Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con Trafo para amp a válvulas


i prefer analogues

Recommended Posts

Amigos,

compré algún tiempo atrás el transformador de la foto para usarlo a 220-100V y suministrar así energía a mi power a tubos traído de Japón.

La pregunta es:

¿alguien sabe dónde debo ir para que lo pongan en una caja de metal bonita con sus respectivos enchufes?. Porque si lo uso así como está, de seguro electrocuto al gato :o

[img]http://img.auctiva.com/imgdata/1/2/7/0/9/9/webimg/423757426_o.jpg[/img]

GRACIAS :excl:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Lagarto' date='12 November 2010 - 01:02 PM' timestamp='1289581378' post='27081']
pregunta Don Bozzo. ellos tiene contacto o ello tambien poner la caja bonita con las enchujas.

saludos
L a g a r t o
[/quote]


Muchas gracias por el dato ;)

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='i prefer analogues' date='12 November 2010 - 01:08 PM' timestamp='1289581692' post='27082']
Muchas gracias por el dato ;)
[/quote]

yo mando a hacer mis transformadores con Bozzo y no los hace precisamente "bonitos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='12 November 2010 - 01:45 PM' timestamp='1289583935' post='27098']
yo mando a hacer mis transformadores con Bozzo y no los hace precisamente "bonitos"
[/quote]


Hola, y qué me puedes recomendar???.

Me importa que ojalá sea bonito, o en su defecto lo dejen adentro de una caja bonita con enchufes corrientes, después le importo interruptores y cables del extranjero y lo dejo perfecto ;) .

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bozzo se hace , muy bonito la caja blanco. parece que solamete para mi.
cuando hecho 220 a 100 V de transformador. casi 10 anos ante.
la caja es muy profecional y lindo . tiene 3 enchuja de corriente.
primero tiene que preguntar a Senor Bozzo.yo pedi mas de 25 transformadores
a Senor Bozzo.

saludos, que tenga muy buena fin de semana desde Tokyo
Kenji Mizushima ( L a g a r t o)
http://www.single-ended.com

Editado por Lagarto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Lagarto' date='12 November 2010 - 08:00 PM' timestamp='1289606421' post='27214']
Bozzo se hace , muy bonito la caja blanco. parece que solamete para mi.
cuando hecho 220 a 100 V de transformador. casi 10 anos ante.
la caja es muy profecional y lindo . tiene 3 enchuja de corriente.
primero tiene que preguntar a Senor Bozzo.yo pedi mas de 25 transformadores
a Senor Bozzo.

saludos, que tenga muy buena fin de semana desde Tokyo
Kenji Mizushima ( L a g a r t o)
http://www.single-ended.com
[/quote]


Estimado Kenji,

estoy muy agradecido de sus recomendaciones, le haré caso y seguiré su consejo.

Un muy buen fin de semana también para usted y saludos desde Chile,

Francisco

Editado por i prefer analogues

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='i prefer analogues' date='12 November 2010 - 08:15 PM' timestamp='1289607305' post='27215']
Estimado Kenji,

estoy muy agradecido de sus recomendaciones, le haré caso y seguiré su consejo.

Un muy buen fin de semana también para usted y saludos desde Chile,

Francisco
[/quote]

YO me mande hacer uno a MORA ( 100 volts )..... muy bonito blanco como dice Lagarto y con dos enchufes de salida
Lo malo es que de repente "sumba" y eso me molesta :enojado:enojado
En todo caso funciona....puedes agarrar el equipo y venirte de una cuando quieras :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

consulta aqui [url="http://santiago.olx.cl/cajas-metalicas-iid-21544710"]http://santiago.olx.cl/cajas-metalicas-iid-21544710[/url]
yo te monto el trafo adentro y sueldo el menjunje, previa pago de 1 coca cola light de litro, la perneria aprox 1 luca en 10 de julio con santa elena, los conectores para 220 puede ser cordon directo o enchufe
avisame antes para hacerme el tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Da gusto la buena onda del foro ;) Estoy muy contento de haber aterrizado por aquí h

Estaba resuelto a ir a Bozzo siguiendo el consejo de Kenji, pero ante tal propuesta de Admin no puedo más que dar las gracias y confirmarle que le llevaré su Coca light de litro y todo lo demás que sea necesario h

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='14 November 2010 - 09:35 PM' timestamp='1289784922' post='27376']
YO me mande hacer uno a MORA ( 100 volts )..... muy bonito blanco como dice Lagarto y con dos enchufes de salida
Lo malo es que de repente "sumba" y eso me molesta :enojado:enojado
En todo caso funciona....puedes agarrar el equipo y venirte de una cuando quieras :lol::lol:
[/quote]

Lo del sumbido es lo más desagradable que puede haber en un trafo :enojado .

