Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Comparación de tornamesas Music Hall y Rega


Camilocarrascobravo

Recommended Posts

Saludos estimados participantes del foro. Les escribo para consultarles respecto de una inversión que quiero hacer en una tornamesa, en las que después de harto mirar, me he quedado con dos opciones, las cuales quisiera averiguar si me pudiesen guiar para dirimir entre dos productos.

Las tornas en cuestión son, una Rega RP1 (http://www.rega.co.uk/rp1.html)

y una Music Hall mmf 2.2 (http://www.needle.cl/products/tornamesa-music-hall-alta-fidelidad-mmf2-2-con-capsula-tracker).

La verdad es que siendo neófito en estos temas estoy algo desorientado.

Ambas están en el rango de los $250.000 y los $300.000, pero sé que no siempre el valor económico tiene directa relación con la calidad del producto, por lo que no me quiero inclinar hacia el producto más caro sin hacer una comparativa de mayor profundidad.

También acepto sugerencias de productos en ese rango de precio. La idea es que sea un producto nuevo, ya que a quién se la quiero regalar valora eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira tambien las Project. En Allegro Hifi. Me imagino que por alguna razon tienen tan buena reputación, y estan en ese rango.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='15 September 2014 - 09:55 AM' timestamp='1410789351' post='263803']
Mira tambien las Project. En Allegro Hifi. Me imagino que por alguna razon tienen tan buena reputación, y estan en ese rango.
[/quote]

Gracias por responder tan rápido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo la RP1, y feliz con ella, decir que me costo casi 100 lukas menos que la Music hall, la gran diferencia que veo es que el brazo de la RP1 es mas basico,pero su funcionamiento es perfecto :)!

Igual no se a cuanto esta pero la RP3 es la raja :D!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También tengo la RP1 y la encuentro buenisima, la semana pasada la comparamos con una Audio Technica LP-120 de un amigo, que está mas o menos en el mismo rango de precio y la Rega le dió paliza, incomparables.
Te la recomiendo 100%, además en Neddle está en oferta comprádola junto al pre Rega.

1) Nebula Cosmos Max 4K  / Marantz NR1606 / Philips BDP5200 / Nvidia Shield TV /Frontales Monitor Audio BX2 / Central Monitor Audio MR-C / Surround Monitor Audio MR1 / SW Monitor Audio BXW10

2) Samsung UN75NU8000 / Xiaomi TV Stick 4K/ Onkyo TX-L20D / KEF LS50 / SW Monitor Audio Radius 360HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='delongex' date='15 September 2014 - 10:43 AM' timestamp='1410792208' post='263814']
yo tengo la RP1, y feliz con ella, decir que me costo casi 100 lukas menos que la Music hall, la gran diferencia que veo es que el brazo de la RP1 es mas basico,pero su funcionamiento es perfecto :)!

Igual no se a cuanto esta pero la RP3 es la raja :D!
[/quote]

y le puedes mandar a traer el kit de mejora.

Editado por alejandro alvial
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rega rp1 es buena entry level.
Project debut carbon creo es mejor, yo me decidí por Rega porque la encontré rebajada de precio ( en su momento )

El performance pack de Rega no me parece bueno.


Yo compre upgrades "alternativos" con óptimo resultado.

Los compre a un argentino que vendía por eBay, ahora tiene web.

http://tangospinner.com/web/products/upgrade_kits/prod/7

Recomendado.


REGA RP1 Queda limitado por brazo, pero es buena eleccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...