Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Buenos oidos y experiencia


escultor

Recommended Posts

Les cuento, termine de instalar mi ultima configuracion
en esta configuracion tengo varias "primicias" personales
Mi primer sistema completamente balanceado
EL dac tiene salidas balanceadas, aparte de coaxial y optica, por lo que
conecte la salida optica a los monoblocks carvers, los cuales estan conectados a
las cajas Lowthers
El sistema balanceado es un ss Technics SE-A 7000 verdadero tope de linea de Technics
conectados a los jbl L300
Esto me permite pasar de un sistema a otro simplemente bajando el volumen de uno y
subiendo el otro con la misma y continua señal...la del dac
En la practica puedo escuchar un pedazo de una cancion en un equipo y luego el resto en otro
sin interrupcion.
A todo esto no estoy seguro que esta coneccion sea "correcta" pero no veo por que no :unsure:
Genial pense yo :rolleyes: Ahora es el momento de audicionar y cachar las diferencias :P
Bueno procedi y en un principio...muy bien
Las lowther mas definidas...las jbl mas bajos...todo bien :)
Me costaria escojer unas como " ganadoras " por un amplio margen, ambas tienen sus gracias
Luego se me ocurrio hacerlas sonar en conjunto :(
Yo esperaba un "enredo" total, perdida absoluta de definicion y demases
Recuerden que son cajas radicalmente diferentes, con velocidades muy diferentes
Trabajando con amps completamente diferentes, tubos y ss
NO escuche nada de lo esperado..por lo menos muy terrible
Conclucion aparente.... Debo estar mas sordo que una tapia :blink:
Lo que me lleva a el punto en question??
Hay algun consenso en quienes tienen los mejores oidos y experiencia en esto de audicionar??
The lag se me viene a la cabeza de inmediato, rodrigo es bueno en reviews ??
me gustaria un diagnostico
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También se pueden tener buenas pailas, y además experiencia:
[spoiler][img]http://botanistmusic.com/blog/wp-content/uploads/ears.jpg[/img][/spoiler]

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='03 December 2010 - 05:29 PM' timestamp='1291411781' post='32569']
También se pueden tener buenas pailas, y además experiencia:
[spoiler][img]http://botanistmusic.com/blog/wp-content/uploads/ears.jpg[/img][/spoiler]
[/quote]

Creo que el titulo dice Buenos oidos y experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='03 December 2010 - 06:35 PM' timestamp='1291412115' post='32571']
Y ud don Pacifyer...
[/quote]

Yo creo que tienes que encontrar lo que más te guste, y te permita gozar más de la música. ;) Tal vez necesites más de un sistema... tal vez complicarte es lo que más placer te da. O buscar "el sonido".

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='03 December 2010 - 05:40 PM' timestamp='1291412412' post='32573']
[quote name='escultor' date='03 December 2010 - 06:35 PM' timestamp='1291412115' post='32571']
Y ud don Pacifyer...
[/quote]

Yo creo que tienes que encontrar lo que más te guste, y te permita gozar más de la música. ;) Tal vez necesites más de un sistema... tal vez complicarte es lo que más placer te da. O buscar "el sonido".
[/quote]

MMMMM :533:
Yo lo veo mas como un novato en esto, buscando a alguien con experiencia que me haga notar la diferencias... para ver si logro "captar" algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Escultor,

me ha llegado tu MP y cuenta conmigo.

En cuanto a sonido, creo que discutir sobre esto sería a lo menos polémico, debido a las variadas opiniones y pasiones que pueden llegar.

"Personalísimamente"... creo que el sonido real está en un S.S de referencia que muestre el sonido tal cual es y he llegado a la conclusión que mientras un equipo a tubos más se acerque o asimile a un S.S de referencia mejor es.

Final del tema para mí al menos, no me interesa que suene bonito, me interesa que sea una experiencia lo más cercana a la realidad.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='03 December 2010 - 06:46 PM' timestamp='1291412761' post='32574']
[quote name='pacifyer' date='03 December 2010 - 05:40 PM' timestamp='1291412412' post='32573']
[quote name='escultor' date='03 December 2010 - 06:35 PM' timestamp='1291412115' post='32571']
Y ud don Pacifyer...
[/quote]

Yo creo que tienes que encontrar lo que más te guste, y te permita gozar más de la música. ;) Tal vez necesites más de un sistema... tal vez complicarte es lo que más placer te da. O buscar "el sonido".
[/quote]

MMMMM :533:
Yo lo veo mas como un novato en esto, buscando a alguien con experiencia que me haga notar la diferencias... para ver si logro "captar" algo
[/quote]


