Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Familiar de viaje a Uruguay y ofrecio comprar discos


Son of Thunder

Recommended Posts

Eso, Mi hermana parte esta semana a Montevideo y va a hacer una parada obligada en la tradicional feria de Tristán Narvaja, hace un par de años fue para alla y comentaba que hay varios locales con vinilos así que me ofrecio mirar algunos. El tema es que esta mina es una neofita en la materia, yo algo le explique y le di un par de parametros para que evaluara (precios principalmente, entre 10 y 15 dolares para discos simples y entre 20 y 25 para dobles, que son los precios standard que he visto en Discogs)

Pero recurro a vustra sapiencia para saber si efectivamente será buen negocio comprar allá, (sobre todo por el tipo de cambio) y en que mas debiera fijarse o algun tip para evaluar el estado del disco y cosas asi.

Se agradece cualquier tipo de ayuda.

Gracias!!!

Editado por Son of Thunder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, por experiencia, en uruguay encuentras pocos discos que no sean de fabricación latinoamericana, Tristán Narvaja es una feria como el persa, entonces muy orientada a turistas (precios altos), también se está viviendo una fiebre del vinilo de a poco entonces ya los precios suben, te recomiendo que veas MercadoLibre.com.uy y ahi buscas Discos, es mas fácil que coordines por ahi, revisa la cotización del dolar (creo que está entre los 30 y 33 pesos x dolar) y ves si los precios son convenientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bueno, creo que si tu hermana va a "ciegas", sólo pensando en el precio, no es mucho lo que podrá hacer. Lo primero es que definas qué andas buscando, el nombre del artista, por ejemplo le puedes dar una lista de los discos que buscas. Luego hay que ver la condición y el principio a utilizar es el más simple de todos, si la caratula está deteriorada las probabilidades de que el disco esté en similar condición es alta. Ya viendo el disco, ocupar otro principio elemental, si hay rayas sensibles al tacto, esas rayas serán audibles si o si. Por los precios, bueno, el limite lo pones tú, dependerá de lo que se busca y si por el mismo precio puedes comprarlo acá, no vale la pena apremiar a tu hermana, menos considerando que tú mismo dices que no sabe mucho del tema... Ahora, si se encuentra con un Beatles inglés, Parlophone original en excelente estado por 100 dólares, no hay que pensarlo 2 veces, jajaja... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no te esperances mucho. Yo viajo a Uruguay cada 3-4 meses por mi trabajo, y voy siempre al centro antiguo a recorrer pero como decía otro forero, casi todo es edición latinoamericana y Uruguay es super caro, por lo que los vinilos tambien lo son.
Mas que la feria de Tristan Narvaja, te recomendaría que se diera una vuelta por los locales que estan en las calles contiguas a la feria y que funcionan durante la semana, el "Astro de los Discos" es una buena opción, el viejo es medio chupete y los discos dobles los cobra al doble (?) pero trae discos interesantes, harto anglo.
saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='01 February 2016 - 06:24 PM' timestamp='1454361868' post='338083']
Luego de haber recorrido países vecinos y plataneros varios, de haber buscado y vitrineado, Pienso que en este momento el país de Sudamérica donde encuentras mucho mas y mejor:
-Vinilos
-Equipos Vintage

Es nuestro ninguneado Shile....
[/quote]

ojo con colombia y brasil, por kilos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos los que han comentado por los datos!! estuve siguiendo la recomendación de mas arriba y me fui a mirar el ML yorugua para tantear precios y esta carisimo todo, hay cosas que he visto mucho mas baratas... hasta 35 lucas (aprox)estan pidiendo por un vinilo de ManOwaR que en chile no sale mas de 20... Y uno se queja que aca las hueas estan infladas.


En fin, veremos como anda la suerte por allá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Son of Thunder' date='02 February 2016 - 02:49 PM' timestamp='1454438992' post='338185']
Gracias a todos los que han comentado por los datos!! estuve siguiendo la recomendación de mas arriba y me fui a mirar el ML yorugua para tantear precios y esta carisimo todo, hay cosas que he visto mucho mas baratas... hasta 35 lucas (aprox)estan pidiendo por un vinilo de ManOwaR que en chile no sale mas de 20... Y uno se queja que aca las hueas estan infladas.


En fin, veremos como anda la suerte por allá.
[/quote]

Efectivamente, recuerdo una gran discusión hace poco sobre lo caro de los discos acá y los palos a los vendedores, nada mejor que mirar un poco en otros mercadolibre´s para ver que acá, dentro de todo y con todas las excepciones que quieran poner, están relativamente accesibles los discos.

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/15288-feria-del-vinilo-gam/page__pid__332624__st__150#entry332624

El tiempo le dio la razón a uno de los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...