Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Busco amplificadores (híbrido con toslink + Tripath con DAC)


diego_

Recommended Posts

Hola a todos

Me integré hoy al foro y este es mi segundo post después de la presentación. Llegué por medio de Google que siempre me hacía ir entre Whathifi y HifiChile B)

Hace pocos años leí en internet puras maravillas sobre la línea de parlantes Pioneer diseñados por Andrew Jones y esta semana, en un momento de debilidad, compré el pack 5.0 que vende Paris en $300.000, así que ahora tengo 2 torres SP-SF52 pal living, 2 bookshelf SP-BS22 para el computador y me sobra un SP-C22 embalado que no se si conservar, darlo en parte de pago para un ampli o permutar por un dac.

No tengo mucho presupuesto, pero si muchas ganas de armar un equipo que suene a toda raja y ojalá reciba algunos consejos u ofertas. Me doy cuenta que mucha gente llega al foro en esta situación.

En la casa escucho archivos Flac de rock y blues desde los 60's en adelante, pero también se escucha harto Spotify y Youtube.

Me he dado vueltas como loco y la verdad no se qué me conviene comprar. Al principio pensé en un receiver o ampli convencional con bluetooth, pero me pasa muy poco con los amplis de estado sólido y este video me lo confirma. Después pensé en arriesgarme mucho comprando por Aliexpress un Nobsound MS-10D con Buetooth y USB. Me imagino que el precio final son cerca de 200 lucas incluyendo el triple asalto de DHL (envío + aduana + servicio de desaduanamiento). Pero lo malo es que el riesgo de que venga con pifias es alto y ahora pienso que en vez de Bluetooth, es mejor comprar algo que incluya entrada óptica para conectar un Chromecast audio.

Creo que con los amplis pasa lo mismo que con las teles: mejor una tele IPS barata con chromecast que un SmartTV, y mejor un ampli sencillo con Toslink y Chromecast audio que uno smart.

Y pal computador me basta con un Tripath o clase D con DAC integrado... y concluí que sería bueno un ampli Audioengine N22 + HiFimeDIY Sabre USB DAC. O irme en la barata y comprar por aliexpress un Breeze Audio, o ir subiendo por un TP30 o un SMSLcon Toslink incluido. O incluso encargar un Dayton Audio DTA-120.

La verdad estoy más perdido que la cresta y ojalá alguien pueda iluminarme con un consejillo. Quizás si existe un ampli híbrido barato, con toslink y sonido de la puta madre. O quizás exista algún tutorial bien hecho y a prueba de huevones para armarlo yo mismo sabiendo muy poco de electrónica, aunque preferiría no arriesgarme armándolo yo mismo por miedo a que quede con ruido.

Vivo en departamento y la potencia no me interesa mucho. Entonces... podría alguien por favor recomendarme un ampli barato, que suene bien, con streaming loseless y preamp a tubos?¡!?!¡?!¡?!¡
De verdad lo agradedería mucho. saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me faltó decir que ando buscando equipos Stereo, porque pa ver películas me basta con mi sistema 5.1 de 80 lucas que compré hace años en una venta de bodega Sony.



Quedé con la duda de qué hacer con el parlante central BS-C22; venderlo, permutarlo, que se pasee por la familia o convertirlo en un parlante Bluetooth. El problema con convertirlo a Bluetooth es que me basé en este tutorial pensado para hacer un boombox stereo y compré este ampli con bluetooth integrados en una tarjeta que incluye una salida para parlantes stereo, entonces tendría que ingeniármelas para mezclar las salidas en mono... o quizás en vez de sacrificar el Pioneer, desarme los parlantes de un Sony Genezi que tenemos botado y así no me daría pena mutilar un parlante bueno, además que el Genezi es lejos la peor wea que he escuchado.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo sobre el amplificador Nobsound

Las tripas del Nobsound

http://members.iinet...car/jaycar.html

http://www.head-fi.o...-amp-impression


Suerte en la busqueda

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias!

había leído esos post y la verdad no me mortifica su construcción barata, simpre y cuando suene bien. Me parece que la persona que lo desarmó y subió las fotos estaba molesta, porque lo compró pensando en un ampli full tubos, siendo que en realidad se trataba sólo del pre.

Quienes dicen que los tubos de este ampli son de adorno están equivocados y puede comprobarse en youtube. Lo que encuentro valioso del gringo que lo desarmó es que descubrió que los heaters están pasados de voltage, lo que acorta la vida útil de los tubos.

Jesepeepe nunca respondió cómo le fue con el ampli?

se que este ampli es una basura, pero aún así me tinca que para rock es mejor eso a lo que puedo encontrar en una multitienda, sobre todo a ese precio.

en fin... llegué aquí para no depender únicamente de mi ignorancia.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Editado por diego_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[b]En el mundo de los híbridos miraría el yakin 2100, no se si en clasificados hay alguno. Tienes el esquemático del Nobsound?, sería bueno pegarle una mirada. Suerte[/b]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diego una pregunta ?


ZCvG7L.jpg

Que pre valvular funciona con 16V o 35 v en placa?

