Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Asesoría Adquisición Sistema de Audio


alvaropinas

Recommended Posts

Estimados,

Hace tiempo he querido comenzar a armar un sistema de sonido para el hogar y creo que ha llegado el momento de dar el salto. Por eso quería compartir con ustedes y saber sus opiniones y/o recomendaciones respecto a las primeras compras que prentendo hacer. Mi intención es comenzar con un buen receiver y parlantes frontales, es decir, utilizarlo en un inicio como Stereo, ya que principalmente escuchamos música, peliculas y videojuegos. Posteriormente la idea es ir con el tiempo agregando los demás parlantes.

- Marantz SR 5010
- Parlantes Lagas P26

Me gustaría pudieran asesorarme y dar su opinión respecto a si consideran que hay mejores opciones.

Un abrazo,

Álvaro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='577473' date='08 February 2016 - 03:13 PM' timestamp='1454955203' post='338773']
No conozco esos componentes, pero luego de una mirada simple, no creo que te "equivoques".

Y de curiosidad, cuánto salen esos parlantes?
[/quote]
Hola 577473,

Los parlantes tienen un valor de $499.000 ;)

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmm. No es poca plata, pero considerando que son columnas, y asumiendo un buen sonido, me parece razonable. Me da curiosidad esuchar ese tipo de parlantes fabricados "artesanalmente" aquí.

Ya que esta es la sección HT, agregaré un poco de mi experiencia en el tema.

Yo tengo un equipo tipo entry level. Partí con unas columnas y después compré un receiver. Música y películas bien (aunque siempre les ha faltado brillo).
Luego quise experiencia surround para las películas de acción, así que agregué los parlantes que tenía disponibles. Ahí me di cuenta de la importancia del parlante central. Pasé de un central "inventado" con sobras de otros parlantes/equipos a un central como tal, y hubo una gran diferencia.

Lo que me daba lata, es que en ese momento, mis columnas estaban de adorno, y todo su potencial era totalmente desperdiciado, ya que el 90% del sonido salía por el central.

Hace un par de días, y luego muchos años, le agregué un subwoofer y ciertamente la experiencia con películas cambia totalmente. Incluso mejora para mi, el esuchar música orquestada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='577473' date='10 February 2016 - 12:30 PM' timestamp='1455118237' post='338981']
Mmm. No es poca plata, pero considerando que son columnas, y asumiendo un buen sonido, me parece razonable. Me da curiosidad esuchar ese tipo de parlantes fabricados "artesanalmente" aquí.

Ya que esta es la sección HT, agregaré un poco de mi experiencia en el tema.

Yo tengo un equipo tipo entry level. Partí con unas columnas y después compré un receiver. Música y películas bien (aunque siempre les ha faltado brillo).
Luego quise experiencia surround para las películas de acción, así que agregué los parlantes que tenía disponibles. Ahí me di cuenta de la importancia del parlante central. Pasé de un central "inventado" con sobras de otros parlantes/equipos a un central como tal, y hubo una gran diferencia.

Lo que me daba lata, es que en ese momento, mis columnas estaban de adorno, y todo su potencial era totalmente desperdiciado, ya que el 90% del sonido salía por el central.

Hace un par de días, y luego muchos años, le agregué un subwoofer y ciertamente la experiencia con películas cambia totalmente. Incluso mejora para mi, el esuchar música orquestada.
[/quote]

Gracias por compartir tu experiencia 577473 ;)

Seguiré investigando más al respecto y quizá me decante por un equipo stereo (amplificador + parlantes).

Un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, y cuanto presupuesto manejas??, que tipo de musica escuchas?, que espacio pretendes ubicar el sistema??.. Al menos con esos datos uno puede tener una idea de que recomendar.

Saludos cordiales

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si buscas algo asi de versátil, es decir; música, películas y juegos, lo mejor es un receiver A/V, que tenga multiples entradas. Sobre los parlantes, no cacho nada de los Lagas, pero habrá que probarlos.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...