Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ayuda con salida optica


ladilla

Recommended Posts

hola a todos
recien han llegado mi bc acoustique ex 222.1 con los q acoustics 3020i (los cmpre en allegro)
mi idea era aramar la iguiente cadena:
htpc + hdmi + lcd sony + cable optico + ex 222.1
el problema es que no me pesca la salida del audio de la pantalla
probe conectando el optico al htpc y tampoco me funciona el optico
no creo que sea problema del cable... yo creo que tiene que ver con la configuracion tanto de la pantalla como del htpc
mienras tanto estoy conectando el htpc por hdmi a la pantalla y conectandola al ampli por la salida de audifonos con un cable rca al amplificador
estoy perdiendo mucha calidad de sonido?

de ser asi... me conviene invertir en un dac o una tarjeta de sonido externa por usb y conectarla a mi htpc para enviar al ampli?

quedo atento a opiniones
muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ladilla' date='25 April 2015 - 09:33 PM' timestamp='1430011987' post='294012']
hola a todos
recien han llegado mi bc acoustique ex 222.1 con los q acoustics 3020i (los cmpre en allegro)
mi idea era aramar la iguiente cadena:
htpc + hdmi + lcd sony + cable optico + ex 222.1
el problema es que no me pesca la salida del audio de la pantalla
probe conectando el optico al htpc y tampoco me funciona el optico
no creo que sea problema del cable... yo creo que tiene que ver con la configuracion tanto de la pantalla como del htpc
mienras tanto estoy conectando el htpc por hdmi a la pantalla y conectandola al ampli por la salida de audifonos con un cable rca al amplificador
estoy perdiendo mucha calidad de sonido?

de ser asi... me conviene invertir en un dac o una tarjeta de sonido externa por usb y conectarla a mi htpc para enviar al ampli?

quedo atento a opiniones
muchas gracias
[/quote]

en las opciones de configuracion de la tili tienes que elejir salida de audio toslink, lo cual dejara mudos los parlantes de la tili.

Suerte.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ladilla' date='26 April 2015 - 09:33 AM' timestamp='1430055208' post='294037']
No me aparece esa opcion
Slo salida equipo de audio
[/quote]

pero la tele tiene o no un conector toslink de salida (digital out) ???

si es asi en alguna parte debe estar la opcion de habilitarlo ya que viene apagado por defecto.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ladilla' date='26 April 2015 - 04:36 PM' timestamp='1430080601' post='294057']
Toslink te refieres a la salida optica?
Si la tiene... Pero no veo como habilitarla
[/quote]

Asi es ese mismo toshiba link, un conector optico barato creado para la electronica de consumo masivo.

bueno si tiene el conector indicado en alguna parte de la configuracion debe estar la opcion de habilitarlo.

Suerte en la busqueda.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver.... danos el modelo exacto del Sony para ver que podemos hacer.

En el PC, en Win 7/8:
[size=2]Panel de Control[/size]
Sonido
Reproduccion
Buscar en el listado alguno que diga SPDIF y seleccionarlo.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='27 April 2015 - 10:26 AM' timestamp='1430141201' post='294111']
A ver.... danos el modelo exacto del Sony para ver que podemos hacer.

En el PC, en Win 7/8:
[size=2]Panel de Control[/size]
Sonido
Reproduccion
Buscar en el listado alguno que diga SPDIF y seleccionarlo.
[/quote]


el televisor es sony kdl 40bx425
en el pc conecto el cable pero no me aparece ninguna salida digital... solo la HDMI que ya esta conectada
muchas gracias por los comentarios

saludos, guido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ladilla' date='27 April 2015 - 11:37 AM' timestamp='1430149026' post='294130']
el televisor es sony kdl 40bx425
en el pc conecto el cable pero no me aparece ninguna salida digital... solo la HDMI que ya esta conectada
muchas gracias por los comentarios

saludos, guido
[/quote]

no entiendo por que conectas el cable optico del tv al pc , ese conector de SALIDA DE AUDIO DIGITAL del tv solo sirve para conectarlo a una ENTRADA DE AUDIO DIGITAL en un equipo de sonido o DAC.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='27 April 2015 - 01:08 PM' timestamp='1430150909' post='294132']
no entiendo por que conectas el cable optico del tv al pc , ese conector de SALIDA DE AUDIO DIGITAL del tv solo sirve para conectarlo a una ENTRADA DE AUDIO DIGITAL en un equipo de sonido o DAC.
[/quote]