Mira las curvas del 6N1

http://www.newsensor.com/pdf/svetlana/6n1p-svetlana.pdf

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


En el mundo de los híbridos miraría el yakin 2100, no se si en clasificados hay alguno. Tienes el esquemático del Nobsound?, sería bueno pegarle una mirada. Suerte



GRACIAS POR TANTA INFO

El Yaqin 2100 se ve espectacular para lo que ando buscando y sería perfecto si tuviera entrada toslink, pero por 400 USD en EEUU, me imagino que me mandarían a dormir al living si lo comprara en Chile.

Así que tendré que conformarme con el TPA3116 que se ve bien bueno, muchas gracias por el dato. Estoy viendo si me animo con un Xiangsheng DAC-03A, porque pienso escuchar música a través de un Chromecast Audio con Plex. Desconfío un poco de que utilice un sólo tubo, en el mundo de la guitarra hay muchos equipos que hacen cosas similares sólo por marketing. Sé que me gusta el sonido a tubos, pero no se nada de ellos.

Aún no pruebo Plex para escuchar música, pero con películas funciona muy bien, al punto que ya no necesito ordenarlas, porque el catálogo se organiza automáticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Diego una pregunta ?


ZCvG7L.jpg

Que pre valvular funciona con 16V o 35 v en placa?

Mira las curvas del 6N1

http://www.newsensor.com/pdf/svetlana/6n1p-svetlana.pdf



no tengo idea de electrónica. una vez hice un pedal fuzz face con transistores de germanio y, a pesar que quedó bien bueno, no tengo idea de cómo funciona. menos entiendo del funcionamiento de los tubos de un preamp :zippytanax:


¿qué fuente será mejor? Xiangsheng DAC-03A o algún DAC barato con toslink + Guanzo Preamp ?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He trabajado sobre el Xiang-sheng Dac 01 que es el mismo maverick, el 02 es bueno y también lo he trabajado, en ambas marcas. El 03 no le he metido mano.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://m.ebay.com/itm/24bit-192KHz-TUBE-DAC-DIY-KIT-Lampucera1-0-Lampizator-CS8416-CS4397-/252398779299?nav=SEARCH

valdrá la pena darse el trabajo de crearle un chasis e integrarle un tpa3116? podria quedar mucho mas elegante y estiloso, pero seria mucho mas rapido y comodo comprar un xiang sheng

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me acorde que tengo un deck minidisc. voy a recuperarlo, asi que la cadena seria chromecast-minidisc-tpa3116-Pioneer FS52

ojala los parlantes no sean demasiado duros pal tpa. me ahorraste un monton de plata, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


me acorde que tengo un deck minidisc. voy a recuperarlo, asi que la cadena seria chromecast-minidisc-tpa3116-Pioneer FS52

ojala los parlantes no sean demasiado duros pal tpa. me ahorraste un monton de plata, gracias!



Vas a usar el MD de DAC? Se puede, si. Pero en tal caso, hay que tener en cuenta que cuando mucho llegara a 48/16 o 48/20. Si quieres escuchar audio HD..... junta plata para el DAC mejor.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por el momento tendre que conformarme con calidad cd.

se alcanzaria a percibir la mejora en bits y freq. de muestreo escuchando a traves de un tpa3116 con parlantes pioneer?

nunca he escuchado audio hd, pero hablando desde la ignorancia, creo que no se aprovecharia con la musica que escucho, porque la mayoria es masterizada con el audio muy comprimido en cuanto a niveles y aprovechan muy poco el rango dinamico

en algunos años mas, si me da el presupuesto, podria comprar un ampli tubos, aunque ojala a esas alturas aprenda a armarlo yo mismo.

en guitarra me gusta mucho el Marshall JCM800; a tubos, muy sencillo, con apenas un canal, facil de clonar y sonido insuperable...

se le ocurre a alguien cual seria su simil para escuchar musica stereo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

disculpen la ignorancia frente a estos hibridos pero, porque tanta mala onda con estos hibridos?? en que afecta que solamente haga una etapa de pre y termine transistorizado el proceso de amplificacion?

es porque no estan amplificados directamente desde los tubos o porque la gente se siente engañada? o el sonido en si no es lo que esperaron o es un capricho de purista directamente?

o es que son malas inversiones a bajo costo? si se le hace un up a tubos rusos, mejoraria en algo el producto??

Editado por jazmataz

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

disculpen la ignorancia frente a estos hibridos pero, porque tanta mala onda con estos hibridos?? en que afecta que solamente haga una etapa de pre y termine transistorizado el proceso de amplificacion?

es porque no estan amplificados directamente desde los tubos o porque la gente se siente engañada? o el sonido en si no es lo que esperaron o es un capricho de purista directamente?

o es que son malas inversiones a bajo costo? si se le hace un up a tubos rusos, mejoraria en algo el producto??

Por mi parte me gusta la idea de que un preamplificador tenga un tubo, pero por lo general no hace tanta diferencia un tubo en el pre y sin embargo las marcas marquetean mucho estos productos por ese tubo que no hace tanto...

Esto me hace pensar que las marcas no diseñan estos productos de forma seria pensando en cómo alcanzar el máximo rendimiento dentro de un presupuesto, sino que los diseñan pensando en cómo venderlos, por lo que el cliente termina pagando más de lo normal por ese tubo mal implementado...

pero en verdad es una volada sin argumentos

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...