Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Canal derecho se escucha más bajo y con distorsión


crionics61

Recommended Posts

Amigos:

Tengo un problema con mi amplificador integrado YAMAHA, suena el canal derecho más bajo que el izquierdo.Cuando muevo la perilla del "balance" se nota evidentemente que el parlante izquierdo suena super fuerte, pero al girar a la derecha el parlante derecho suena mucho más despacio y mas encima distorsionado.
Cambié los cables de los parlantes para descartar y el problema sigue pero al otro lado.O sea, no es parlante porque éstos quedaron ajustaditos y como nuevos el año pasado con una mantención que le hizo un muy buen técnico recomendado acá mismo.
Yo por lo que puedo instituir, debe ser un transistor o algo así dentro del ampli que está fallando.Por favor si me pueden hacer algunas sugerencias y algún dato de un técnico seco que pueda ayudarme..Muchas gracias de antemano.

Editado por crionics61
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='crionics61' date='20 February 2016 - 09:09 AM' timestamp='1455970167' post='340425']
Amigos:

Cambié los cables de los parlantes para descartar y el problema sigue pero al otro lado.O sea, no es parlante ........
[/quote]

Hola


explica mejor lo que llamas "cambiar los cables de los parlantes", ya que yo lo entiendo así y la conclusion sería diferente:

Si lo que sonaba mal era la combinacion salida derecha con parlante derecho, luego cambiaste las conexiones de los los parlantes, es decir, ahora el parlante derecho ahora sale por el canal izquierdo y viceversa.........y el problema ahora se fue al lado izquierdo, entonces es obvo que el problema es el parlante ya que por donde lo pongas suena mal. Y a la inversa, la salida derecha con otro parlante ahora suena bien, lo que la descarta como problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, para que se entienda bien porque este tipo de problemas igual es medio engorroso de explicar.

Tengo la perilla del balance a la derecha y el parlante derecho suena bajo y con distorsión, OK?? Ya, giro la perilla a la izquierda y el parlante izquierdo suena impeque, clarito, sin distorsión alguna, nítido y más encima mucho mas fuerte (que se supone es el nivel de salida normal).
El cable de parlante situado en la parte trasera del ampli en "front right" lo saco y pongo el cable que estaba en "front left" en el "front right" (manteniendo la perilla balance intacto, es decir, a la derecha) y ahora suena mal el parlante izquierdo.
Entonces por eso yo descartaba los parlantes, porque cómo va a hacer tanta la mala cuea que los 2 parlantes estén malos;el derecho y el izquierdo.
Cuando le pongo el cable que saqué, al conector desocupado ("front left") el parlante derecho ahora suena impecable ¿se entiende?.
Y ésto ocurre con el tuner, el deck, el cd, es decir, con todas las fuentes incorporadas...Por eso que yo sospecho que hay un drama de adentro del amplificador, el canal derecho está dando problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...