Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Alguien vio-escucho a Bielsa anoche?


ian curtis

Recommended Posts

Yo lo vi completo... primero por Internet, despues puse la Cooperativa y termine con el CDF.

Era esperable y habla claramente como es Bielsa y porque se vino a trabajar a Chile. Yo no satanizo a los que quieren llegar al poder pero si considero que la labor de Harold le dio otro status a nivel mundial a Chilito, por todo lo que el representa dentro de la FIFA y la consecuencia de habersela jugado por traer a Bielsa.

Lo que yo no logro entender es la actitud de los clubes "chicos"... pero esta claro que cuando los grandes lleguen al poder no los van a pescar ni en bajada... y ahi van a quedar sin pan ni pedazo. Una pena si pierde Harold pero por lo que parece asi sera.

Grande Bielsa... es cierto quizas otro entrenador lo haga mejor, pero el nos hizo creer el cuento de que eramos los mejores, aunque no lo fueramos, pero creiamos, habia alguien importante a nivel mundial (del mundo del futbol) que se se preocupaba de Chile y trabajaba para hacer de Chile un grupo mejor.

Chaquetero nunca he sido, apoye cuando lo trajeron y siento que se tenga que ir mas si es por un grupo de hueones que lo unico que quiere es mas y mas plata... que tienen la cagada en sus respectivos clubes... si basta ver los niveles de contrataciones que han hecho los grandes de este pais... con suerte juntandolos todos hacemos un buen jugador... y esos que venden por harto y compran por poco quieren dirigir el futbol.

Editado por ZHAR
BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='04 November 2010 - 09:08 AM' timestamp='1288876102' post='24579']
Lo que no me gusta de Bielsa es su indiferencia por la formaciòn de menores. Sin eso el avance en adultos es inutil
[/quote]

Quiere decir que no viste la conferencia de ayer... ayer explico clararamente el porque, de cada una de sus actitudes... :enojado

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ZHAR' date='04 November 2010 - 09:12 AM' timestamp='1288876341' post='24581']
Quiere decir que no viste la conferencia de ayer... ayer explico clararamente el porque, de cada una de sus actitudes... :enojado
[/quote]

No la vi entera. Veo es parte y te comento :) , pero sea como sea los hechos no se explican en una conferencia. Se explican por si solos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='04 November 2010 - 09:20 AM' timestamp='1288876831' post='24583']
No la vi entera. Veo es parte y te comento :) , pero sea como sea los hechos no se explican en una conferencia. Se explican por si solos.
[/quote]

[size="6"][b]¿?[/b][/size]

Sin duda no entiendes a Bielsa pero te expresas como el... :lol:

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ibre34' date='04 November 2010 - 09:11 AM' timestamp='1288876314' post='24580']
Se nota que no viste o no entendiste el discurso
[/quote]
X 2
Es una lástima que se vaya Bielsa. después de todo el webeo que significó que se quedara, mas o menos por aclamación popular. Ahora llegan los tres o cuatro clubes mas cabrones de siempre y se las arreglan para quedarse con el trabajo hecho, y sin embargo, nunca se aparecieron cuando el futbol chileno estaba como las pelotas.

Habrá que esperar entonces que estos caballeros que van a llegar despilfarren las arcas de la ANFP y nos lleven a jugar a los potreros como estabamos antes, para que aparezca otro Mayne-Nichols y otro Bielsa que le suban nuevamente el pelo al fútbol chileno, para que los cluebs acabronados se tomen nuevamente el poder de la ANFP y continue el ciclo.

ASí realmente no vamos a llegar a ninguna parte.

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Harold debe ser un excelente jefe pa que Bielsa lo defienda asi..., yo a mi jefe, nica!
ajajaja
No se, a mi Bielsa siempre me ha parecido un tipo serio, de verdad, que no se guarda las cosas, lo que es una de sus caracteristicas más positivas, a mi modo de ver. Ayer, mientras lo escuchaba, me quedaba claro que el tipo tiene un plus al de ser simplemente un tecnico de futbol.
En fin, seria lamentable que se fuera, no siempre tienes la posibilidad de ver a un capo trabajando por tu pais, aunque sea caro...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ZHAR' date='04 November 2010 - 09:23 AM' timestamp='1288877025' post='24585']
[size="6"][b]¿?[/b][/size]

Sin duda no entiendes a Bielsa pero te expresas como el... :lol:
[/quote]

No lo entiendo..... es verdad....sin embargo, dadas las circunstancias.....y conociendo......los hechos....desarrollados.....en las ùltimas horas....sigo sin entederlo.... :):)

En todo caso, no tengo idea de los problemas ni necesidades del futbol. Mi opinión es viendo desde afuera sin ser futbolero.

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grande Bielsa!!! Sos un mostro!!! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/winner_first_h4h.gif[/img]

Muy bien el Haroldo también, muy decente[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/34.gif[/img]
Pero esto no seria Chile si lográramos mantener este nivel de dirigentes. Necesitamos a gente como el chocopandero[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/chupapi.gif[/img], o ahora el coñete mafioso, para que nos [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/owned.gif[/img] como de costumbre.

