Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

estado mercado e innovación


deinofero

Recommended Posts

[quote name='Riff' date='13 May 2016 - 02:20 PM' timestamp='1463163624' post='355078']
Drogas duras no, Ian.
[/quote]

Muy por el contrario...
O leer a Goebbels se me hará insufrible :lol::lol::lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 493
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='Riff' date='13 May 2016 - 02:25 PM' timestamp='1463163901' post='355082']
Ya, a planchar.
[/quote]

Por supuesto! planchar y hacer lo de mi casa.
No me queda tiempo para lo transcendental ni para conmemorar el 5 de septiembre con tus camaradas :lol::lol::lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='13 May 2016 - 03:27 PM' timestamp='1463164037' post='355083']
Por supuesto! planchar y hacer lo de mi casa.
[/quote]

Alguien me dijo que los que se ríen mucho por internet tienen una vida triste, ¿será cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='13 May 2016 - 02:29 PM' timestamp='1463164142' post='355084']
Alguien me dijo que los que se ríen mucho por internet tienen una vida triste, ¿será cierto?
[/quote]

Te lo dijo Jaime Guzmán en sueños también?
La verdad es que me rio en todos lados, hasta en la fila
Estas interesado?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='13 May 2016 - 03:30 PM' timestamp='1463164215' post='355086']
Te lo dijo Jaime Guzmán en sueños también?
La verdad es que me rio en todos lados, hasta en la fila
Estas interesado?
[/quote]

Chuta. Paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='13 May 2016 - 02:34 PM' timestamp='1463164456' post='355089']
Chuta. Paso.
[/quote]

Shuuuuu
Se te acabo lo libertario :lol::lol::lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuuuu, parece que leyeron a Jonah Goldberg...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kerouac' date='13 May 2016 - 11:26 AM' timestamp='1463153182' post='355040']
Hola... ciertamente la "mala comprensión lectora" es una triste y cruda realidad... y constatable en todos y cada uno de mis comentarios y las consiguientes respuestas... Otra cosa es la idea que cada uno pueda hacerse de algo y en virtud de esa idea sacar conclusiones respecto de ese algo, pero eso es tema de cada quien... He dicho desde el primer minuto que si analizamos un "problema" o queremos discutir y/u opinar sobre una problemática en este tipo de temas, debemos apuntar a la ley. La ley es la que prohíbe, permite, incentiva, desincentiva y/o regula nuestra vida diaria. Causa-efecto. Suprimida la causa, desaparece el efecto. Llegamos al FUT y junto con él casi llegamos al apocalipsis. La ley en que aparece el FUT es de 1984, esos 200 mil millones de dólares son el "efecto"... Eso no es ideología, eso es constatación de un hecho... Si a alguien no le gusta el hecho y desprende que yo estoy haciendo alguna defensa corporativa de algo o de alguien por la constatación del hecho, bueno, tenemos entonces lo anterior, la idea que se ha hecho ese alguien de lo que yo he dicho y a partir de eso las propias conclusiones que ha sacado de lo que yo he dicho, pero... no del hecho... ¿se capta la diferencia?... Permíteme decir que no lo creo...

Volviendo al FUT, que creo que no da para más y todo este "alegato" no es más que lo mismo de aquel comerciante que jura y requetejura que él paga el IVA y no sus compradores (aunque alguien ya me dijo que el hombre, al parecer, estaba en lo correcto, lo cual, por cierto, echa por tierra tanto la ley como las propias explicaciones del SII). Yo ni siquiera veo el problema que ven otros, porque es claro que quien dice que el FUT ya pagó impuestos, se refiere en realidad al de Primera Categoría. Y cuando se reclama contra el FUT, se hace referencia al "fondo" que a partir del FUT se crea con el dinero NO RETIRADO de los dueños. El SII nos dice que el FUT es simplemente un "Libro de Control", ni siquiera es un "Libro Contable", es un libro de control que deben llevar los afectos al Impuesto de Primera Categoría, no nos dice que el FUT sea el Impuesto de Primera Categoría. Si vemos lo que se anota en el FUT, el SII nos dice que debemos ver la Ley de Renta de 1974 (si, de 1974), porque ahí está definido el Impuesto de Primera Categoría que nos rige hasta hoy, el cual prácticamente quedó igual en la modificación de 1984 y que se acaba de volver a modificar con la actual Reforma Tributaria (por cierto, un contador sabrá anotar lo que tenga que anotar en las partidas que correspondan, por ejemplo, fue así como la mina Disputada de Las Condes operó por 25 años en Chile declarando pérdidas, 25 años sin pagar ni un solo peso de impuestos). Hasta esa fecha la empresa pagaba el Impuesto de Primera Categoría y los dueños el Global Complementario (lo que llamaríamos ahora, "doble" tributación, si, la Ley de Renta del 74 tenía "doble" tributación). Cuando se introduce el FUT, se integran ambos impuestos, la empresa sigue pagando su Impuesto de Primera Categoría, pero se introduce la "innovación" del "fondo" (lo pongo entre comillas porque la "F" de FUT significa "fondo"), el cual nos dice que el dueño sólo pagará el Global Complementario por el monto que retire sin poner plazo para el retiro, es decir, el dueño decide cuando retirar y de ese modo el dueño decide también cuando pagar el Global Complementario. Cuando se habla del FUT, lo que entiende todo el mundo es que nos estamos refiriendo a ese "fondo" NO RETIRADO, que es la "innovación" de 1984, no al "Libro de Control". Ningún defensor del FUT sale a decir que el FUT ya pagó el Impuesto de Primera Categoría (eso lo he leído sólo acá), porque todos entienden y comprenden que el Impuesto de Primera Categoría no está en discusión, todos entienden y comprenden que el tema del FUT se centra en ese "fondo" NO RETIRADO, el cual efectivamente NO HA PAGADO LOS IMPUESTOS que le corresponden y cuyo pago depende única y exclusivamente de la voluntad de sus dueños.

