Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opinión de tornamesas


woddo

Recommended Posts

Estimados, estoy denuevo por aca para solicitarles u opinión respecto de estas tornamesas que deseo comprar. Hace rato que estoy dando vueltas para comprar una pero no he logrado con una que me guste y que se ajuste a mi presupuesto que es de $250.000.- Las que estoy vinedo son una Pioneer PL 1200 A otra PL 25 y una Denon DP40 F. Todas en Mercadolibre.

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-436036697-tornamesa-pioneer-pl-1200-a-_JM

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435436664-tornamesa-pioneer-pl-25-_JM

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435513075-denon-dp-40-f-tornamesa-equipo-hi-fi-_JM
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435460646-tornamesa-denon-dp-40-f-_JM

 

La Pioneer PL1200 me salgo de presupuesto, pero queza se pueda bajar un poco.

Les comento que esta será conectada a un Marantz 2252b con parlantes Tannoy Mercury V4i, me estaría faltando la tornamesa, les comento que el tema estético es importante para mi, por eso la elección este tipo de tornamesa. Además importante comentar que soy de Concepción entonces debo estar seguro de la torna para luego viajar para mirar y probar.

Gracias desde ya por sus opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, caello dijo:

Me encantaría hacer una prueba de las Rega RP1 y RP3 contra una Thorens o una buena vintage. Contra las Project ya la he hecho.

Hola . 

cual seria tu conclusion luego de esas pruebas , vintage o project nueva ?

 

Saludos 

Editado por strangiato

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Nada mejor que comprar equipos con 30 años de uso a precio de nuevos!

A veces la oferta del mercado actual no se ajusta a los requerimientos de uno dentro de un determinado presupuesto. En estos casos los equipos usados vienen a salvar la situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

 

Hay varios temas a considerar acá. 

Si tomas una torna que costaba 500 USD en los 80, y la comparas con una Rega, Thorens o ProJect que cuesta 500 USD hoy, la comparación no es para nada justa, porque esa torna de 500 USD de los 80, por la inflación y por el alza de precios sostenida de los componentes (metales, electrónicas), costaría hoy más de 1000. 

Entonces, la pregunta "cuál suena mejor, una vintage o una nueva" es incompleta. Una vintage barata no va a sonar como una moderna de 3 millones, ni cagando, y hay que estar loco para pensar lo contrario. Y viceversa, si comparas una vintage de las buenas, contra una moderna muy entry level, de 150 lucas, pucha lógico que la vintage va a sonar mejor!

 

Completamente de acuerdo en este punto.

hace 3 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Lo que me molesta es que les demos pelota a los de Mercado Libre, que ofrecen hueás viejas a precio de nuevas. No sabes en qué estado de conservación están, cómo han sido tratadas, si necesitan alguna reparación, y en todo caso deberás reemplazar de partida la cápsula por una nueva, y una nueva buena no sale menos de 70 o 100 lucas. Súmale esto, y ya estás pagando 350 o 390 por la torna. Pucha, pa eso pones 150 lucas más y te llevas una buena torna moderna, de 500 lucas, nueva, sin problemas, y que de seguro sonará al mismo nivel al menos.

Aquí tenemos discrepancia. No veo por qué satanizar a todos los vendedores de ML, muchas veces somos los mismos foreros de HFC que publicamos ahí o en otros sitios para ampliar nuestras probabilidades de venta.

Hace poco yo vendí por ML una Rega RP1 y una Aurex SR355, ambas estaban impecables, pero al momento de hacer pruebas AB de capturas tomadas con la misma cadena (cápsula, pre, sofware) la Aurex le sacaba cresta y media a la Rega. Lo chistoso es que la Rega se vendió harto más cara que la Aurex.

Al final lo que manda es el mercado, los precios se fijan por lo que la gente está dispuesta a pagar y no por lo que los expertos consideran que es mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Retomando la consulta del ya confundido forero (más confundido debe estar ahora) ;MHO es que tratándose de un componente tan delicado las opciones debieran ser

Comprar a un forero por confiabilidad

Comprar nueva de acuerdo al presupuesto

http://www.allegrohifi.cl/tornamesas/pro-ject-debut-carbon.html

http://audiolux.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=64&Itemid=27

http://www.abcdin.cl/tienda/es/abcdin/tornamesas#facet:&productBeginIndex:0&orderBy:&pageView:grid&minPrice:&maxPrice:&pageSize:&

 

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puras huevas y filosofías sobre el mercado para defenderse como gato de espaldas de una realidad, en ML abundan los pilluelos.  Lo siento pero no vienen al caso.

El forero esta preguntando a nivel entry, ahí no hay esotéria, ni 8vas. maravillas, ni diseños exclusivos, ni jaiend, las que mostro, son tornamesas de las mas normales.  El punto es que dado que las tornas usadas tomaron un valor absurdo en los últimos años, si tenis 250 lucas, te compras una entry nueva y no una entry usada.

