Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

codificación de audio entre BR y receiver


fnman

Recommended Posts

Estimados:

tengo un receiver vsx 923 k que segun las especificaciones decodifica los formatos actuales de 5.1 y 7.1 canales de audio (dolby HD, true HD, DTS, DTS masters audio). Mi duda es la siguiente. Si tengo una señal proveniende de un BR el sistema va a codificar SIEMPRE la señal de audio o depende de las características del reproductor y no del receiver. Trato de explicar nuevamente: tengo un disco BR con audio DTS masters audio, pasado por un BR que NO DECODIFICA según las especificaciones DTS masters audio y se envía la señal7 vía HDMI al receiver que SI CODIFICA DTS masters audio. Por los 7.1 sale sonido DTS masters audio o no?

Quizas mi pregunta es un poco noob pero toy re metido con el tema porque sino, voy as tener que cambiar el reproductor de BR :/

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una acotación mas...
Las especificaciones del BR (samsung H5500) dice que decodifica los formatos digitales en dos canales... eso significa que??? estoy un poco perdido... ayuda porfa sino pa ajustar el presupuesto a la compra de algo que ojala... recomienden dentro de parametros no muy caros...

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

olvidate de todos los formatos ya sean dts hd , dolby bla bla bla y miralo de este punto de vista. tanto el receiver como el blu ray tienen la capacidad de decodificar desde audio digital a audio analogo (dac) el blu ray lo puede hacer a 2.0 y el reveiver en 5.1 o 7.1

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fnman , si usas la salida digital coaxial del reproductor no vas a obtener los audios HD (DTS-HD, Dolby-TrueHD).
Usando HDMI si vas a tener audio HD.
En la opción de "selección de salida digital" del reproductor debes elegir "Bitstream (sin procesar)", de esta forma el reproductor envía el audio sin decodificar al receiver para que éste lo procese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...