Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

novato con problemas


YORCH

Recommended Posts

Hola! Soy nuevo en el foro, llegue buscando informacion sobre sobre tornamesas y equipos, hace mucho tiempo que quería volver a la musica envasada y escucharla con calidad. Por esas cosas de la vida heredé un buen equipo que estaba en desuso. Venía con un mezclador muy grande así que lo retiré e hice las conexiones yo mismo (con ayuda de un foro de acá). Lo cuál me provocó 2 problemas:
1° desconecté el ecualizador de los demás equipos y me superó el cableado, ¿ como hacer que ecualice todas los componentes del equipo?. Me gustaría poder reconectarlo pero no no sé que cable va con qué.
2° me suena la radio por ambos parlantes - el cd player solo por uno- pero ni el deck ni la tornamesa suenan (nada ni estática)

Limpié el equipo completo antes de usarlo. Pienso que puede estar sucio por dentro.

Puede que no lo haya conectado bien. Así que pido la ayuda respectiva. Presento el equipo y las conecciones que hice y les agradecería me sugerieran algo.
Equipo:
- Receiver stereo JVC - rx-2028
- CD player JVC - XL-V131BK
- ecualizador PIONNER - gr-333
- deck Technics RS-TR165
- Tornamesa Technics - SL-B30
- Parlantes Technics y Sony
Adjunto fotos de referencia

Ojalá me den una mano

Editado por YORCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Cabezon' date='12 April 2016 - 09:46 AM' timestamp='1460468802' post='348464']
Primero:
¿que es el rca amarillo?
Segundo:
¿la tornamesa la tienes conectada con la tierra correspondiente?
Tercero:
Olvida el Eq.
[/quote]
Vale
- el rca amarillo lo conecto para el celular, pero en realidad no lo he hecho funcionar en este equipo ni lo he intentado
- conecté la tornamesa a tierra, ¿no funciona si no lo hago?
- lo del ecualizador... no son necesarios?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que hacer las conexiones paso a paso.


Primero desconecta todo.

Luego conectas los parlantes y prendes la radio.
Si funciona, sigues adelante conectando el CD player.
Si no funciona, pide más instrucciones.

Editado por Riff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='12 April 2016 - 11:20 AM' timestamp='1460474405' post='348501']
Primero desconecta todo.


Luego conectas los parlantes y prendes la radio.
Si funciona, sigues adelante conectando el CD player.
Si no funciona, pide más instrucciones.
[/quote]
VALE LO HAGO A LA TARDE Y TE CUENTO COMO VA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu decides si te gusta usar ecualización o no

Una imagen vale más que mil palabras

[img]http://imageshack.com/a/img922/8531/7MSaOL.jpg[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice un buen amigo, RTFM, (Read The Fucking Manual) :lol::lol::lol:

Primero el JVC http://elektrotanya.com/jvc_rx-206bk_207tn.pdf/download.html es RX 208 no?
Después el del Deck
Los Parlantes es lo mas simple.

Buscá los PDF de los manuales y vas a ver el esquema de conexión de cada uno, te vas a ahorrar mucho tiempo, y vas a tener menos probabilidades de cagarla.

[img]http://demotivation.me/images/20090317/ddc9kv9tgmk9.jpg[/img]

Editado por hectori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='12 April 2016 - 11:20 AM' timestamp='1460474405' post='348501']
Tienes que hacer las conexiones paso a paso.


Primero desconecta todo.

Luego conectas los parlantes y prendes la radio.
Si funciona, sigues adelante conectando el CD player.
Si no funciona, pide más instrucciones.
[/quote]

Ok me fui a la hora de almuerzo a la casa de cabeza a desconectar todo y hacerlo poco a poco,
la radio suena por ambos parlantes, ningún problema

cd player, solo parlante derecho suena

deck nada

y tornamesa nada

pero si conecto el deck a la entrada de CD del receiver si suena, pero también solo el parlante derecho, no probé con la tornamesa por falta de tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hectori' date='12 April 2016 - 01:27 PM' timestamp='1460482062' post='348548']
Como dice un buen amigo, RTFM, (Read The Fucking Manual) :lol::lol::lol:

Primero el JVC http://elektrotanya.com/jvc_rx-206bk_207tn.pdf/download.html es RX 208 no?
Después el del Deck
Los Parlantes es lo mas simple.

Buscá los PDF de los manuales y vas a ver el esquema de conexión de cada uno, te vas a ahorrar mucho tiempo, y vas a tener menos probabilidades de cagarla.

