óptico cuando introduce desajustes de reloj de sincronización* y no tiene posibilidad de corregir porque todo ocurre en tiempo real, o sea puede introducir pero no tiene como corregir el indeseado jitter.
*en el mundo digital toda transmisión de datos opera con relojes que sincronizan el envío y la recepción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='26 August 2014 - 08:07 AM' timestamp='1409058423' post='260348']
. Por lo tanto, y esto es de sentido común, no tiene cómo mejorar el sonido de un DAC,

[/quote]

El sentido común es el menos común de los sentidos , dicen los reyes del periodismo deportivo. Sin embargo no dejan de tener razón.
IMHO , el transporte hace unas diferencias enormes , cuando se hacían como la gente. Lamentablemente las máquinas de hoy usan pickups de 20 a 60 usd , por eso es muy difícil encontrar diferencias. Por otra parte las que usan buenas mecánicas , obviamente valen como cabeza ortopédica....

Nunca me voy a olvidar de esta maquinita que debe ser de los mejores transportes jamás hechos:
[url="http://s530.photobucket.com/user/vmichelson/media/JCAN3.jpg.html"][IMG]http://i530.photobucket.com/albums/dd350/vmichelson/JCAN3.jpg[/IMG][/url]

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='26 August 2014 - 11:11 AM' timestamp='1409065918' post='260380']
Una ultima acotación... últimamente se le dice transporte también al computador que presenta al dac los archivos digitales (flac o MP3 u otro).
[/quote]


asi es y por rendimiento , una buena implementacion presenta los datos al dac como ningún sistema mecánico de arrastre de cd físico jamas logro, la razon del fin de los transportes caros, aparte de sus patentes cerradas y funcionar solo con la especificación redbook, bastante añeja para estos tiempos de audio HD.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='26 August 2014 - 10:11 AM' timestamp='1409065918' post='260380']
Una ultima acotación... ultimamente se le dice transporte también al computador que presenta al dac los archivos digitales (flac o MP3 u otro).
[/quote]

Si efectivamente es así , aunque muchos entre los que me cuento no lo considera igual . Ni mejor ni peor , solo distinto.


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me interesa el tema, en mi sistema para la reproducción de CD utilizo un bluray conectado al DAC por cable coaxial, pero suena muy inferior al PC reproduciendo la misma pista respaldada en WAV.

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi experiencia el transporte influye bastante en el resultado final. Recuerdo que una vez que envié el Olive para que le hagan update de software y mientras tanto conecte un bluray al DAC y el sonido era inferior al obtenido reproduciendo vía el olive.

aquí ya entramos en tierras mas movedizas pero por ej el Aurender tope de linea hace solo de transporte (no tiene CDP) y cuesta USD 18.000. A eso le tienes que sumar un buen DAC.

No he podido escuchar una gran cantidad de DAC´s, pero nunca dejo de asombrarme con los Chord.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Álvaro1977' date='26 August 2014 - 03:20 PM' timestamp='1409080817' post='260421']
me interesa el tema, en mi sistema para la reproducción de CD utilizo un bluray conectado al DAC por cable coaxial, pero suena muy inferior al PC reproduciendo la misma pista respaldada en WAV.
[/quote]

eso mismo me pasó a mi, y es lo que he escuchado de todos quienes han hecho la misma prueba.

Lo planteé alguna vez aquí en el foro y se complicó bastante con los cables, el software y otros etcéteras.

El caso es que parece haber consenso en que para que un transporte entregue los datos al DAC sin deteriorar la calidad, no será un transporte barato. El PC en cambio entrega los datos gratis y no hay consenso en que deteriore la calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...