Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pass y Harbeth


Nodi

Recommended Posts

[attachment=10127:IMG_6127.JPG]Amigos,

Este es un resumen de algunas pruebas jugosas que hicimos el último mes y queríamos compartir con ustedes.

Todo comenzó con una invitación de un forero a escuchar el ya a estas alturas mítico amplificador Pass X30.5 clase A conectado con unas Harbeth Super HL5 y fuente digital Sony (que incluye disco duro, streamer y dac a la vez). Este forero es un fanático de ambas marcas, así que nos fuimos a instalar con Pablo C a su casa. Nuestra sorpresa fue aún mayor al chequear que no sólo tenía las HL5 sino también las Monitor 40.1 y las pequeñas PRS3, un mini monitor infinito que no suena para nada como tal (grandes bajos y sonido lleno, considerando su tamaño). Así que nos pusimos a escuchar las HL5 con el Pass (con pre Pass Aleph), en distintos tipos de música (clásica, jazz vocal, música orquestal coral, algo de pop/indie) y al instante nos dimos cuenta de la sinergía impresionante que las marcas hacen. Si tuviera que describirlo en una frase: musicalidad sin fatiga auditiva, con detalle preciso, cuerpo, medios adelantados, bajos grandes, esas HL5 no suenan a monitor, de hecho son prácticamente una caja de rango completo arriba de unas bases (son casi del tamaño de la parte interior de las ATC50) eso es bastante grande. La locura llegó a tal punto que nos fuimos con las HL5 bajo el brazo, peleando por quien se quedaba con ellas y finalmente Pablo fue más machito y se las quedó! Ahora ustedes se preguntarán porque nos vendieron las HL5, bueno porque el dueño de casa había recibido sus flamantes Monitor 30.1 y obviamente ya no le aguantaban más cajas en la casa. La primer foto corresponde a un set up de lo que había.

Pasaron los días y como Pablo ya tenía en su poder su nuevo Pass INT150, después de un poco de rodaje, logramos organizar una audición con asado y todo lo demás en casa de Rodrigo (un gran anfitrión). Juntarse en su casa tiene varias ventajas, por el espacio y porque su sistema también es en cierta medida un referente en amplificación (Plinius 103, pre Plinius, fuente digital Wadis 581SE SACD, Tornamesas Transrotor y Caja Tannoy Dimension DC10). Por ende había un gran desafío para verificar hasta qué punto la combinación Pass / Harbeth lograba hacer peso al sistema del dueño de casa.

Primero pusimos el Pass con las Tannoy. Respecto a la pareja Plinius, aparecieron los rangos medios claramente, las voces más carnosas y el soundstage era tremendo, lo cual nos llamó la atención porque el equipo prácticamente estaba frío. Aún así, persistían ciertos problemas en el control de bajos que nosotros achacamos a las Tannoy (que tienen un timbre y slam muy rico pero que adolecen de bajos apretados, al menos ese modelo que agrega cono bass dedicado al DC tradicional). Las pruebas consistieron en temas de The Wall, Ella y Luis, Dave Brubeck Time Out, Miles Davis Kind of Blue y Jim Hall Concierto, todos de referencia musical. Después de un rato de verificar la calidad del INT150 y reconociendo que los Plinius también son de gama alta pero con otro timbre y una textura un poco menos análoga que Pass, nos cambiamos a las Harbeth HL5. Aquí la cosa se puso intersante, la escena se expandió, los bajos se apretaron y las voces se nos vinieron literalmente encima, era impresionante tener ahí a la Ella Fitzgerald como si estuviera cantándonos en vivo, nunca había sentido esa sensación. habían diferencias respecto a lo que escuchamos la primera vez con el Pass 30.5 y las HL5, yo las adjudico básicamente a la calidad de la fuente ya que el Wadia 581 es infinitamente más fino y análogo que la fuente digital Sony/streamer que usamos la primera vez en la otra casa. Pensar que yo tuve un Wadia 381 y lo vendí...uf....mejor no pienso en eso.

Bueno, pasaron los tragos, me quedé dormido y no recuerdo más hasta que al día siguiente -como la película Qué Paso Ayer- el INT150 apareció en casa de AL (otro forero) que quedó loco con la audición y aprovechando que Pablo se iba de vacaciones una semana se ofreció para hacerle un "poco de rodaje". Jajaja, conclusión, Pass es adictivo y si tienes unas cajas inglesas como Harbeth, definitivamente estás al final del camino. Ojalá todos tengan oportunidad es escucharlo, vale la pena definitivamente.

