Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El Milico-gate


ian curtis

Recommended Posts

[quote name='jpoyarzun' date='14 August 2015 - 04:01 PM' timestamp='1439578909' post='311130']
De hecho, le regalo 3 jumbitos al que me mencione a una empresa pública (no FFAA) que funcione de forma ejemplar y que le de batida a sus competidoras privadas en eficiencia, y saquemos al SII que funciona bien, pero que no presta ningún servicio a la comunidad.... Educación?, Salud?, Minería?, Urbanización?, Construcción?....

Si nos vamos a poner serios, pongámonos serios.
[/quote]

Acá era... La u de chile. :)

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='14 August 2015 - 11:13 PM' timestamp='1439608387' post='311246']
Acá era... La u de chile. :)
[/quote]

Sorry en lo único que la UC no es segunda, es en el rendimiento académico e investigativo. La UC es una entidad privada. Ahora, si, la Uchile Es bastante competitiva y eficiente de todos modos, te doy la razón. Pero, digamos que la U no es 100% estatal tampoco... se financia con aporte de los alumnos y opera de forma bastante privada.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150610_educacion_ranking_universidades_amlat_gl

Yo dándole vueltas, encuentro que lo otro que no es tan malo es correos de chile. No es lo mejor pero salva para su volumen de costos

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='15 August 2015 - 06:19 AM' timestamp='1439633985' post='311251']
Sorry en lo único que la UC no es segunda, es en el rendimiento académico e investigativo. La UC es una entidad privada. Ahora, si, la Uchile Es bastante competitiva y eficiente de todos modos, te doy la razón. Pero, digamos que la U no es 100% estatal tampoco... se financia con aporte de los alumnos y opera de forma bastante privada.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150610_educacion_ranking_universidades_amlat_gl

Yo dándole vueltas, encuentro que lo otro que no es tan malo es correos de chile. No es lo mejor pero salva para su volumen de costos
[/quote]

La ChIle académicamente es buena, pero compara estás otras variables con la PUC:
Infraestructura
Días-clase perdidos por paro
Cantidad de honorarios y sueldos pagados a personajillos ligados al gobierno de turno.
Nivel de deuda.
Etc.
Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero mejor seria que las afp fueran privadas como la católica, pero no es así cierto? Es privada pero eclesiástica, es decir, nada que ver con cuprum o la clínica santa maría

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='15 August 2015 - 10:49 AM' timestamp='1439646587' post='311263']
Vale, vale, entiendo el punto. El estado es ineficiente, inoperativo y caro, pero solidario o debiera serlo. La empresa privada, todo lo contrario porque es orientado a maximizar ingresos a los accionistas. Y la solución es ... ? yo no me la se.... Estado accionista ? horror suena a comunismo. Estado eficiente, horror suena a neoliberalismo. a ver, proponga.
[/quote]
Es que el problema no es que no alcancen los recursos, en muchas áreas es simplemente que están mal administrados o de un modo no apropiado... Sumado al choreo...

Yo tampoco tengo la solución, pero esa es la problemática principal.. Vale la pena meter inteligencia y una mirada no tan dogmática, y esto para todos...

Por otra parte voluntad país. Que estoy de acuerdo en que no basta decretar.. Es preciso que los actores tengan voluntad.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que el ejemplo de la mitochondria tenga algo de utilidad... Pero que se yo, no soy administrador ni político ni economista...

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='15 August 2015 - 10:04 AM' timestamp='1439647444' post='311265']
Es que el problema no es que no alcancen los recursos, en muchas áreas es simplemente que están mal administrados o de un modo no apropiado... Sumado al choreo...

Yo tampoco tengo la solución, pero esa es la problemática principal.. Vale la pena meter inteligencia y una mirada no tan dogmática, y esto para todos...