El propio Hernán Büchi es claro al decirlo:

"La lucha ideológica contra el FUT se ha transformado en un hito político (...) El punto de fondo es que al final de un período de transición de unos pocos años las empresas pasarán a tributar, en términos prácticos, del 17% —vigente hasta hace poco tiempo— al 35%. (...) Si la preocupación es incrementar los ingresos fiscales, deberían estar mirando la tasa de crecimiento en lugar de pretender sacar una mayor tajada de un producto estático."

Nos dice que por ideología contra el FUT (acá él se refiere al "fondo") se ha afectado el Impuesto de Primera Categoría y que sería mejor "crecer" en vez de querer sacar una "mayor tajada de un producto estático". No nos dice, "una mayor tajada de un producto que ya pagó impuestos"... De hecho él sabe que aquel fondo creado con el FUT es un "producto estático"... No lo digo yo, son las palabras de uno de los creadores del FUT y quien lo implementó... El entiende y comprende que una cosa es el Impuesto de Primera Categoría y otra el "fondo" que acumula dinero NO RETIRADO, el cual NO PAGA IMPUESTOS hasta que no sea retirado por sus dueños.

Acá nos estamos dando vueltas en el Impuesto de Primera Categoría, ese impuesto es el que nos están diciendo que el FUT pagó. Es obvio que lo hayan pagado, si la Ley de Renta del 74 es clarísima. Pero la discusión por el FUT NUNCA fue el Impuesto de Primera Categoría, nadie ha salido nunca a defender el FUT con el argumento que el FUT ya pagó impuestos porque pagó el de Primera Categoría. Toda la discusión del FUT se centró en el "fondo" NO RETIRADO... Y tanto es así que, pese a quien le pese, la Reforma Tributaria se aprobó... y con los votos de la UDI... Incluso el tema está resuelto y acá seguimos dándole vueltas y, lo más tragicómico, con argumentos en defensa del FUT ("fondo") que ninguno de sus defensores pudo, supo y/o quiso esgrimir, "digno de Ripley"... Pero el tema del FUT no está completamente cerrado, aún están esos 200 mil millones de dólares, usando las palabras de Büchi, "estáticos". Ya lo llaman "FUT histórico"... ¿se referirán al "libro de control" histórico o al "fondo" histórico?

Saludos
[/quote]

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_causa_cuestionable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Da para pensar o no ? Si caga Mcdonald al maduro le cortan las bolas....
Fuera de bromas , yo creo que ni en Etiopia, Corea del Norte o Cuba te falta una Coca-Cola


https://www.df.cl/noticias/empresas/multinacionales/coca-cola-detiene-produccion-en-venezuela-hasta-normalizar-suministro-de/2016-05-24/090653.html

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='24 May 2016 - 09:35 AM' timestamp='1464096930' post='356510']
Da para pensar o no ? Si caga Mcdonald al maduro le cortan las bolas....
Fuera de bromas , yo creo que ni en Etiopia, Corea del Norte o Cuba te falta una Coca-Cola


https://www.df.cl/noticias/empresas/multinacionales/coca-cola-detiene-produccion-en-venezuela-hasta-normalizar-suministro-de/2016-05-24/090653.html
[/quote]

Los únicos felices son los nutricionistas :lol::lol::lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='24 May 2016 - 08:41 AM' timestamp='1464097292' post='356511']
Los únicos felices son los nutricionistas :lol::lol::lol:
[/quote]


Los que se toman una coca cola mientras te recetan perejil en jugo ... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...