Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dream Theater "The Astonishing"


Segal

Recommended Posts

El viernes pasado salió el nuevo disco de Dream Theater llamado “The Astonishing”. Es un disco doble conceptual, tipo ópera rock, con más de dos horas de música. Son 34 temas con una historia de por medio, con 8 personajes, todos interpretados por el vocalista, más el coro de la sinfónica de Praga. No me he metido mucho con la historia, pero es una de sobre un futuro donde un imperio donde la música las controlan las máquinas y están los buenos y los malos.

Contiene todos los elementos característicos de la banda: metal progresivo con harto virtuosismo. Temas con harto power, otros medios tiempos y varias baladas.

Yo me confieso fanático de la banda, así que aún estoy asimilándolo. Con las primeras escuchas, el disco me pareció un poco excesivo y un tanto cansador por la extensión, con muchos temas que se parecían, pero a medida que le he dado más vueltas, va creciendo y se va notando que se trata de un gran álbum. Según los propios músicos es su trabajo más ambicioso y no se equivocan.

Igual se agradece que en plena época donde los discos son una anécdota, se den el trabajo del sacar un disco de esta magnitud. Por ultimo hay mucha música escuchar y desmenuzar.

Quizás a muchos le parecerá una exageración, pero como leí en una crítica por ahí, si no fuera así no serían los Dream Theater.


Nota aparte, no sé si será una coincidencia o qué, pero las máquinas de la portada son iguales al último disco de Megadeth, que dicho sea de paso igual está bien bueno.

Editado por Segal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo "descompre" hace unos dias...aun no he podido escucharlo por completo..solamente el primer CD ...y hasta el momento me ha gustado bastante ...distinto a los ultimos 4 discos. A Dream lo segui con bastante fidelidad hasta el Ocavarium (gran disco !!!). Despues, en mi opinion, se me torno bastante predecible, incluso repetitivo y cansador, y , pese a que igual segui comprando los Cd's (y con las ediciones con 5.1 y todo) no los disfrute tanto como los anteriores. êste "The Astonishing" me ha llamado mas la atencion, quizas por ser diferente y ambicioso. Encontre, ademàs, que suena bien, no como el anterior "Dream theater" que, segun yo, sonaba penquita el audio..algo paso en la masterizacion..nose...no me gustó.
Lamentablemente, no he tenido (y dudo que a corto plazo lo tenga) del tiempo suficiente para escucharlo con calma, comprender el disco en su totalidad, como calza las canciones con el trama del album, etc. A mi en lo particular me gusta este concepto de discos, con historias y personajes, muy a lo Ayreon (espectacular "proyecto", podriamos hacer un tema sobre Lucassen y sus diferentes proyectos), y los mas probable es que en un futuro muy cercano compre alguna edicion de este disco, como para continuar la coleccion...ja !.

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi época favorita de DT va desde "Images and words" hasta "Scenes from a memory". Desde "6 Degrees..." ha sido una relación de decepciones y eventuales satisfacciones. No he oído aun el album, pero he leído que los fans más prog están más que satisfechos... ¿será tan así?
IMHO siento que a DT le hace falta un productor externo que les diga cuando parar un poco la máquinaria virtuosística. El mismo Portnoy se dió cuenta que estaban agotando la fórmula y les propuso parar un tiempo.
"Buscaré" este The Astonishing.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me llegó ayer el CD, y es un "buen viaje".

La extensión del disco hace que sea difícil apreciarlo completamente a la(s) primera(s) escuchada(s) pero a medida que se va oyendo y haciendo el ejercicio con las letras (irlas leyendo con el CD) la historia toma forma y se hace interesante.

He leido fans que lo catalogan como lo mejor y otros como lo peor de la banda en su historia.

Yo creo que me quedo al medio, tendiendo hacia lo muy bueno, pero no creo supere al Scenes From A Memory, la otra "ópera rock" de la banda...

Con todo, deleitarse con el virtuosismo y capacidad musical de estos tipos siempre es un agrado y vale la pena totalmente!

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un disco excelente! A mi me encantó, es la reivindicación que venía esperando de Dream Theater.

Los últimos 4 trabajos de la banda (anteriores a Astonishing) me parecieron buenos, pero para nada sobresalientes, y muchas veces se hacía repetitiva la música.

Este nuevo disco es maravilloso, tiene melodías y partes que me recuerdan al Dream Theater del Images And Words.

Tiene un montón de temazos: Dystopian Overture, The Gift of Music, When Your Time has come, Three Days, A New Beginning, 2258 Entr'Acte, Moment of Betrayal, The Walking Shadow, My Last Farewell, Our New World y Astonishing.

Sin dudas un disco increíble y el mejor que han sacado desde el Octavarium.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Editado por Juanisimo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo encontré un disco "alargado hecho para los fans", yo tuve que hacer una version de 12 canciones y ahí si lo puedo escuchar y me agradan los temas que escucho, pero el resto, me parece una cantidad enorme de relleno y canciones similares, obviamente que la letra con la historia le da una definición distinta a cada una pero musicalmente, mucho relleno.

Además de que en vivo a labrie se le ve cada vez peor, escuché varias en vivo y la verdad es que no se las puede de una manera agradable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...