Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sugerencias de DAC (o CD player)


faithorscience

Recommended Posts

Hola! Soy súper nuevo en el mundo del hi-fi, y agradecería su ayuda :P

Quiero escuchar CDs y (en un futuro cercano) cassettes, y debido a mi falta de conocimiento y experiencia en este mundo, no sé si decidirme, o por un dac, o un cd player. Actualmente los CDs los escucho por un microcomponente samsung, súper barato, modelo MM-ZJ8. Tengo un presupuesto de 150 lucas tope.

Qué me recomiendan? h

Editado por faithorscience
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='faithorscience' date='01 March 2016 - 12:56 PM' timestamp='1456851413' post='341710']
Hola! Soy súper nuevo en el mundo del hi-fi, y agradecería su ayuda :P

Quiero escuchar CDs y (en un futuro cercano) cassettes, y debido a mi falta de conocimiento y experiencia en este mundo, no sé si decidirme, o por un dac, o un cd player. Actualmente los CDs los escucho por un microcomponente samsung, súper barato, modelo MM-ZJ8. Tengo un presupuesto de 150 lucas tope.

Qué me recomiendan? h
[/quote]

Para empezar, que te presentes donde corresponde en el foro, así te recibiremos más afectuosamente. ;)

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ese presupuesto lo más cuerdo es comprar un lector de discos mejor aún si es en clasificados. Por supuesto luego de presentarte .

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que entiendo solo escuchas en el micrcomponente, si es así te falta el ampli, parlantes, a parte del lector, o me equivoco??...si es así hay una alternativa que están viendo unos foreros por ahí que parece muy buena en relación al precio, amplificador TPA 3116, parlantes mac500, eso te sale como 80 lucas, el resto podrías juntarlo para un cd player por que no todo te va a alcanzar con ese presupuesto, si quieres cds anda por un cd player de mejor pelo primero un dac no te va a servir en primera instancia a no se que puedas conectar la salida del micro a un dac y de ahí al ampli, la verdad es que to tb soy super novato a si que no se si esa opción se puede.

Saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rcerda' date='01 March 2016 - 04:35 PM' timestamp='1456860921' post='341783']
por lo que entiendo solo escuchas en el micrcomponente, si es así te falta el ampli, parlantes, a parte del lector, o me equivoco??...si es así hay una alternativa que están viendo unos foreros por ahí que parece muy buena en relación al precio, amplificador TPA 3116, parlantes mac500, eso te sale como 80 lucas, el resto podrías juntarlo para un cd player por que no todo te va a alcanzar con ese presupuesto, si quieres cds anda por un cd player de mejor pelo primero un dac no te va a servir en primera instancia a no se que puedas conectar la salida del micro a un dac y de ahí al ampli, la verdad es que to tb soy super novato a si que no se si esa opción se puede.

Saludos.
[/quote]
Sí, sí tengo parlantes! Unos Jamo i300, que me regalaron cuando escuchaba música en el iPod. Eventualmente quiero venderlos y comprarme otros, pero por ahora están más que bien.
Amplificador no tengo, es necesario? Lo que me gusta del microcomponente es que se pueden escuchar cassettes y cds, cosa que perdería si me gasto todas las lucas en sólo un cd player.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmmm no sé si esos parlantes te sirvan, por lo que vi son para iPod por o que no creo que le hagan juego. el cd player es una fuente, ósea en palabras simples, lee el disco, para que lo puedas escuchar, necesariamente tienes que tener el amplificador, este toma la señal del cd player y la lleva a los parlantes para que estos generen el sonido, esto es una cadena de audio. Yo te lo digo en palabras simples porque aún entiendo poco de este cuento pero de a poco voy aprendiendo. Bueno, el Cd player solo no te va a servir, y al parecer los parlantes que tienes tampoco, para esto necesitas unos parlantes pasivos o activos pero los tuyos como te comenté,son para iPod y tienen entrada distinta. La alternativa que te comento la están probando varios foreros y por el precio es bastante buena 35 lukas el ampli tipa 3116, 37 lukas los parlantes Mac 500 el resto los podrías juntar para buscar un XD player barato. Mira, a pesar de esto yo te recomiendo que leas arto, te detengas un rato y veas bien que comprar, esta cosa es cara y es mejor juntar plata y tomar desiciones mesuradas, yo estoy en el proceso de mi primer sistema y me va a salir 1.1 palo y es un sistema de entrada ( de os más baratos) pero que suena de pelos. Lo otro si vives en Santiago ve si puedes visitar a los auspiciadores del foro y ver y probar equipos, ellos tienen muy buena voluntad, no desaproveches la oportunidad de testera si la tienes, yo vivo en puerto Montt y no me es posible adicionar así que mi sistema lo compre en base a opiniones y preguntas a los mismos auspiciadores.

Saludos




http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/15151-tpa-3116-class-d-amplifier/

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...