TODOS somos novatos en esto. Para poder "captar", primero tienes que definir qué cosas te importan de un sistema. Qué quieres captar. Con qué música lo vas a utilizar. No da lo mismo, por poner un ejemplo, recrear una escena íntima, como la de un cantante acompañado por un piano, que un concierto de Metalica en un estadio, o una orquesta sinfónica. El tipo de interés musical es muy importante.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='03 December 2010 - 05:40 PM' timestamp='1291412412' post='32573']
[quote name='escultor' date='03 December 2010 - 06:35 PM' timestamp='1291412115' post='32571']
Y ud don Pacifyer...
[/quote]

Yo creo que tienes que encontrar lo que más te guste, y te permita gozar más de la música. ;) Tal vez necesites más de un sistema... tal vez complicarte es lo que más placer te da. O buscar "el sonido".
[/quote]


don Pacifier he gozado toda mi vida de la musica...siempre me gusto
Tengo un turro de sistemas.. eso definitivamente NO es el problema
Lo que quiero lograr es "calidad"
Le cuento me dedico a la produccion artistica ... o sea fabrico piezas de arte
y si algo he aprendido es que el valor verdadero lo otorga la gente, no el artista
Si a mi me gusta como suena mi equipo no necesariamente implica una "calidad"
de sonido.... es como terrible de egocentrico el concepto ese.
Un sonido realmente bueno deberia ser capaz de complacer a la gran mayoria
incluyendo especialmente aquellos con buenas pailas Y experiencia
Como minimo deberia cumplir ciertos parametros.....
Creo yo... :533:
Sino es el caso todo seria "pisicoacustico" con enfasis en el psico ¡¡

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='03 December 2010 - 07:47 PM' timestamp='1291416438' post='32588']
[quote name='pacifyer' date='03 December 2010 - 05:40 PM' timestamp='1291412412' post='32573']
[quote name='escultor' date='03 December 2010 - 06:35 PM' timestamp='1291412115' post='32571']
Y ud don Pacifyer...
[/quote]

Yo creo que tienes que encontrar lo que más te guste, y te permita gozar más de la música. ;) Tal vez necesites más de un sistema... tal vez complicarte es lo que más placer te da. O buscar "el sonido".
[/quote]


don Pacifier he gozado toda mi vida de la musica...siempre me gusto
Tengo un turro de sistemas.. eso definitivamente NO es el problema
Lo que quiero lograr es "calidad"
Le cuento me dedico a la produccion artistica ... o sea fabrico piezas de arte
y si algo he aprendido es que el valor verdadero lo otorga la gente, no el artista
Si a mi me gusta como suena mi equipo no necesariamente implica una "calidad"
de sonido.... es como terrible de egocentrico el concepto ese.
Un sonido realmente bueno deberia ser capaz de complacer a la gran mayoria
incluyendo especialmente aquellos con buenas pailas Y experiencia
Como minimo deberia cumplir ciertos parametros.....
Creo yo... :533:
Sino es el caso todo seria "pisicoacustico" con enfasis en el psico ¡¡
[/quote]


Pero entonces, no es hacer sonar UN sistema para que UNO disfrute, sino TODOS los sistemas para que TODOS disfruten... O hacer sonar UN ARTISTA para que les guste a todos... :lol:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO tanto asi ;)
Pero si lograr una calidad mas menos universal...obvio algunos gustaran un poco mas de esto o menos de aquello pero
en general sin defectos... que ya sea cosa de gusto pero menor :rolleyes: que todos lo disfruten... el equipo, no todos
los equipos.
Claro eso seria lo ideal...solo tendriamos que ocuparnos de la facha :lol::lol:

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='03 December 2010 - 05:26 PM' timestamp='1291411575' post='32568']
Les cuento, termine de instalar mi ultima configuracion
EL dac tiene salidas balanceadas, aparte de coaxial y optica, por lo que
conecte la salida optica a los monoblocks carvers, los cuales estan conectados a
las cajas Lowthers
El sistema balanceado es un ss Technics SE-A 7000 verdadero tope de linea de Technics
conectados a los jbl L300
Esto me permite pasar de un sistema a otro simplemente bajando el volumen de uno y
subiendo el otro con la misma y continua señal...la del dac
En la practica puedo escuchar un pedazo de una cancion en un equipo y luego el resto en otro
sin interrupcion.
A todo esto no estoy seguro que esta coneccion sea "correcta" pero no veo por que no :unsure:
[/quote]

Estás mezclando dos señales , la de ss y la de tubos . En general se puede hacer pero separando los drivers . Puede ser tubos en los altos y ss en los bajos .
Los SS en general tienen mucho NFB y alto DF, suenan secos en los medios altos y mueven conos pesados , a menos que sea un SS de muy alto nivel entonces se asemejan a un single ended en las frecuencias mas duras . A este nivel los ss son non NFB y hay armónicos de segundo orden . Los equipos Souloution Audio son así .
De todas maneras no me gustan los SS en los bajos , tampoco el lente acústico de la L300 , pero si el bajo , el alto y la caja .