Mándame un MP para que nos pongamos de acuerdo y si es posible me ayudes a mover éste animal a tubos que tengo h . Sería bueno que oyeras como suena con las JBL Apollo y después lo cargamos y lo oímos con las Lowther ;)

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='14 November 2010 - 09:35 PM' timestamp='1289784922' post='27376']
[quote name='i prefer analogues' date='12 November 2010 - 08:15 PM' timestamp='1289607305' post='27215']
Estimado Kenji,

estoy muy agradecido de sus recomendaciones, le haré caso y seguiré su consejo.

Un muy buen fin de semana también para usted y saludos desde Chile,

Francisco
[/quote]

YO me mande hacer uno a MORA ( 100 volts )..... muy bonito blanco como dice Lagarto y con dos enchufes de salida
Lo malo es que de repente "sumba" y eso me molesta :enojado:enojado
En todo caso funciona....puedes agarrar el equipo y venirte de una cuando quieras :lol::lol:
[/quote]


hola que pena que tengas un trafo de poder mora para tus equipos...sabes que estas perdiendo calidad? bueno tengo un trafo toroidal de bajo ruido y lo mas importante muy baja resistencia en sus bobinados y excelente regulacion el cual te ayudara mucho con los problemas de transientes en los pasajes musicales de tus equipos...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='18 November 2010 - 09:17 PM' timestamp='1290129453' post='28768']
[quote name='escultor' date='14 November 2010 - 09:35 PM' timestamp='1289784922' post='27376']
[quote name='i prefer analogues' date='12 November 2010 - 08:15 PM' timestamp='1289607305' post='27215']
Estimado Kenji,

estoy muy agradecido de sus recomendaciones, le haré caso y seguiré su consejo.

Un muy buen fin de semana también para usted y saludos desde Chile,

Francisco
[/quote]

YO me mande hacer uno a MORA ( 100 volts )..... muy bonito blanco como dice Lagarto y con dos enchufes de salida
Lo malo es que de repente "sumba" y eso me molesta :enojado:enojado
En todo caso funciona....puedes agarrar el equipo y venirte de una cuando quieras :lol::lol:
[/quote]


hola que pena que tengas un trafo de poder mora para tus equipos...sabes que estas perdiendo calidad? bueno tengo un trafo toroidal de bajo ruido y lo mas importante muy baja resistencia en sus bobinados y excelente regulacion el cual te ayudara mucho con los problemas de transientes en los pasajes musicales de tus equipos...

saludos
[/quote]


Hola Striker,

cuéntame un poquito más sobre sus características, cualquier cosa que signifique una mejora que sea perceptible me interesa :)

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='24 November 2010 - 09:08 PM' timestamp='1290647296' post='30426']
Striker.... creo que te interesaria mucho curiosear la fuente de poder ylos trafos de I prefer analogues :P
Saludos a ambos
[/quote]


Hola Amigo Escultor, hoy voy a buscar el trafo de la foto (trafo francés).

Finalmente fui donde Bozzo como me recomendó Kenji (Lagarto) y de allí me mandaron a una tienda de Ingeniería eléctrica donde me harán la pega. Te comento los resultados por MP, pero me pareció muy recomendable ;) , tengo un estabilizador de voltage Matsunaga japonés de 5KV que llevaré allí mismo para que me lo chequeen.

Saludos,

Francisco

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='i prefer analogues' date='26 November 2010 - 02:32 PM' timestamp='1290796350' post='31009']
[quote name='escultor' date='24 November 2010 - 09:08 PM' timestamp='1290647296' post='30426']
Striker.... creo que te interesaria mucho curiosear la fuente de poder ylos trafos de I prefer analogues :P
Saludos a ambos
[/quote]


Hola Amigo Escultor, hoy voy a buscar el trafo de la foto (trafo francés).