Por ahora no cacho como subir las fotos, le pediré a Pablo que me eche una mano con esto.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicitaciones nodi, entretenido review ;)

ya me estoy imaginando que pass+harbeth tienen esa textura y dulzura que seduce a cualquiera..........la otra vez escuche unos monoblocks pass de referencia con atc 100 y realmente andaban a toda zorra, era una delicia a mas no poder......aca [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/11606-pass-labs-y-atc/page__p__253891__hl__pass__fromsearch__1#entry253891"]Mi vínculo[/url]

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelentes comentarios Abraham, la verdad entre tu y Pablo la sinergia de amistad es gigante al igual que el jugo, en realidad ya perdí la cuenta de cuantos sistemas han tenido el parcito, bueno yo no lo he hecho tan mal, pero toy chantao jajajaja ya hace un tiempo. Bueno y ustedes siempre jugando con puros sistemas filetones.

Felicitaciones muchachos y les digo que si hay un integrado que he pensado cambiar mis amados VTL es el Pass 150, por ahí ya me lo habían recomendado hay que esperar el bono de fin de año hhhh , creo que sónicamente si hay algo que pueda reemplazar mi gustos por las válvulas es este bicho...Pass es exquisito yo hice muchas pruebas con el ax30 y de veras que es increíble, hace unas audiciones unos monobloques Pass y fue una tremenda sorpresa, increíbles.....


Ya Pablo cuando invitas pa la casa hhhhhhhh , somos vecinos a si que cuando quiera no mas...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Nodi por postear tus impresiones de la(s) audicion(es) de esos equipos.
Como te comenté, desde hace un tiempo estoy interesado en los parlantes Harbeth ya que he leido que se desempeñan muy bien a volumen relativamente bajo.
Por cosas de la vida tuve que suspender y reasignar el presupuesto para los juguetes audiofilos pero ya volveré a la carga h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='03 September 2014 - 10:47 AM' timestamp='1409755672' post='261864']
Esas Harbeth me tincan mucho, felicitaciones al nuevo dueño!
[/quote]


Son ricas y caras igual a las caras también, me refiero a las minas hhhhhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="3"][font="Calibri"]Antes de tener el 150, tuve por un tiempo el power xa30.5 y me encantaba. Tanto que cuando lo vendí, me anduve arrepintiendo y cuando se dio la mano, lo recompré. Después lo volví a vender… Jaja, así de jugoso. [/font][/size]

[size="3"][font="Calibri"]La razón de tanto cambio, es que si bien me encanta el timbre Pass, lamentablemente 30 watts no es potencia suficiente para mover cajas “normales” a niveles creíbles. Con las Harbeth no hay problema y andan perfecto, pero con ATC, SF y Opera, los 30 watts quedaron cortos.[/font][/size]

[size="3"][font="Calibri"]Por eso cuando fui por el integrado Pass fui directo por el Int-150 y no por el Int-30.[/font][/size]

[size="3"][font="Calibri"]El 150 tiene mucho del sonido Pass clase A, pero con el agregado que tiene potencia y control. Eso sí, comparativamente, pierde un poco en la gama media aunque es algo que se compensa por la dinámica bestial que tiene.[/font][/size]

[size="3"][font="Calibri"]En cuanto a las Harbeth, coincido contigo Robert en el sentido que son cajas para un nicho bien especial. No diría que son bonitas, porque no lo son, pero se nota que están muy bien construidas.[/font][/size]

[size="3"][font="Calibri"]Fcojav, las vendo porque cuando las compré, pensaba armar 2 equipos: uno con las Harbeth y el Int 30 y otro con las opera con una pareja pre/power. Al final por lucas y waf este proyecto fracasó, por lo que me voy a tener que quedar con un solo sistema (solo Juanga es capaz de tener 2 equipos en el living).[/font][/size]

[size="3"][font="Calibri"]Acá les dejo más fotos de estas pruebas. Debajo del increíble equipo de Rodrigo con Tannoy, Plinius, Transrotor y Wadia, se ven en el suelo en integrado Pass y delante de las Tannoy un par de cajones de manzanas sobre unos pedestales. En la otra foto, se ven las Harbeth 30 y 40 con power Pass clase A y fuentes digitales Sony ES[/font][/size]

[font="Calibri"][size="3"][/size][/font]

[size="3"][font="Calibri"]Saludos a todos![/font][/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='03 September 2014 - 10:47 AM' timestamp='[url="tel:1409755672"]1409755672[/url]' post='261864']
Esas Harbeth me tincan mucho, felicitaciones al nuevo dueño!
[/quote]

Nuevo dueño?, pero si las está vendiendo en el foro.
Nadie duda de la calidad de las cajas Harbeth pero, es simpática la forma de promocionar la venta. Nodi y Pabloc deben ser muy amigos.[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Fcojav, te felicito por no se jugoso, pero quienes hemos comprado y vendido cientos de cosas en el foro, ya es casi un deporte cambiar y probar equipos. Por eso no veo una promoción a una venta particular en el review de Nodi, sino una opinión respecto de un par de marcas que realmente logran una sinergía única.

