Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Entrando a HiFi


alunisono

Recommended Posts

Hola amigos, hoy descubri este sitio y me he atrevido a registrarme para tratar de aportar en la medida que pueda y porsupuesto exprimir vuestros conocimientos de la "Potencia de la calidad del sonido". Actualmente estoy terminando de construir mi casa y asi como me he preocupado de los comunes detalles de las terminaciones, tambien estoy preocupado de instalar en la sala de estar o living un par de buenos parlantes para disfrutar de la musica con calidad sonora y una potencia moderada.
En algun momento compre un par de 901 serie 4 (bose) en USA pero no las he traido haciendole el quite a costo de envio, sin embargo estoy tambien buscando un par de monitores de estudio o parlantes HiFi pero solo he tenido experiencia con los Bx5a de m-audio.

preguntas:
Parlante HiFi recomendado para una sala de 50m2
Amplificador recomendado para las 901?
Abrazos a todos y felicidades por el sitio (visualmente suena bien)

alunisono

Editado por alunisono
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al lugar correcto para volverte loco con esos temas.


Creo que mi mejor consejo es que trates de escuchar todo lo que puedas, empezando por parlantes, antes de comprar.

Si crees que te gusta el sonido de esos Bose, anda por ellos. Pero tal vez en tu presupuesto hayan otras alternativas.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alunisono
Bienvenido al foro. a varios de aqui no les gusta mucho Bose por la experiencia de haber esuchado acoustimass (las 901 son otra cosa).
Los amplificadores Nad se llevan bien con Bose y con los Cambridge ocurre todo lo contrario.
Quienes te pueden ayudar con marcas de parlantes te preguntaran que estilo de musica escuchas y cual es el presupuesto del que dispones.

salu2
yop

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='29 November 2010 - 05:46 PM' timestamp='1291063567' post='31574']
Bienvenido Alunisono.

A mí no me gustan los Bose, pero si quieres unos 901 Serie VI, en excelente estado, con pedestales originales y crossover externo, con sus cajas, manual, etc, tengo unos que te puedo vender en 550.000. ;)
[/quote]

pero Don RSL
el hombre viene recien llegando y Ud. ya le vende cualquier cosa :zippytanax::zippytanax::zippytanax:

"El vinilo matará al MP3"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bien, es agradable entrar a un foro dinamico, veo que Bose no es muy popular por aca, de todas maneras igual estoy buscando una alternativa, alguna vez tuve un pequeño bar y tenia unas cajas aereas RCF ART500 recuerdo que sonaban muy bien, esa marca tendra algo mas pequeño como para mi living? Busco un par de parlantes, puedo estar muy equivocado pero creo que la musica se disfruta en Stereo aunque la experiencia de ver peliculas con un sistema de sonido de varios parlantes es muy agradable.
Con respecto al estilo de musica, de todo un poco , el easy listening, el trance, pero tambien algo de rock clasico y hasta cumbia colombiana, estoy buscando algo para mi living en donde mujer, hijos y tambien invitados van a escuchar lo que mas les guste por eso debe ser un sistema que tenga una respuesta a varios tipos de musica.

recomiendan alguna tienda para ir a oir varios parlantes?

Editado por alunisono
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alunisono
los 901 los tienes aqui en chilito ?? con respecto al tema de gustos es solo escuchar y ver lo que mas te guste. hay un par de tiendas dedicadas al tema en las que podras escuchar mas comodo que en multitiendas. date una vuelta por musicworld y sound advisors
salu2 nuevamente
yop

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alunisono' date='29 November 2010 - 06:54 PM' timestamp='1291067662' post='31628']
Que bien, es agradable entrar a un foro dinamico, veo que Bose no es muy popular por aca, de todas maneras igual estoy buscando una alternativa, alguna vez tuve un pequeño bar y tenia unas cajas aereas RCF ART500 recuerdo que sonaban muy bien, esa marca tendra algo mas pequeño como para mi living? Busco un par de parlantes, puedo estar muy equivocado pero creo que la musica se disfruta en Stereo aunque la experiencia de ver peliculas con un sistema de sonido de varios parlantes es muy agradable.
Con respecto al estilo de musica, de todo un poco , el easy listening, el trance, pero tambien algo de rock clasico y hasta cumbia colombiana, estoy buscando algo para mi living en donde mujer, hijos y tambien invitados van a escuchar lo que mas les guste por eso debe ser un sistema que tenga una respuesta a varios tipos de musica.

recomiendan alguna tienda para ir a oir varios parlantes?
[/quote]

ve los clasificados, todo esta filete luego puedes ver algunas tiendas, pero los precios de aca estan muy bien

"El vinilo matará al MP3"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='29 November 2010 - 04:46 PM' timestamp='1291063567' post='31574']
Bienvenido Alunisono.