Finalmente fui donde Bozzo como me recomendó Kenji (Lagarto) y de allí me mandaron a una tienda de Ingeniería eléctrica donde me harán la pega. Te comento los resultados por MP, pero me pareció muy recomendable ;) , tengo un estabilizador de voltage Matsunaga japonés de 5KV que llevaré allí mismo para que me lo chequeen.

Saludos,

Francisco
[/quote]

hola ipa y escultor...

bueno el trafo es un toroide fabricado en usa por una prestigiosa empresa, especialmente diseñado para alimentar amplificadores de 100-110-120v...mira por lo general se ocupan los del tipo comunes es decir EI pueden ser auto trafos "no los recomiendo para audio" y el transformador con un bobinado primario y otro secundario,,,el problema de estos es el zumbido y mala regulacion y es debido unicamente a sus problemas de calculos y fabricacion poco certeros..cuando tu ocupas estos trafos para alimentar amplificadores grandes como los que tiene escultor pierdes calidad inmediatamente debido a los cambios de voltajes que este sufre a medida que aumentas el volumen...es decir es un componente inestable ahora el tema del auto zumbido proporciona nuevos parasitos que van directamente ala fuente de alimentacion de los amp...lamentablente no se pueden atenuar facilmente y el sonido se degrada sobre todo en tonos medios altos y la parte de la inestabilidad produce que el amplificador decaiga su respuesta a frecuencias bajas...bueno y esta de mas decirlo pero creo merece la pena mensionarlo el slew rate quedara afectado y eso se nota a oido.. h

por lo visto tienes un buen trafo hecho en francia asi que no creo que tengas problemas ;););)
bueno muchachos el toroide ya no lo tengo!!!! :(
hasta la proxima!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='02 December 2010 - 09:08 PM' timestamp='1291338503' post='32399']
[quote name='i prefer analogues' date='26 November 2010 - 02:32 PM' timestamp='1290796350' post='31009']
[quote name='escultor' date='24 November 2010 - 09:08 PM' timestamp='1290647296' post='30426']
Striker.... creo que te interesaria mucho curiosear la fuente de poder ylos trafos de I prefer analogues :P
Saludos a ambos
[/quote]


Hola Amigo Escultor, hoy voy a buscar el trafo de la foto (trafo francés).

Finalmente fui donde Bozzo como me recomendó Kenji (Lagarto) y de allí me mandaron a una tienda de Ingeniería eléctrica donde me harán la pega. Te comento los resultados por MP, pero me pareció muy recomendable ;) , tengo un estabilizador de voltage Matsunaga japonés de 5KV que llevaré allí mismo para que me lo chequeen.

Saludos,

Francisco
[/quote]

hola ipa y escultor...

bueno el trafo es un toroide fabricado en usa por una prestigiosa empresa, especialmente diseñado para alimentar amplificadores de 100-110-120v...mira por lo general se ocupan los del tipo comunes es decir EI pueden ser auto trafos "no los recomiendo para audio" y el transformador con un bobinado primario y otro secundario,,,el problema de estos es el zumbido y mala regulacion y es debido unicamente a sus problemas de calculos y fabricacion poco certeros..cuando tu ocupas estos trafos para alimentar amplificadores grandes como los que tiene escultor pierdes calidad inmediatamente debido a los cambios de voltajes que este sufre a medida que aumentas el volumen...es decir es un componente inestable ahora el tema del auto zumbido proporciona nuevos parasitos que van directamente ala fuente de alimentacion de los amp...lamentablente no se pueden atenuar facilmente y el sonido se degrada sobre todo en tonos medios altos y la parte de la inestabilidad produce que el amplificador decaiga su respuesta a frecuencias bajas...bueno y esta de mas decirlo pero creo merece la pena mensionarlo el slew rate quedara afectado y eso se nota a oido.. h

por lo visto tienes un buen trafo hecho en francia asi que no creo que tengas problemas ;););)
bueno muchachos el toroide ya no lo tengo!!!! :(
hasta la proxima!!!
[/quote]


Hola Striker,

es un buen trafo, el problema es que son tan sólo 500W de capacidad y supongo que quedaré corto considerando el consumo de mi monstruito :o

Alguna sugerencia???. Actualmente lo tengo trabajando con un regulador de voltage de 1000W Matsunaga japonés, pero ciertamente creo que no es lo óptimo.