es que estoy viendo distintas opciones de conexion por este cable (por tv o por el pc) pero ninguna funciona
puede ser un tema de driver del pc
estoy probando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='htito' date='27 April 2015 - 03:03 PM' timestamp='1430157788' post='294148']
Me imagino que el unico cable entre el PC (htpc) y la TV es un cable HDMI. Si es asi, en el "" PC "" debes configurar la salida de audio a traves de la conexion HDMI . Si estas en lo correcto, al ver una pelicula deberian sonar los parlantes del TV. Es asi , OK.
Ahora lo que quieres es bypasear la señal de audio desde el TV al amplificador, bueno para eso tienes ir al ""menu"" del TV:

Audio-----Bocinas----Sistema de audio
SEGUN MANUAL DE TU TELEVISOR PAGINA 37.....

https://docs.sony.com/release/KDL-BX325-BX326-BX425_ES.pdf

En el amplificador debes elegir la entrada optica (spdif,etc). Me imagino que conoces un cable optico :) :

[img]http://img844.imageshack.us/img844/9075/s5v0.jpg[/img]
[/quote]

sigo todos los pasos y no funciona... sera que el cable esta malo?
voy a probar la ultima cosa que lei
configurar todo... apagar el tv el equipo y el pc.... desechufarlos
volver a enchufar y encender
lei por ahi que asi habian solucioado el problema
les comento que sucede

muchas gracias por tod

esta re100 comprado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De lo que estoy entendiendo:
- La conexion tendria que ser del PC al Amplificador o del TV al Ampli, no entre el PC y la tele. SI no, no funciona.
- Tu PC al parecer no tendria la opcion de una salida digital optica.
- Empezaria a pensar en problema del cable.... Es nuevo? Usado?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ladilla' date='26 April 2015 - 09:33 AM' timestamp='1430055208' post='294037']
No me aparece esa opcion
Slo[size="5"][b] salida equipo de audio[/b][/size]
[/quote]


Esa es la opción que debes seleccionar por las rechuchas!!!!!, los parlantes de la tele dejaran de sonar

el cable óptico debe estar enchufado a la me imagino entrada optica del bcacostic ese que indica

Si todo finalmente funciona, depositar $$ 25 lucas por concepto de asesoria banco BCI 265-5977 :P

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='27 April 2015 - 06:04 PM' timestamp='1430172265' post='294193']
Esa es la opción que debes seleccionar por las rechuchas!!!!!
[/quote]


Jajajajajajajajajajajajajajajaja. No por la solucion, si no por el como lo digo.

De todas formas, el AL tiene toda la razon, esa es la solucion.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ladilla' date='28 April 2015 - 08:37 PM' timestamp='1430264259' post='294357']
comparando la foto del conector del cable óptico que postearon
me parece que mi cable tiene una protección plástica en la punta
debe ser esto lo que impide que se transmita la señal
como se puede sacar?
[/quote]

disculpen mi pregunta
quite la protección con los dientes
apenas pruebe doy por cerrado el tema (el que nunca debi crear por ser tan /%&$"&/$%&/&$)

muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si eso se saca con la mano!!!!!!

Una cosa: No hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan!!!!!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='28 April 2015 - 10:21 PM' timestamp='1430274118' post='294386']
Pero si eso se saca con la mano!!!!!!

Una cosa: No hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan!!!!!
[/quote]


OMG!!!! :lol:

preguntando solo se pasa por ignorante una vez, ademas naiden nace sabiendo.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ladilla' date='28 April 2015 - 08:04 PM' timestamp='1430265848' post='294364']
disculpen mi pregunta
quite la protección con los dientes
apenas pruebe doy por cerrado el tema (el que nunca debi crear por ser tan /%&{:content:}quot;&/$%&/&$)

muchas gracias a todos
[/quote]

Ladilla, pregunta nomás, es lo mejor antes de dejar alguna cag...
Podría haber sido peor, imagina que hubieses estado probando un supositorio sin sacarlo del envase[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...