Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema, ruido, estática, zumbido en parlantes.


Rettke

Recommended Posts

Estimados,

Desde hace aproximadamente un par de semanas he notado un ruido bastante molesto en mis parlantes (KEF Q300), más específicamente en el parlante derecho. La verdad es que siempre ha tenido un poquito de ruido que por más que he tratado no he logrado aislar, sin embargo ahora no es solo ruido sino que un "zizeo" bastante agudo y molesto, como un pitido (parecido al tinnitus) en una frecuencia que es a veces audible molesta y a veces pareciera que sube aun más de frecuencia.

No se trata de ruido de fondo no más, porque ese desaparece al sonar la música, este interfiere con la música aun cuando está sonando lo que lo hace verdaderamente intolerable.

He hecho algunas pruebas y el ruido o zumbido está presente desde que prendo el amplificador (Yaqin VK2100) aun cuando la tornamesa o el cd player esten apagados. Los cables que tengo son unos genéricos y viejos por lo que creo que podrían ser los cables de parlante, pero no he hecho mayores pruebas ya que no tengo otros.

Agradecería si alguien me puede orientar para detectar que es lo que pasa con este problema y como arreglarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero es conectar el parlante derecho a la salida izquierda del ampli y el izquierdo a la salida derecha.
Si el ruido permanece en el lado derecho, el problema está en el parlante; si pasa al otro lado, el problema está en el amplificador.

Editado por Riff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es probable que tengas algún problema con la salida del amplificador, pero para descartar desconecta las fuentes y deja conectado al amplificador solo los parlantes, revisa también que los cables de parlantes estén bien conectados, si no son cables de fabrica, revisa que no hayan pelitos sueltos.
Dale un vistazo también a los tubos, no vaya a ser que alguno que este fallando.
Si luego de esas revisiones, no has detectado problemas y el ruido sigue, creo que no te quedará de otra que visitar un buen técnico, hay un link en el foro donde se mencionan varios de ellos.

Espero que al final todo salga bien.

Saludos

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser cable de fuente también , me pasó con CD player ,
Revisa todo lo descrito y además si se puede con audífonos

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser cable de fuente también , me pasó con CD player ,
Revisa todo lo descrito y además si se puede con audífonos

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, hice la primera prueba y con eso ya descarté cable y parlantes y me quedo con que el problema está en el Yaqin. Al cambiar los parlantes de ubicación (hice la del flojo y cambie los conectores traseros) el pitido se fue inmediatamente al parlante izquierdo. El pitido es tan notorio que no varía en lo absoluto si dejo el volumen al máximo o al mínimo.

Ahora la duda es si será problema de tubos o de transistores? Creo que mejor hablar con alguien que de verdad se maneje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres, prueba de intercambiar los tubos, a ver si el problema se cambia de lado. Si es así, es obvio el problema. ¿Qué tubos usa?

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que se ve acá:
http://www.hi-end.on9mart.com/cart/Yaqin_VK2100.html

usa 4 tubos 6n1, que son chinos, pero se pueden reemplazar por los 6n1p rusos, que no creo que sean muy difíciles de conseguir.

Tendrías que ver si puedes cambiar los de un lado al otro. Tienes 4 tubos:
[img]http://hi-end.on9mart.com/products/amplifiers/integ_amp/AI-YQ-VK2100/YQ-VK2100_10.jpg[/img]

Yo intercambiaría los dos de afuera entre sí y vería qué pasa, y si el problema persiste, probaría intercambiar los dos internos entre sí. Si el problema se cambia de lado, mi consejo sería conseguir 4 tubos nuevos, ojalá que decentitos en calidad, y cambiar los 4. Si el drama no se cambia de lado, no serían los tubos...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='29 April 2016 - 07:01 PM' timestamp='1461967318' post='351783']
Por lo que se ve acá:


usa 4 tubos 6n1, que son chinos, pero se pueden reemplazar por los 6n1p rusos, que no creo que sean muy difíciles de conseguir.

Tendrías que ver si puedes cambiar los de un lado al otro. Tienes 4 tubos:
[img][/img]

Yo intercambiaría los dos de afuera entre sí y vería qué pasa, y si el problema persiste, probaría intercambiar los dos internos entre sí. Si el problema se cambia de lado, mi consejo sería conseguir 4 tubos nuevos, ojalá que decentitos en calidad, y cambiar los 4. Si el drama no se cambia de lado, no serían los tubos...
[/quote]


Dos preguntas ultra novatas.

Es muy dificil cambiar los tubos?

Donde consigo tubos nuevos para reemplazar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rettke' date='29 April 2016 - 07:09 PM' timestamp='1461967753' post='351785']
Es muy dificil cambiar los tubos?
[/quote]

Se enchufan y desenchufan.
Los tiras hacia arriba y salen.
Busca "cambiar válvulas" en youtube.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira la guia en la válvula (base) y en el socket

[img]http://imageshack.com/a/img921/5019/0WN5Lx.jpg[/img]

[img]http://imageshack.com/a/img921/7/KhLqkt.jpg[/img]



http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/2694-todo-lo-que-debes-saber-sobre-las-valvulas-y-no-te-atreves-a-preguntar/

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='29 April 2016 - 07:18 PM' timestamp='1461971894' post='351801']
Mira la guia en la válvula (base) y en el socket

[img]http://imageshack.com/a/img921/5019/0WN5Lx.jpg[/img]

[img]http://imageshack.com/a/img921/7/KhLqkt.jpg[/img]



http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/2694-todo-lo-que-debes-saber-sobre-las-valvulas-y-no-te-atreves-a-preguntar/
[/quote]

Lo vamos a terminar mareando mas al amigo así, esa base es octal, el tubo y baes que tiene el Yaquin es de 9 pines tiene una sola forma de calzar, hay que sacar con cuidado los sujetadores de tubos para que pueda sacar el tubo como tal. Luego, efectivamente intercambiarlos, probar lijar (con lija 1000) las patitas, un poco de limpiacontactos, y luego rotarlos.
Algo tonto pero que nunca está de mas, los tubos se cambian con el amplificador apagado, Siempre...
Tubos rusos, en ebay la mejor opción, o buscar los equivalentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Update:

Cambié los tubos externos y sorpresa, el pitido desapareció completamente. Ni idea que lo habrá provocado, eso si las pruebas las hice con el Yaqin abierto.

De todas formas encargué unos tubos Sylvania 6CG7, que según leí son compatibles con los 6N1, así que cuando lleguen los reemplazaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...