A mí no me gustan los Bose, pero si quieres unos 901 Serie VI, en excelente estado, con pedestales originales y crossover externo, con sus cajas, manual, etc, tengo unos que te puedo vender en 550.000. ;)
[/quote]

:lol::lol::lol::lol::lol:

así con el JAI FAI jajajajajajajajaa

Dejándose de bromas, démosle la bienvenida a nuestro amigo. Y le recomiendo dos cosas:

1- BOSE SUCKS
2- Cuando uno empieza en el hifi es siempre bueno primero hacer algunos amigos, compartir, ir a casas, escuchar, comparar marcas, sonidos, etc y luego comprar usados a gente de confianza (NO MERCADO LIBRE). Así el dinero rendirá mucho más y siempre tendrás oportunidad de participar después de upgrades

B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Alunisono.
En buena hora has elegido el foro mas jugoso en la historia del jaiyen jejejeje.

te comento que yo instale un monton de Bose en mis años mosos, por cierto sistemas muy ricos y para el tiempo que trabaje con ellos solian ser unos modelos muy futuristas y con un sonido espectacular, en general siempre lo he dicho y lo seguire diciendo, bose es una marca que se vende sola , no necesita publicidad, ahora tu saca conclusiones si es bueno o malo, eso es solo logica, la cantidad de Bose que hay instalado en Stgo es increible, son mucho. En lo personal no me mata, de veras que no son de mi gusto, los 901 y 901 serie 2 son la raja, y suenen muy bien pero las cajas con muchos driver como que me descomponen un poco, en general mis favoritas son 2 vias o 3 como maximo, pero como la serie 901 tiene mas de tres driver no me agradan mucho, ahora de que suenen mal no lo creo, o que no sean hifi o haiend como dicen por ahi, lo de menos la idea es que a ti te agraden.

Este tema del audio como bien tu lo sabes es muy intangible, no tiene gusto, color ni sabor, en forma general un criterio mas o menos general puede decir que algo suena relativamente bien, y te digo relativamente por que ninguno de los oyentes va a tener el oido simetricamente identico, a si que el que tiene la ultima palabra en tu desicion eres tu, lo que si busca con calma y date el tiempo de audicionar lo que mas puedas, la idea es hacer una compra de lo mas acertada posible y que la emocion de encender los equipos te dure por un largo tiempo, cuando eso suceden significa que has hecho una excelente compra....te lo dice un ferretero.


Buena suerte y bienvenido

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,

Bienvenido.

Dinos un poco más como te gusta escuchar , volumen y tipo de música . Una sala de 50mts2 para mi necesita una caja de woofer grande.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me dare una vuelta por esos lugares, de todas maneras que opinan de unos KEF 102 ? entiendo que son cosas distintas pero comparados con unos MA BX5a . Que amplificador recomiendan para los KEF?
les agradezco sus valiosos consejos.

Alunisono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alunisono' date='30 November 2010 - 01:29 PM' timestamp='1291134551' post='31871']
Me dare una vuelta por esos lugares, de todas maneras que opinan de unos KEF 102 ? entiendo que son cosas distintas pero comparados con unos MA BX5a . Que amplificador recomiendan para los KEF?
les agradezco sus valiosos consejos.

Alunisono.
[/quote]

ahora si, Kef + Marantz o casi cualquier ampli anda perfecto
los MA + Yamaha, muy bien.

saludos

"El vinilo matará al MP3"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='30 November 2010 - 08:29 AM' timestamp='1291120167' post='31732']

Ojo también con los clasificados, que a veces salen cosas re buenas.

[/quote]

Eso es lo principal para nuestro amigo

alunisono, anda a todas esas tiendas (no te recomiendo en todo caso la fghighend por que pegan el palo con los precios) con un estuche con CDs que te gusten mucho, ojo QUE TE GUSTEN COMPADRE. Nada acá de Diana Krall ni cosas, ante todo el sistema de sonido será para darte satisfacciones a TI. TU lo comprarás. No le creas todo el bla bla a los de las tiendas.

Otra cosa, anda sin la chequera las primeras veces para que no te tientes. Escucha, escucha con calma, y aguantate un poco. Además que estamos en vísperas de navidad así que la billetera sufre de todos modos. Y como dijo Robert, ve bien los clasificados. Encuentras buen material muchas veces en excelentes condiciones al 50-70% del precio de las tiendas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...