Los L300 tienen muuucho potencial , pero un 2A3 es muy débil para esos drivers , un 300B anda mejor , seguro se esta solapando el sonido del driver mas pequeño .

* El balanceado es bueno en rechazo de ruido y potencia de la señal ( pre pasivo ? ) pero hay que usar un trafo para balanceado . Jeff Rowland lo hace así , pero disminuye el ancho de banda .

En circuitos integrados , BB hace buenos chips para balanceados , el BBDRV 135 para balanceado me gusta (balanced line driver) , lo mismo que el opa 627 .
IMHO .

Editado por joaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[
Estás mezclando dos señales , la de ss y la de tubos . En general se puede hacer pero separando los drivers . Puede ser tubos en los altos y ss en los bajos .
Los SS en general tienen mucho NFB y alto DF, suenan secos en los medios altos y mueven conos pesados , a menos que sea un SS de muy alto nivel entonces se asemejan a un single ended en las frecuencias mas duras . A este nivel los ss son non NFB y hay armónicos de segundo orden . Los equipos Souloution Audio son así .

No mezclo las señales...solo mezclo los sonidos y creo pienso igual a ti ....deberia sonar como el loly

De todas maneras no me gustan los SS en los bajos , tampoco el lente acústico de la L300 , pero si el bajo , el alto y la caja .

Los L300 tienen muuucho potencial , pero un 2A3 es muy débil para esos drivers , un 300B anda mejor , seguro se esta solapando el sonido del driver mas pequeño .
El 2A3 NO mueve las L300....No se por que la gente piensa que es muy eficiente estan conectados a los monoblocks carver de 380watts rms

* El balanceado es bueno en rechazo de ruido y potencia de la señal ( pre pasivo ? ) pero hay que usar un trafo para balanceado . Jeff Rowland lo hace así , pero disminuye el ancho de banda .

Primera vez que uso el balanceado... el equipo completo cd dac pre amp equ todo balanceado original de fabrica
Creo que me comprendiste mal... ambos equipos solo tienen en comun la señal del dac
En todo caso gracias por el comentario saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='03 December 2010 - 08:11 PM' timestamp='1291421463' post='32600']
[
Estás mezclando dos señales , la de ss y la de tubos . En general se puede hacer pero separando los drivers . Puede ser tubos en los altos y ss en los bajos .
Los SS en general tienen mucho NFB y alto DF, suenan secos en los medios altos y mueven conos pesados , a menos que sea un SS de muy alto nivel entonces se asemejan a un single ended en las frecuencias mas duras . A este nivel los ss son non NFB y hay armónicos de segundo orden . Los equipos Souloution Audio son así .

No mezclo las señales...solo mezclo los sonidos y creo pienso igual a ti ....deberia sonar como el loly

De todas maneras no me gustan los SS en los bajos , tampoco el lente acústico de la L300 , pero si el bajo , el alto y la caja .

Los L300 tienen muuucho potencial , pero un 2A3 es muy débil para esos drivers , un 300B anda mejor , seguro se esta solapando el sonido del driver mas pequeño .
El 2A3 NO mueve las L300....No se por que la gente piensa que es muy eficiente estan conectados a los monoblocks carver de 380watts rms

* El balanceado es bueno en rechazo de ruido y potencia de la señal ( pre pasivo ? ) pero hay que usar un trafo para balanceado . Jeff Rowland lo hace así , pero disminuye el ancho de banda .

Primera vez que uso el balanceado... el equipo completo cd dac pre amp equ todo balanceado original de fabrica
Creo que me comprendiste mal... ambos equipos solo tienen en comun la señal del dac
En todo caso gracias por el comentario saludos
[/quote]

oki , ahora te entiendo mejor , cual es la configuración completa o me la salté ??

Yo estuve bastante tiempo con balanceado , ahora volví al rca común , ojo no creo que debiese esucharse como el loly si ambos equipos suenan bien , sólo mezclados . Otra ventaja del balanceado es que nadie pesca mucho las diferencias entre los cables , por lo que en general los precios son mucho mas baratos .

