Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

TORNAMESA NUEVA :D eleccion PREAMPLI


PEPON

Recommended Posts

Buena cabros, finalmente ayer un amigo me comento que tenia una tornamesa en su casa, la fui a ver y la cambie por un vinilo antiguo que tenia ( valor aprox 20 luks ).
Esta en buen estado estetico y funcional, por 20 lucas no pediré mas en todo caso jaja igual lo considero un [font="Arial Black"][b][size="4"]rajazo[/size][/b][/font].

La tornamesa es una

[font="Arial Black"][b][size="6"][b]SONY ps-lx56[/b][/size][/b][/font]

[font="Arial Black"][b][size="4"][b]SPECS:[/b][/size][/b][/font]

The Sony PS-LX56 is a 2-speed, belt driven turntable with DC servo motor and dynamically balanced tonearm.

Drive system: belt drive

Motor: DC servo motor

Platter: 300mm

Speeds: 33 and 45rpm

Wow and flutter: 0.2%

Signal to noise ratio: 60dB

Automatic system: return, reject

Tonearm: dynamic balance type

Effective length: 203mm

Cartridge: moving magnet

Frequency response: 20 to 20,000Hz

Stylus: 0.6 mil diamond

Replacement stylus: CN-234

Dimensions: 355 x 94 x 345mm

Weight: 2.5kg


[IMG]http://i57.tinypic.com/1z5tg6h.jpg[/IMG]

[IMG]http://i62.tinypic.com/14uunh4.jpg[/IMG]

[IMG]http://i62.tinypic.com/ransht.jpg[/IMG]

[IMG]http://i62.tinypic.com/o755di.jpg[/IMG]


Igual esta piola para comenzar, meter mano, probar agujas - capsulas etc. y si me la piteo no me dolerá tanto.

[font="Arial Black"][b]Ahora la duda es que pre ampli comprar? uno BBB tiene salida phono (cables rca, pero necesitan un ampli con entrada phono) .[/b][/font]

vale cabros.

Editado por PEPON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, esa tornamesa es un modelo básico que no permite cambio de cápsula ya que carece de montaje con tornillos y carece de regulaciones de todo tipo, por lo tanto lo mejor sería limpiarla muy bien y poner aguja nueva.

Respecto al pre amplificador, no estoy seguro si ese modelo lo trae incorporado, de no ser así se necesitaría un amplificador con entrada de phono MM o bien un pre externo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='04 September 2014 - 01:36 PM' timestamp='1409848564' post='262178']
Hola, esa tornamesa es un modelo básico que no permite cambio de cápsula ya que carece de montaje con tornillos y carece de regulaciones de todo tipo, por lo tanto lo mejor sería limpiarla muy bien y poner aguja nueva.

Respecto al pre amplificador, no estoy seguro si ese modelo lo trae incorporado, de no ser así se necesitaría un amplificador con entrada de phono MM o bien un pre externo.
[/quote]

Hola si eso estuve leyendo, pero bueno para juguetear me sirve e ir probando configs de audio.

NONO no trae pre ampli incorporado por eso necesito buscar uno que le sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no me falla la neurona guacha, esa torna era parte para complementar mini sistemas sony, tenia conector de tres pines por lo que los RCA deben ser adaptaciones, no estoy seguro si tenga pre incorporado. Si funciona bien en entrada de linea (volumen norma, sin hum ni ruidos) y no en la phono (sonido saturado) es porque trae pre incorporado.
Ahora, si la vas a dejar para escuchar vinilos regulares con sonido y olor a papas fritas y dar rienda a la nostalgia, adelante, pero si vas por vinilos buenos o joyas para empezar a educar la oreja, next, ni hablar de uso dj

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomhate... gracias por la respuesta... la verdad es que mi idea es cambiarla por algo definitivamente de mejor calidad... pero por ahora no puedo, me preocupa que el reciver tenga algún problema por conectarla en otra entrada que no se la de Phono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y a qué entrada quedó conectada? Phono o AUX/CD?

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...