Ahora si tu crees otra cosa, estás en tu derecho, que más te puedo decir.


saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pabloc' date='03 September 2014 - 12:53 PM' timestamp='[url="tel:1409763195"]1409763195[/url]' post='261908']
Estimado Fcojav, te felicito por no se jugoso, pero quienes hemos comprado y vendido cientos de cosas en el foro, ya es casi un deporte cambiar y probar equipos. Por eso no veo una promoción a una venta particular en el review de Nodi, sino una opinión respecto de un par de marcas que realmente logran una sinergía única.

Ahora si tu crees otra cosa, estás en tu derecho, que más te puedo decir.


saludos
[/quote]

Pablo, por favor no lo tomes mal. Mi comentario fue sin un átomo de mala intención. Puede interpretarse de esa forma por algunos y por lo mismo, me disculpo si te sientes ofendido. Me llamó la atención simplemente y sólo hice una reflexión ultra rápida entre el review y la venta. Nada más.[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
Saludos y éxito con la venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pabloc' date='03 September 2014 - 12:00 PM' timestamp='1409760021' post='261888']
[size="3"][font="Calibri"]Antes de tener el 150, tuve por un tiempo el power xa30.5 y me encantaba. Tanto que cuando lo vendí, me anduve arrepintiendo y cuando se dio la mano, lo recompré. Después lo volví a vender… Jaja, así de jugoso. [/font][/size]
[/quote]



No creooooooo jajajajaja...

Gracias Pablo te cobrare la palabra....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fcojav' date='03 September 2014 - 12:06 PM' timestamp='1409760412' post='261892']
[quote name='caello' date='03 September 2014 - 10:47 AM' timestamp='[url="tel:1409755672"]1409755672[/url]' post='261864']
Esas Harbeth me tincan mucho, felicitaciones al nuevo dueño!
[/quote]

Nuevo dueño?, pero si las está vendiendo en el foro.
Nadie duda de la calidad de las cajas Harbeth pero, es simpática la forma de promocionar la venta. Nodi y Pabloc deben ser muy amigos.[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
[/quote]


haaa jajaja que gracioso, oye bandido sin animo de polemizar en absoluto este par de jugosos como son Abraham y Pablo no necesitan promocionar nada, estos locos se mueven en las esferas de las altas carroñas al igual que yo jajajaja .. hhhhhhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué buen reporte!!! Felicitaciones!!!

Hace tiempo que ando tentado de escuchar Harbeth, ya que se supone que andan muy bien con los Naim...


Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fcojav' date='03 September 2014 - 12:59 PM' timestamp='1409763597' post='261911']
[quote name='pabloc' date='03 September 2014 - 12:53 PM' timestamp='1409763195' post='261908']
Estimado Fcojav, te felicito por no se jugoso, pero quienes hemos comprado y vendido cientos de cosas en el foro, ya es casi un deporte cambiar y probar equipos. Por eso no veo una promoción a una venta particular en el review de Nodi, sino una opinión respecto de un par de marcas que realmente logran una sinergía única.

Ahora si tu crees otra cosa, estás en tu derecho, que más te puedo decir.


saludos
[/quote]

Pablo, por favor no lo tomes mal. Mi comentario fue sin un átomo de mala intención. Puede interpretarse de esa forma por algunos y por lo mismo, me disculpo si te sientes ofendido. Me llamó la atención simplemente y sólo hice una reflexión ultra rápida entre el review y la venta. Nada más.[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
Saludos y éxito con la venta.
[/quote]

No hay ningún problema y cuando quiera venga a escuchar los pass con las cajas que tenga. jaja

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se han dado cuenta que cada vez que se nombra Harbeth en el foro algo pasa...

Debe ser la maldición Harbeth

Sistema Stereo para jugosear :

Amplificadores:

(1) Synthesis Seamus [50W; EL34] - (2) Cary SLI-80 [40W Triode - 80W Ultra-Linear; KT-88] - (3) Leben CS-300XS [15W; EL84]

Fuentes:

(1) CDPlayer Synthesis Pride - (2) Pro-Ject RPM 5.1 [benz Micro Ace SL + Pre de Phono Perreaux Silouette SXV2]

Cajas Acústicas:

(1) Synthesis Debut - (2).....suspenso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...