El pago de Chile [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/chile.gif[/img] [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/flaite.gif[/img] [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/shot.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/plaf.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]

1.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me gusta mucho seguir especialmente el fútbol, excepto algunas cosas puntuales como la selección o algunas instancias de campeonatos importantes.
Pero quiero agradecer a Bielsa que me haya hecho sentir algo que nunca sentí en mi escasa vida futbolera: creer que es posible jugar a ganar, que el arco está allá adelante y que hay que ir a buscarlo.
Desde siempre lo que esperaba era el fútbol especulativo, esperar a ver qué pasa, en una de esas hacemos el gol y no nos hacen ninguno a nosotros; pura especulación y poco mérito. No prepararse para ganar sino para administrar la mediocridad.
El resultado de lo anterior: puras frustraciones, entrar derrotado a las canchas con los grandes y soberbio con los pequeños.

No creo que ahora con Bielsa seamos mejores para el fútbol ni mucho menos (varios dicen que en resultados es más o menos lo mismo, incluso él lo dijo). Su logro -IMHO- viene por cambiar el estado de ánimo del país, de cambiar las aspiraciones, de mostrar un estilo nuevo de trabajo riguroso y concentrado. Y eso no es poco.
Gracias Bielsa.

Otra cosa con la que me siento muy identificado es con su estilo que parece falsa modestia pero que no lo es. Yo vivo en el Río de la Plata y he tenido la oportunidad de conocer a muchos tipos muy similares a él, sin su éxito, aunque ya de otra época en que la caballerosidad era importante (hoy en día suena a postura o caricatura).

Si Bielsa se hubiera dedicado a hacer amplificadores seguramente estaríamos escuchándolos en el foro.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='04 November 2010 - 09:35 AM' timestamp='1288877712' post='24595']

Si Bielsa se hubiera dedicado a hacer amplificadores seguramente estaríamos escuchándolos en el foro.
[/quote]


Gran frase :excl:

Y muy representativa...

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ZHAR' date='04 November 2010 - 09:40 AM' timestamp='1288878019' post='24597']
Gran frase :excl:

Y muy representativa...
[/quote]

yo creo que eso ya es endiosar a las personas... Bielsa ha hecho grandes cosas, pero objetivamente.... la gran prueba fue el mundial, y fue un fracaso, pasó lo mismo que en francia 98 en octavos de final pa la casa... ahora que el juego ofensivo, que ganar afuera, que clasificar 2dos, etc etc etc todo ok, pero matematicamente, no sé que tan exitoso es como para prenderle velitas... o acaso le ganamos a brasil o a argentina afuera como para decir que chile es una seleccion de otro planeta (hasta colombia ha goleado alguna vez a argentina y ganado a brasil....

eso....

fuera de eso, me gustaría que siguiera... a ver si en la copa america me tapa la boca :zippytanax:

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

“Si yo dejara por cualquier motivo de trabajar para el fútbol de Chile les digo que hay muchos entrenadores que pueden ejercer esta tarea de mejor manera y que han demostrado que la eficacia es mejor”.

Bielsa es un maestro, si miramos esta frase con atención nos damos cuenta que, claro, es verdad, pero la termina diciendo "La eficacia es mejor", el resultado por sobre el espectaculo, todo lo contrario a lo que el hace y que es lo que nos ha encantado de su futbol.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='masterboy' date='04 November 2010 - 09:58 AM' timestamp='1288879127' post='24606']
yo creo que eso ya es endiosar a las personas... Bielsa ha hecho grandes cosas, pero objetivamente.... la gran prueba fue el mundial, y fue un fracaso, pasó lo mismo que en francia 98 en octavos de final pa la casa... ahora que el juego ofensivo, que ganar afuera, que clasificar 2dos, etc etc etc todo ok, pero matematicamente, no sé que tan exitoso es como para prenderle velitas... o acaso le ganamos a brasil o a argentina afuera como para decir que chile es una seleccion de otro planeta (hasta colombia ha goleado alguna vez a argentina y ganado a brasil....

eso....

fuera de eso, me gustaría que siguiera... a ver si en la copa america me tapa la boca :zippytanax:
[/quote]

Sinceramente... pretender que Chile sea mas de lo que es a nivel mundial no es una tarea de 4 años... lo que si se agradece es el cambio de actitud frente a un partido, el mirar al rival como un igual o quizas con alguna ventaja pero nunca achicandose ni jugando con la estrategia del murcielago... eso es lo rescatable de Bielsa... en cuanto a lo otro, el tipo no es mago y mucho hizo con lo que tenia.

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bielsa es un genio,le cambió la mentalidad al fútbol chileno,pero si no quiere seguir más acá a pesar de todos los millones que se le pagan y si quizás además tiene ofertas mejores en otro país,bien por él........

shotokan_01.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...