 

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Riff dijo:

Sin ánimo de ofender: si usted piensa que para reproducir música hay que comprar una maquinita para rascar una rodaja de plástico, está invitando a que lo estafen :)
 

Y la Rega cae en esa clasificación?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como recomendacion wodoo, aterriza la situacion antes de tomar ninguna decision. Los consejos que te han dado aca puede en principio te hayan dejado meditabundo, pero son de absoluta buena fe. Comprar esa torna si no sabes exactamente el estado de lo que te ofrecen, te dara mas de un dolor de cabeza, mas aun si no vives en Santiago, lugar donde estan la mayoria de las ofertas. Analiza por tu presupuesto buscar algo como lo recomendado. Si no, y prefieres como mencionas irte por el tema estetico, y elegir algo vintage, date mayor tiempo y asegurate que el vendedor te de garantias de la calidad y buen estado del articulo, no solo promesas y palabras. Con paciencia lograras un buen resultado!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja

Es verdad, pero al forero le gustan los vinilos, así como a varios foreros, y eso es valido.  A mi me gustan los vinilos y me alegro de tener varios amigos que les gustan, así que tengo donde ir a escuchar vinilos de vez en cuando :), pero en el escenario actual, no me compraría una torna ni discos...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La inflacion! jahahaha y la depreciación amigo?  aplicando los pricipios economicos que indicas esa torna deberia estar en valor residual (o chatarra)

Tanto color que le dan si que sacan con comprar una torna grosa si la van a conectar con suerte a un reciver sherwwod de falabella 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Livais dijo:

La inflacion! jahahaha y la depreciación amigo?  aplicando los pricipios economicos que indicas esa torna deberia estar en valor residual (o chatarra)

Tanto color que le dan si que sacan con comprar una torna grosa si la van a conectar con suerte a un reciver sherwwod de falabella 

Yo creo que se refiere a lo que costaría construirla hoy, con esos mismos componentes y esa misma calidad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un pequeño aporte sobre ML, desde que se pusieron de "moda" las tornamesas, muchos vendedores estan importando contenedores llenos de equipos, que llegan 100V/60hz de japon, a los cuales sin descaro "modifican" poniéndoles poxipol en las poleas (tengo evidencias por si alguien quiere ver un eje de una idler recubierto de poxipol), además, canibalizan capsulas originales, portacapsulas cambiados por genéricos, un poco de Limpiavidrios en la cúpula, Cif a la caja (con suerte cif...) y ahi salen arriba de 200 o 300k cuando las compraron al kilo... y a eso sumándoles adjetivos de "Único dueño", "Uso Moderado" "Solo para entendidos" "Espero Exigentes" (esta ultima esta buenisima), "Para coleccionistas" y salen al mercado...

Aca creo que hay que diferenciar el publico objetivo, un coleccionista, que entienda del tema, entienda el riesgo y esté dispuesto a trabajar en la torna sabiendo lo que hace, si puede negociar, encuentra algunas joyitas, pero para comprar una primera torna, si, mejor ir por algo nuevo, en caja, y listo... no se metan en lo que no saben, si no quieren gastar el triple, o si no están dispuestos a tener dolores de cabeza con la compra, mejor algo nuevo y con garantía imho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Livais dijo:

La inflacion! jahahaha y la depreciación amigo?  aplicando los pricipios economicos que indicas esa torna deberia estar en valor residual (o chatarra)

Tanto color que le dan si que sacan con comprar una torna grosa si la van a conectar con suerte a un reciver sherwwod de falabella

Y tu Robert Lewis cual le venderías, perdón recomendarías al forero?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me tinca, es solo eso, una tincada, pronto aparecerá alguna torna en los clasifaids.

Yo creo que los precios de las nuevas están bastante aterrizados.

También pienso que con el Marantz de woddo, buen sonidó habrá.

Y a todo esto.....¿donde m.... se metió woddo?

 

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ian curtis dijo:

Y tu Robert Lewis cual le venderías, perdón recomendarías al forero?

Yo tengo una AT LP120, la compre en su momento como a 220 lks, cumple para mis expectativas de construcción y sonido. Ahora no se si estara en oferta aun ya que la vi la semana que paso nuevamente barata. En su defecto mm rega rp1 en oferta tambien entre las 150 - 200 lks estaba buena tbm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, stolod dijo:

Me tinca, es solo eso, una tincada, pronto aparecerá alguna torna en los clasifaids.

Yo creo que los precios de las nuevas están bastante aterrizados.

También pienso que con el Marantz de woddo, buen sonidó habrá.

Y a todo esto.....¿donde m.... se metió woddo?

 

Buena pregunta master... :happy3

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...