Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Entre el Raspberry y ampli análogo


Alsolcru

Recommended Posts

Hola a todos,

En mi plan de mejora continua del audio de la musica, conciertos y películas he comenzado a buscar un conversor de HDMI a audio multicanal RCA. Tengo un raspberry conectado a un Marantz via HDMI pero estoy seguro que el audio se puede mejorar. Quiero hacer sonar los parlantes frontales con un ampli Yamaha pero la salida análoga del raspberry es bien para lo que fue hecha y no para un sistema hi-fi. Mi idea sería buscar un decodificador de la señal hdmi a multicanal análogo rca. Alguien sabe de algún artilugio que haga algo así? Puede ser también un receiver que haga downgrade desde el hdmi a los outputs rca.

De antemano, muchas gracias por cualquier input!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuál Marantz???
Si estás por HDMI, tal vez tengas que cambiar el seteo en el Kodi para hacer passthrough y toda la decodificación te la haga el receiver.
si quieres stereo aparte, tal vez sea mejor buscar un dac compatible.

Aclara que sist operativo estás usando en la Raspberry y el modelo del receiver.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un Marantz que reparte a los parlantes el audio que entra por HDMI, no hay lio con eso, el receiver está encargado de la decodificación de audio y lo hace bien, le llegan al raspberry los comandos desde el control del TV, etc... el tema es que quiero que los frontales sean amplificados por el Yamaha pero no tengo como obtener del Marantz esa señal ya que por diseño no pasa el audio desde HDMI a RCA, no hace downgrade de la señal de audio por lo tanto a las señales front left y front right no tengo acceso. El raspberry es un model B con Kodi.

Se que hay receivers que si sacan la señal multicanal por RCA, inclusive la que entra por HDMI, osea.. decodifican la señal de audio HDMI y la reparten a cuanta salida tiene el receiver... óptica, hdmi, coaxial, rca, etc... eso busco. Y si alguien tiene la experiencia de poder decir "este es weno weno" sería súper si pudira compartirla.

De antemano, muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='12 January 2016 - 01:25 PM' timestamp='1452619549' post='335243']
Ese conversor puedes encontrarlo pero no en clase hifi.
Este tipo de dispositivos se vende por unos 20 dólares y tienen un DAC básico.
[/quote]

Ese es el tema... tiene que ser hi-fi porque así me gusta el audio y para eso estamos en esta página. La cadena de audio depende de cada eslabón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alsolcru' date='12 January 2016 - 03:01 PM' timestamp='1452621680' post='335252']
Ese es el tema... tiene que ser hi-fi porque así me gusta el audio y para eso estamos en esta página. La cadena de audio depende de cada eslabón.
[/quote]

No lo vas a encontrar. Ningún fabricante de hifi produce un aparato así porque ningún consumidor de hifi demanda aparatos así.

No entiendo que te niegues a indicar el modelo Marantz que tienes. Se te pregunta para ayudarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alsolcru' date='12 January 2016 - 01:59 PM' timestamp='1452621562' post='335251']
No es lo importante. Es un marantz taquilla de esos que hacen todas las cosas que conocemos MENOS el downgrade, ja!
[/quote]

Y tiene salidas pre-out?... si no sabes, es que se necesita que nos indiques el modelo... ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ainzzz... Si, tiene salidas pre out y cuando la fuente seleccionada es un hdmi estas están en silencio, al igual que el tape out, aux out, etc. lo único análogo vivo es la salida de audífonos con la mezcla de canales. Es un Marantz SR7001, pero no es lo importante, ya que por manual no hace lo que quiero.

Y por que ningún consumidor de hi-fi demanda algo así? No en vano un ampli setentero-ochentero análogo sigue siendo más caro que un símil digital moderno y por experiencia personal suena infinitamente mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alsolcru' date='12 January 2016 - 04:00 PM' timestamp='1452625211' post='335266']
Y por que ningún consumidor de hi-fi demanda algo así? No en vano un ampli setentero-ochentero análogo sigue siendo más caro que un símil digital moderno y por experiencia personal suena infinitamente mejor.
[/quote]

En una cadena hifi típica no hay amplificadores multicanal, puertos hdmi ni Raspberry.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='12 January 2016 - 03:23 PM' timestamp='1452626584' post='335277']
En una cadena hifi típica no hay amplificadores multicanal, puertos hdmi ni Raspberry.
[/quote]

No estoy tan seguro de eso. Pero volviendo al punto importante, si tengo mi cadena hifi voy a hacer lo posible para poder conectar mi fuente multicanal y hacer que suene lo mas perfecto que se pueda. Si al final, las pantallas HD de miles por miles de pixeles son para finalmente eso, poder sentir la experiencia de una pelicula o un concierto de manera tremenda. Si es cosa de ver el equipamiento de audio con que se graba el sonido de las peliculas. Esos tremendos equipos estan ahi por algo bien serio. Sobre conversores he visto unos aparatos que transforman el HDMI a salida analoga 5.1 y 7.1 RCA, pero no dicen que caracteristicas electricas tienen. Solo de uno lei el THD de 0.1%... horripilante! Creo que la opcion va a ser vender mi Marantz y buscar algo que haga downgrade de audio.

Con el modelo de mi receiver, se te ocurre algo? Vez que no era lo importante, si estaba clarito que el tema no va por que modelo tengo.

PD. Este PC no tiene acentos, sorry por ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alsolcru' date='12 January 2016 - 05:10 PM' timestamp='1452629456' post='335288']
Solo de uno lei el THD de 0.1%... horripilante!
[/quote]

Si eres capaz de sentir la diferencia de THD de 0,1% a 0,2% te prendo velitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Cabezon' date='12 January 2016 - 09:17 PM' timestamp='1452647853' post='335341']
Si eres capaz de sentir la diferencia de THD de 0,1% a 0,2% te prendo velitas.
[/quote]

No creo que identifique la diferencia entre un THD de 0.1% a 0.2% porque eso va a sonar "feo" de todas maneras. Hablo entre un equipo decente con un THD de 0.01% y otro con 0.1% y créeme que si se nota, y mucho. Puedes estar escuchando el de 0.1% sin causar molestia, pero en cuanto comienzas a escuchar el de 0.01% inmediatamente vas a notar que suena mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está rara la historia. Me imagino que quieres salir por RCA sólo a los frontales, porque no creo que tengas varios amplis stereo para hacer el multicanal.
En ese caso las salidas pre out del Marantz debiesen servir para salie al ampli Yamaha.
Yo tengo el Marantz SR 8002 y se puede hacer sin problemas (salir a un power o ampli stereo por los RCA de pre out).

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...