Editado por joaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La configuracion balanceada es
CD transporte Technics SL-Z1000
Dac Technics SH-X1000
Preamp Technics SU-C 7000
Amp Technics SE-A 7000
Parlantes jbl L300

Configuracion no Balanceada
CD el mismo
Dac el mismo....solo que en line out
amps Carvers monoblocks
Parlantes Lowthers

ojo no creo que debiese esucharse como el loly si ambos equipos suenan bien

Pero como no debiera escucharse como el loly.... Digamos que ambos amps son igualmente buenos...o malos
pero y las cajas, son radicalmente diferentes, las velocidades de reaccion deberian ser notablemente diferentes
si es el caso los sonidos no deberian perder definicion??
yo hubiera apostado que se escucharian muy mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='03 December 2010 - 08:40 PM' timestamp='1291423249' post='32603']
La configuracion balanceada es
CD transporte Technics SL-Z1000
Dac Technics SH-X1000
Preamp Technics SU-C 7000
Amp Technics SE-A 7000
Parlantes jbl L300

Configuracion no Balanceada
CD el mismo
Dac el mismo....solo que en line out
amps Carvers monoblocks
Parlantes Lowthers

ojo no creo que debiese esucharse como el loly si ambos equipos suenan bien

Pero como no debiera escucharse como el loly.... Digamos que ambos amps son igualmente buenos...o malos
pero y las cajas, son radicalmente diferentes, las velocidades de reaccion deberian ser notablemente diferentes
si es el caso los sonidos no deberian perder definicion??
yo hubiera apostado que se escucharian muy mal
[/quote]

Gracias por la aclaración , el pre supongo que también está en la cadena común ??

Yo pienso a menos que iguales ambas ganancias idénticas es dificil darse cuenta por que se solapan las cajas y predomina el amp mas potente con su caja . , de todas maneras las diferencias debiesen notarse en distintos estilos de música .

Si el DAC está en la cadena común , IMHO la definición no debiese perderse . Sólo las cualidades de cada caja con respecto a la otra , donde he visto pérdida de definición del sonido es en el bajo en algunas configuraciones fullrange donde se agrega un subwoofer para cubrir ese extremo .

Editado por joaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la aclaración , el pre supongo que también está en la cadena común ??

No los carvers estan conectados directos sin pre

Yo pienso a menos que iguales ambas ganancias idénticas es dificil darse cuenta por que se solapan las cajas y predomina el amp mas potente con su caja . ,

Trate de escuchar al mismo volumen ambas...incluso varie de una mas potente a luego la otra mas potente



de todas maneras las diferencias debiesen notarse en distintos estilos de música .
obvio que se nota, al ir de un equipo al otro...pero yo pensaba que seria terrible de malo el sonido al oir ambos juntos...
si es que el sonido cambia solo con alinear el eje del tweeeter con el bafle ( segun me he enterado )
como no va a desordenarse con cajas tan distintas

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='03 December 2010 - 09:12 PM' timestamp='1291425153' post='32609']
pero yo pensaba que seria terrible de malo el sonido al oir ambos juntos...
[/quote]

:206: ;

No se que mas agregar , lo único que se me ocurre como aporte es decirte que yo pensaba igual pero si escuchaba desde un sólo parlante . (mono) .

:)

Editado por joaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se que mas agregar , lo único que se me ocurre como aporte es decirte que yo pensaba igual pero si escuchaba desde un sólo parlante . (mono)

MMMMM anda una fiebre de escuchar monofonico :blink:
debe ser la temporada monofonica


Bueno el icono .... es realmente un escultor :rolleyes:
He picado piedra....pero no mucho, soy mas cargado a los metales
pero si hay que picar, picamos¡¡

La pega es mas bien por este toque
[URL=http://img34.imageshack.us/i/dscn16930.jpg/][IMG]http://img34.imageshack.us/img34/5049/dscn16930.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

[URL=http://img109.imageshack.us/i/dscn01000.jpg/][IMG]http://img109.imageshack.us/img109/4593/dscn01000.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

[URL=http://img14.imageshack.us/i/dscn1870i.jpg/][IMG]http://img14.imageshack.us/img14/3699/dscn1870i.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

[URL=http://img571.imageshack.us/i/img0340c.jpg/][IMG]http://img571.imageshack.us/img571/5638/img0340c.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]


[URL=http://img530.imageshack.us/i/dscn1741e.jpg/][IMG]http://img530.imageshack.us/img530/5531/dscn1741e.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...