Por otra parte voluntad país. Que estoy de acuerdo en que no basta decretar.. Es preciso que los actores tengan voluntad.
[/quote]

De acuerdo, la solución no es 100% libre mercado, pero por favor tampoco es estatizar todo.
No estoy seguro tampoco, que tengamos recursos para todo, y lamentablemente además tampoco existe la administración perfecta.
Para mi habría que trabajar como la gente en dos áreas, salud y educación, pero no como se ha enfocado ahora, sino que poner toda la inteligencia y gran parte de los recursos en la educación preescolar y básica y sobre eso ir avanzando hasta llegar a la universitaria, siempre con un mix privado / público y un buen rayado de cancha y fiscalización por parte del estado.
En el mundo privado hay muy buenas iniciativas educativas a las que este gobierno no les da ningún valor. ¿Donde está la mesura y la inteligencia? ¿No queremos todos un mejor país?
El tema es que el largo plazo no gana elecciones....

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tobal' date='15 August 2015 - 11:39 AM' timestamp='1439649596' post='311267']
De acuerdo, la solución no es 100% libre mercado, pero por favor tampoco es estatizar todo.
No estoy seguro tampoco, que tengamos recursos para todo, y lamentablemente además tampoco existe la administración perfecta.
Para mi habría que trabajar como la gente en dos áreas, salud y educación, pero no como se ha enfocado ahora, sino que poner siempre con un mix privado / público y un buen rayado de cancha y fiscalización por parte del estado.
En el mundo privado hay muy buenas iniciativas educativas a las que este gobierno no les da ningún valor. ¿Donde está la mesura y la inteligencia? ¿No queremos todos un mejor país?
El tema es que el largo plazo no gana elecciones....

Saludos,
[/quote]

es que no se trata de estatizar todo, eso es no mirar con voluntad... por ejemplo no se puede apuntar en meter el lucro en el ámbito universitario, ni se trata de perseguir instituciones privadas como la catolica... dejemos eso como está... pero puede que sea mejor que caigan algunas privadas que lo hacen bastante mal...

[b]toda la inteligencia y gran parte de los recursos en la educación preescolar y básica y sobre eso ir avanzando hasta llegar a la universitaria,[/b]

en esto estamos de acuerdo, el punto es que el movimiento estudiantil presiona y a veces ceden a presiones, pero yo no me metería a dar gratuidad en este momento que no aporta en nada a los problemas de fondo de la educación, sin embargo no podemos dejar que los cabros y sus familias se endeuden de modo degenerado como ha ocurrido... algunos no tendrían que pagar nada, otros algo, etc... por el momento al menos.

el principio de este asunto tendría que haber partido por la desmunicipalización. acto seguido la eliminación del copago... no podemos seguir segregando enarbolando banderas de libertad, es lo mas hipocrita que he escuchado. el copago y la municipalización fueron las medidas que destruyeron no solo la educación publica, ademas embruteció y volvió clasista a nuestro pais, antes de eso ni existían los cuicos ni los cumas... ahora hecha una mirada... si bien eso ya ocurrió, hay que apuntar en revertir semejante cagada.

no tengo nada con los colegios privados, no son para la mayoría que es lo que me importa.

respecto a que no hay recursos...

[b]"a ver, 6 afp reportan utilidades de 530 millones de dolares, esto es con todos los costos pagados, estas 6 afp gastan un montón de dinero en publicidad y en replicar el aparato x 6, ademas tienes otro lote de dinero que se va entre los que andan cambiando a los cotizantes de un lado para otro, una y otra vez...

una afp estatal elimina de un paraguazo un montón de grasa falsa que viene dada por esa fantasía de la competencia. esa afp estatal probablemente podría absorber el 60% de los trabajadores del sistema privado... ¿cuanta tendrá que ser la ineficiencia del estado para que salga mas caro que sea estatal?" [/b]

si se resuelve esta figura... los fondos alcanzan. ya que tienes que sumar la eliminación del máximo imponible, y estos monto gigantes que se generen tienen que tener una parte solidaria. cuando mueren y no gastan sus fondos, ¿le pasamos completo el monto a la hija soltera que probablemente ya esta forrada con la herencia y contactos y profesión activa y buenos ingresos propios? hay espacio para solidaridad por todas partes.