[img]http://demotivation.me/images/20090317/ddc9kv9tgmk9.jpg[/img]
[/quote]

vale le voy a echar un ojo a los manuales, pero a veces siento que lo voy a tener que llevar a tecnico, si persiste el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='12 April 2016 - 01:16 PM' timestamp='1460481373' post='348545']
Tu decides si te gusta usar ecualización o no

Una imagen vale más que mil palabras

[img]http://imageshack.com/a/img922/8531/7MSaOL.jpg[/img]
[/quote]

me parece haberlo hecho bien por lo que veo, pero e problema persiste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YORCH' date='12 April 2016 - 07:20 PM' timestamp='1460499657' post='348627']
Ok me fui a la hora de almuerzo a la casa de cabeza a desconectar todo y hacerlo poco a poco,
la radio suena por ambos parlantes, ningún problema

cd player, solo parlante derecho suena

deck nada

y tornamesa nada

pero si conecto el deck a la entrada de CD del receiver si suena, pero también solo el parlante derecho, no probé con la tornamesa por falta de tiempo.
[/quote]

¿Y si conectas el cd player a la entrada del deck?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te dijeron antes te sugiero conectar parlantes al receiver y probar la radio ( berificar que suenen ambos parlantes )
luego una fuente ( solo una ) y revisarla por todos los IN AUX RCA ( no importa que diga deck , CD o DVD ) y probar que salga sonido por ambos parlantes .
Lo otro siempre hacer el chequeo con dos cables RCA ( el tipico con terminales blanco y rojo ) diferentes y ahi vas descartando .


Saludos

Editado por strangiato

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='strangiato' date='12 April 2016 - 07:16 PM' timestamp='1460503005' post='348636']
como te dijeron antes te sugiero conectar parlantes al receiver y probar la radio ( berificar que suenen ambos parlantes )
luego una fuente ( solo una ) y revisarla por todos los IN AUX RCA ( no importa que diga deck , CD o DVD ) y probar que salga sonido por ambos parlantes .
Lo otro siempre hacer el chequeo con dos cables RCA ( el tipico con terminales blanco y rojo ) diferentes y ahi vas descartando .


Saludos
[/quote]
lo hice asi, cambie los cables, fui probando uno por uno... y la entrada de cd da como resultado solo un paarlante el derecho funcionando, ni phono, ni tape funcionan... siendo esto así será para llevarlo a un tecnico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YORCH' date='12 April 2016 - 10:19 PM' timestamp='1460510363' post='348647']
no he probado eso aun! voy a verificarlo,
[/quote]

Conecta un par de audífonos al deck para saber si funciona bien.

La idea de todas las pruebas es determinar exactamente dónde está la falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='12 April 2016 - 10:04 PM' timestamp='1460513059' post='348663']
Conecta un par de audífonos al deck para saber si funciona bien.

La idea de todas las pruebas es determinar exactamente dónde está la falla.
[/quote]


ok acabo de hacer la tarea conecté audifonos, al deck... suena perfect
luego conecte el cd a cada entrada y el deck a cada entrada con los audifonos puestos
resultado:
- entrada de cd solo se escucha por un lado
- phono nada
- tape 1 nada
- tape 2 se escucha tanto el deck como el cd en ambos parlantes y la tornamesa sin fuerza

eso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YORCH' date='13 April 2016 - 10:08 PM' timestamp='1460596096' post='348953']
ok acabo de hacer la tarea conecté audifonos, al deck... suena perfect
luego conecte el cd a cada entrada y el deck a cada entrada con los audifonos puestos
resultado:
- entrada de cd solo se escucha por un lado
- phono nada
- tape 1 nada
- tape 2 se escucha tanto el deck como el cd en ambos parlantes y la tornamesa sin fuerza

eso!
[/quote]

Tienes solo una entrada buena.
Puedes llevarlo a un técnico o usar la entrada buena para tu ecualizador y tus tres fuentes usando un especie de "triple" para RCA, además de un preamplificador de phono. O, derechamente, comprar un amplificador o receiver nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='13 April 2016 - 09:41 PM' timestamp='1460598117' post='348956']
Tienes solo una entrada buena.
Puedes llevarlo a un técnico o usar la entrada buena para tu ecualizador y tus tres fuentes usando un especie de "triple" para RCA, además de un preamplificador de phono. O, derechamente, comprar un amplificador o receiver nuevo.
[/quote]


vale ya lo sospechaba snif, dudas finales... la factibilidad de arreglar esto vale la pena? soy de Coquimbo habrá alguien por acá que haga la pega? o en el foro hay un lugar donde preguntar por tecnico?

y lo otro donde cotizar un buen receiver?? como de 300 lucas eso si?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YORCH' date='13 April 2016 - 11:09 PM' timestamp='1460603372' post='348964']
vale ya lo sospechaba snif, dudas finales... la factibilidad de arreglar esto vale la pena? soy de Coquimbo habrá alguien por acá que haga la pega? o en el foro hay un lugar donde preguntar por tecnico?

y lo otro donde cotizar un buen receiver?? como de 300 lucas eso si?
[/quote]

;)

Datos de tecnicos:
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/10391-datos-calados-tecnicos-buenos/page__st__120__p__348935__hl__%2Bt%C3%A9cnicos+%2Bbuenos__fromsearch__1#entry348935

Dato para Receiver:
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/12271-bc-acoustique-en-allegro-hifi/

Editado por Juanzuniga

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pida ayuda al chapulin Colorado!

Si eres de Coquimbo manda un aviso a los foreros de allá por aquí mismo: "cabros de Coquimbo y Serena, necesito ayuda con el sistema, tengo chelas gratis y una hermana bien rica, hoy a las 20;00 en mi casa!" Fijo que llegan al menos 5!!!!.

Jajaja.

Saludos y suerte (y no es talla, no falta un escuadrón HFC en cada ciudad)

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...