Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Actualizando tornamesa : Pro-ject, Onkyo o Rega


eastwood

Recommended Posts

Hola a todos, quiero actualizar tornamesa, la ultima fue una Audiotechnica LT60, a la que solo pude actualizar la aguja, mejorando el sonido, pero quiero algo mejor.
Descarto una vintage porque quiero algo para llegar y disfrutar, con mi mala suerte, es muy probable que deba hacerle un mantenimiento o reparación, y no me quiero arriesgar.
Mis opciones son tres, para todas tendré que comprar un Pre de Phono, probablemente uno barato para empezar:

PRO-JECT ESSENTIAL II: Es la que menos me gusta estéticamente, al parecer, si bien es cierto se debe cambiar de posición la correa para cambiar la velocidad, no es necesario levantar el plato. Lo que me gusta de esta torna es la capsula que trae, una Ortofon OM5e

REGA RP1 : En diseño me gusta mas que la anterior. Se que aqui si se debe levantar el plato para mover la correa. La capsula Rega Carbon MM no la conozco. Lo que me aleja un poco de esta son los comentarios de algunos foreros sobre el ruido que puede generar si no se aísla adecuadamente.

ONKYO CP-1050: Aproximadamente 100 mil pesos mas cara. El diseño me encanta. La capsula creo que es una MM Audiotechnica. Es la que mas me entusiasma, pero no se si el dinero extra valga la pena.

Agradeceré cualquier consejo para tomar la decisión final

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lee esta reseña de la Onkyo de Micky Fremer :

http://www.analogplanet.com/content/onkyos-cp-1050-direct-drive-turntable-offers-extraordinary-speed-stability-attractive-retro


[b]Conclusion[/b]

The Onkyo CP-1050 is an attractive, well-made for the price direct drive turntable that provides good value for the money and reasonably good sonic performance. However, at this price point there is some very strong competition, especially from the $399 Pro-Ject Carbon Debut DC, which comes fitted with an Ortofon 2M Red. The Pro-Ject’s carbon fiber-based arm does allow a full range of adjustability and the ‘table now includes a built in “Speed box” motor controller.

More competition comes from [b]Rega[/b]’s $445[b] RP-1[/b] fitted with an Audio-Technica-manufactured Carbon cartridge (It's an AT3600L, so the aforementioned LP Gear CFN3600LE stylus would be an excellent upgrade stylus for it). It’s another strong “plug and play” option. [u][b]Both of these, I feel, offer superior sonic performance[/b][/u]. However for a basic "plug and play" that's both easy to use and visually attractive and is aimed at the casual vinyl listener, the Onkyo CP-1050 would be a good choice.





Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alberto' date='28 April 2016 - 10:39 AM' timestamp='1461850779' post='351425']
lee esta reseña de la Onkyo de Micky Fremer :

http://www.analogplanet.com/content/onkyos-cp-1050-direct-drive-turntable-offers-extraordinary-speed-stability-attractive-retro


[b]Conclusion[/b]

The Onkyo CP-1050 is an attractive, well-made for the price direct drive turntable that provides good value for the money and reasonably good sonic performance. However, at this price point there is some very strong competition, especially from the $399 Pro-Ject Carbon Debut DC, which comes fitted with an Ortofon 2M Red. The Pro-Ject’s carbon fiber-based arm does allow a full range of adjustability and the ‘table now includes a built in “Speed box” motor controller.

More competition comes from [b]Rega[/b]’s $445[b] RP-1[/b] fitted with an Audio-Technica-manufactured Carbon cartridge (It's an AT3600L, so the aforementioned LP Gear CFN3600LE stylus would be an excellent upgrade stylus for it). It’s another strong “plug and play” option. [u][b]Both of these, I feel, offer superior sonic performance[/b][/u]. However for a basic "plug and play" that's both easy to use and visually attractive and is aimed at the casual vinyl listener, the Onkyo CP-1050 would be a good choice.
[/quote]

Excelente, muchas gracias. Yo pensé que la Pro-ject Carbon Debut venia con capsula Ortofon OM10, o estoy equivocado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='eastwood' date='28 April 2016 - 10:05 AM' timestamp='1461852347' post='351431']
Excelente, muchas gracias. Yo pensé que la Pro-ject Carbon Debut venia con capsula Ortofon OM10, o estoy equivocado?
[/quote]

viene standard con la OM10, pero como opción, por más plata te la entregan con la 2M Red.
Escucha la Rega y la Project (me gusta más el sonido Rega, pero eso es personal). Dos tiendas que las tienen comparten edificio. Dos pájaros de un tiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='eastwood' date='28 April 2016 - 09:14 PM' timestamp='1461892442' post='351590']
He leido muchos comentarios e incluso videos en Youtube de gente que tiene la Pro-Ject, y que buscan muchas formas de poder eliminar un molesto zumbido o hum que produce la Tornamesa. Es tan asi?
[/quote]
no deja ver poca luz, tampoco mucha luz.
mejor anda a escucharlas. yo he escuchado al menos 6 porjects de diferentes pelos sin hum. he escuchado technics 1200 con hum y sin hum, tampoco he tenido hum con Rega, pero más de alguien ha tenido, etc, etc. , tiene que ver más con el set up.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a sus consejos finalmente me decidí. En Allegro Hifi me atendieron muy amablemente, y escuché las tornamesas Pro-ject con uno de mis vinilos de Elbow.
Finalmente me decidí por la Pro-Ject Debut Carbon Esprit (DC) con capsula 2M-RED y un pre de phono Pro-Ject Phono Box MM/MC. La torna trae de cortesía un cable de muy buena calidad, lo que me sorprendió gratamente.
Al instalar todo y encender la torna tenía mucho miedo por el supuesto hum del que leí muchas veces en Internet, pero nada, no habia hum, ni ruido de fondo, nada, un impecable silencio. Puse el album A New Flame de Simply Red y el sonido fue espectacular. Anteriormente tenía una AudioTechnica ATLP60, y debo decir que la mejora en sonido es simplemente notable. Feliz con mi compra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones!

Sin embargo, te fuiste por lo fácil, ese disco suena espectacular en cualquier lado! Si puedes prueba también los de Tears For Fear, suenan igual de bien. O cualquier otro de los Simply.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...