acá vería el modo de crear un sistema mixto en una sola institución, una celula privada adentro con estímulos para velar por el buen funcionamiento y eficiencia del sistema. una celula compacta y rentable... no se como.

y los fondos reservados que le saco al menos el 75% y si se necesita mas se pide (me refiero a las FFAA). no quedar en una situación en la que no saben en que gastar la plata mientras falta por todas partes fuera del mundo militar. el sistema de pensiones tiene que ser para todos, no puede ser que los militares tengan un sistema perfecto mientras el resto se raja... es decir, que el sistema sea tan bueno que ni chisten las fuerza armadas por el cambio. y si no lesgusta que velen todos por mejorarlo... no solo los que están cagados y no tienen poder para presionar.

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aunque ese 75% tiene que repartirse entre las areas con deficit. que son 3 educación, salud y pensiones

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol:

a ver si se logra reunir las voluntades necesarias.. una porque las desigualdades son aberrantes y otra porque las desigualdades de ese tipo son caldo de cultivo para el fanatismo y el populismo...

el individualismo solo puede existir asumiendo una parte colectiva, que no vivimos como ermitaños en una montaña, vivimos en sociedad, y como es la sociedad es responsabilidad de todos, no se trata de meter una tijera y separar individualismo y colectivismo, ambas cosas solas son absurdas y dañinas.

instaurar valores como empatia y honestidad es fundamental... no me canso de decirlo, sin eso, no llegamos a ninguna parte, y tenemos problemas serios en esos temas.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='15 August 2015 - 01:02 PM' timestamp='1439658154' post='311285']
:lol:

a ver si se logra reunir las voluntades necesarias.. una porque las desigualdades son aberrantes y otra porque las desigualdades de ese tipo son caldo de cultivo para el fanatismo y el populismo...

el individualismo solo puede existir asumiendo una parte colectiva, que no vivimos como ermitaños en una montaña, vivimos en sociedad, y como es la sociedad es responsabilidad de todos, no se trata de meter una tijera y separar individualismo y colectivismo, ambas cosas solas son absurdas y dañinas.

instaurar valores como empatia y honestidad es fundamental... no me canso de decirlo, sin eso, no llegamos a ninguna parte, y tenemos problemas serios en esos temas.
[/quote]

De nuevo de acuerdo, lo importante es fijar los límites del colectivismo, para que siempre existan los incentivos necesarios en todo orden de cosas al esfuerzo personal. Para bien y para mal el lucro es una herramienta súper poderosa que se debe utilizar para crecer como sociedad, y los que se forren en el camino...debieran ser los modelos a seguir, no los vilipendiados, como es la moda hoy. Déjando de lado las ilegalidades.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro, pero para mi, el modelo a seguir no tiene que ser el "forrarse", este puede ser uno de tantos otros miles de millones de posibles vidas... la idea es lograr un campo mas homogéneo de oportunidades que permita a cualquiera vivir una vida tan plena y feliz que quisiera vivirla una y otra vez infinitamente... (esa es mi única visión de lo eterno, extraída del concepto nietzschano del eterno retorno :lol: ) para lo cual no es necesario forrarse, que cada quien sea lo que quiera, músico, contador, científico teórico, jardinero, profesor.... en fin, lo que sea. si planteamos el forrarse como modelo único seguiremos igual que hasta ahora... enrabiados pensando solo en el dinero.