Saludos,

Francisco

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es mala la ingenieria de Mora o Pailamilla, solo que uno debe mandar a hacer el trafo. Lo primero es el cálculo de potencia, para fuentes tipo CD-tuner-Aux-tornamesa estima unos 70 Watt C/U, power mmmm depende de si es SS o a tubos , en el peor de los casos un amp a tubos clase A consume el doble de su potencia de audio mas las perdididas del nucleo.

Un SS de 500 a 1000 WATTS , bueno debe indicar el conumo en su placa caracterisitica o el manual. Despues se debe estimar el regimen de trabajo del trafo, suponiendo que es para uso continuo de sobredimensiona al 200% de la corriente de trabajo, eso garantiza cero zumbido del nucleo y cero fallas por regulación, tambien ayuda un buen sellado de barniz al vacio; no olvidar la aislacion electrostatica y por supuesto NUNCA usar un autotransformador.

Para mejorar el rechazo al ruido lo mejor es usar un trafo de aislacion con secundario balanceado, osea 220 primario y 55-0-55 para equipos de 110. Salen carozzi eso si.

saludos desde el lluvioso sure.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='03 December 2010 - 12:21 AM' timestamp='1291350100' post='32412']
No es mala la ingenieria de Mora o Pailamilla, solo que uno debe mandar a hacer el trafo. Lo primero es el cálculo de potencia, para fuentes tipo CD-tuner-Aux-tornamesa estima unos 70 Watt C/U, power mmmm depende de si es SS o a tubos , en el peor de los casos un amp a tubos clase A consume el doble de su potencia de audio mas las perdididas del nucleo.

Un SS de 500 a 1000 WATTS , bueno debe indicar el conumo en su placa caracterisitica o el manual. Despues se debe estimar el regimen de trabajo del trafo, suponiendo que es para uso continuo de sobredimensiona al 200% de la corriente de trabajo, eso garantiza cero zumbido del nucleo y cero fallas por regulación, tambien ayuda un buen sellado de barniz al vacio; no olvidar la aislacion electrostatica y por supuesto NUNCA usar un autotransformador.

Para mejorar el rechazo al ruido lo mejor es usar un trafo de aislacion con secundario balanceado, osea 220 primario y 55-0-55 para equipos de 110. Salen carozzi eso si.

saludos desde el lluvioso sure.
[/quote]


Gracias por tu gentileza ;)

Si entiendo bien, mi power entrega 75 Watt por canal en estereo, por lo que el trafo debiera ser de 300 Watt y algo más o no???. Si fuera así me alcanza con el trafo de 500 Watt de la foto, el cual con certeza es de gran calidad :)

La máquina en cuastión que necesita el trafo es la siguiente:

[img]http://img.auctiva.com/imgdata/1/2/7/0/9/9/webimg/422882751_o.jpg[/img]

Es un Conrad Johnson MV-75A1 super desarrollado. Ni idea cuánto consume ya que está fuera de los specs de fábrica, quizas tenga una idea cuando llegue la cuenta de chilectra :o

Saludos desde mi querido Santiago

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

No hay problema , para eso estamos aqui en el foro. Esta nuy bueno su ampli tuneado , solo viendo la foto esta dificil veamos son tubos 6550 o KT88? Para 75 W RMS por canal , deben estar polarizadas en clase AB , lo que siginifica un 70% de eficiencia o sea de la potencia electrica que consume el bicho solo un 70 % se transforma en potencia acustica; en clase A PP o SE solo el 50% de la potencia aplicada se transforma en potencia transferida a los parlantes. entonces en el peor de los casos que no es este ciertamente, necesita 300 W estimados para empezar, despues esta la potencia disipada por los filamentos aqui supongamos 1.5 A entonces serian aproximadamente 40 watts mas otros 10 W de los tubos driver,etc.

Estaria OK su trafo de 500W. Una prueba sencilla es tratar de escuchar algun zumbido cuando el ampli esta desrrollando algun pasaje musical a plena potencia. Una señal clara de sobreexigencia de corriente es el aumento en el zumbido del nucleo de fierro y el consiguiente aumento de la temperatura, si se mantiene tibio en el transcurso del tiempo , pues esta todo bien.

Saludos.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...