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el que se quiere forrar y encuentra en eso su felicidad, que retribuya a la sociedad que le permitió forrarse, de lo contrario :zippytanax::zippytanax::zippytanax:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nietzsche era un weon muy creativo y agudo, pero estaba bastante cagao de la cabeza, no por eso lo voy a renegar, fue mi maestro por un tiempo h y aun disfruto sus abismos.

ademas no tengo nada contra el dinero, siempre y cuando no sean maricones cuando lo tienen ;)

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='15 August 2015 - 01:43 PM' timestamp='1439660606' post='311293']
claro, pero para mi, el modelo a seguir no tiene que ser el "forrarse", este puede ser uno de tantos otros miles de millones de posibles vidas... la idea es lograr un campo mas homogéneo de oportunidades que permita a cualquiera vivir una vida tan plena y feliz que quisiera vivirla una y otra vez infinitamente... (esa es mi única visión de lo eterno, extraída del concepto nietzschano del eterno retorno :lol: ) para lo cual no es necesario forrarse, que cada quien sea lo que quiera, músico, contador, científico teórico, jardinero, profesor.... en fin, lo que sea. si planteamos el forrarse como modelo único seguiremos igual que hasta ahora... enrabiados pensando solo en el dinero.
[/quote]

No debí haber dicho forrarse, reemplázalo por el que tenga éxito, cada uno sabrá como lo define, claramente no todo es plata.
Ahora a los que le va bien, muy probablemente ya hicieron harto más aporte a la sociedad que pagar sus impuestos (dieron pega, desarrollaron cultura, arte. moda, etc). ¿Porque tendrían que hacer aportes adicionales por obligación legal? Ahí es don de me empieza a molestar la cosa.
Los aportes adicionales son voluntarios, el estado teóricamente ya recibió su parte para "repartir" y su pega es administrarla bien.
Empezar con las odiosidades con el grupo de "exito" lo único que no hace es perder el incentivo para que estos generen todo lo que generan, que va por lejos mucho más allá de los impuestos que pagan.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:xuxadas: [quote name='htito' date='14 August 2015 - 09:14 PM' timestamp='1439601242' post='311228']
Creo que trabaja en una fábrica de teclados de PC, en control de calidad, probandolos... :zippytanax::zippytanax:
[/quote]

:xuxadas::xuxadas::xuxadas::xuxadas::xuxadas:
Si no les gusta, simple, no me lean
Va para los tres

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tobal' date='15 August 2015 - 08:04 PM' timestamp='1439679892' post='311334']
No debí haber dicho forrarse, reemplázalo por el que tenga éxito, cada uno sabrá como lo define, claramente no todo es plata.
Ahora a los que le va bien, muy probablemente ya hicieron harto más aporte a la sociedad que pagar sus impuestos (dieron pega, desarrollaron cultura, arte. moda, etc). ¿Porque tendrían que hacer aportes adicionales por obligación legal? Ahí es don de me empieza a molestar la cosa.
Los aportes adicionales son voluntarios, el estado teóricamente ya recibió su parte para "repartir" y su pega es administrarla bien.
Empezar con las odiosidades con el grupo de "exito" lo único que no hace es perder el incentivo para que estos generen todo lo que generan, que va por lejos mucho más allá de los impuestos que pagan.

Saludos,
[/quote]


claro, que cada quien lo defina, para mi es tener una vida plena :) y que sea diverso. respecto a los impuestos... todos pagamos. son necesarios para que la maquina funcione, que nadie se desangre vamos ;)

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es simple, todos queremos un estado fiscalizador?, entonces dejemos que asuma esa condición
No es el estado la solución unica, ni tampoco los privados, el punto es que al estado no podemos restarlo mas de lo que se ha restado. Por el contrario, tiene que crecer para poder cumplir

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='15 August 2015 - 09:08 PM' timestamp='1439687320' post='311344']
:xuxadas:

:xuxadas::xuxadas::xuxadas::xuxadas::xuxadas:
Si no les gusta, simple, no me lean
Va para los tres
[/quote]
Así como a cada rato rato dices que nadie es capaz de responder tus agudas preguntas creo que ésta es más fácil de responder que hacerse el ofendido. :)

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...