Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Donde conecto los parlantes?


Totofredo

Recommended Posts

Buscando y buscando me encuentro con la siguiente consulta. Mas allá de escoger el parlante por su sonido y el gusto del oyente, como usuario básico, me encuentro en la siguiente encrucijada:

Tengo un amplificador Denon PMA-510 y le comprare parlantes pues por ahora es solo un "adorno". Pero mas allá de fijarme en los ohms y la potencia en watts no entiendo la relación de la conexión de parlantes. Este amplificador tiene los siguientes conectores de parlantes:

denon1.jpg

Por lo que entiendo si compro 2 parlantes se conectan en el speaker A, ¿y el speaker B para que es? ¿Para conectar 2 parlantes mas y así escuchar en estereo en 4 parlantes o es para otra cosa?

Ya en algo mas técnico, según manual lo que requiere de parlantes son:

denon2.jpg

¿Los parlantes deben ser iguales o pueden diferir de lo descrito? La diferencia entre los dos de 45W y de 70W ¿tiene que ver si van en el speaker A o B?

Espero me puedan orientar, y de antemano gracias!!!

Editado por Totofredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes para conectar dos pares de parlantes, dependiendo del amplificador, puedes hacerlo funcionar en modo A o B, es decir el par en A o el par en B, y en modo A+B que es los dos pares sonando al mismo tiempo. No todos los amp permiten este último modo

Las indicaciones que aparecen en la foto es que tu amp permite los dos modos, pero te alerta sobre la impedancia que deben tener, en A o B cada par puede tener impedancias de 4 a 16, pero en modo A+B cada par debe ser de 8 a 16 ohms. En cualquier modo da lo mismo la marca y modelo de cada par, lo importante es tener en cuenta los requisitos de impedancia con que trabaja tu amp.

Si en modo A+B se escucha mejor, ni idea. Pero en modo A o B puedes dar jugo para probar pares distintos

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, sebaraedo dijo:

Me sumo al amigo con la misma duda.

En el caso de que yo tenga un receiver Harman kardon HK 3700 (85watts por canal a 8ohms), como conecto dos parlantes polk rtia3 (8ohms 150wtts RMS) ???

Esos polks no le harian daño a ese HK??

Saludos

harman_kardon_hk370_4.jpg

 

uE5DZ9.png

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2 de julio de 2016 at 20:46, MartinV56 dijo:

 

uE5DZ9.png

 

AAAhh ok ese es en el caso de que el altavoz por detras tenga 2 conectores. Yo me compre 2 polk RTi A3 de dos vias y tienen 4 conectores por atrás, como tendría que conectarlos al HK3700? 

Gracias de antemano saludos!

 

CES_2007_Polk_RTi_2.jpg

Editado por sebaraedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conecta los bornes de arriba del receiver con los bornes de abajo de los parlantes.

Cuida que las plaquitas que unen los bornes de abajo con los de arriba en los parlantes mantengan la conexión.

Editado por Riff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, sebaraedo dijo:

AAAhh ok ese es en el caso de que el altavoz por detras tenga 2 conectores. Yo me compre 2 polk RTi A3 de dos vias y tienen 4 conectores por atrás, como tendría que conectarlos al HK3700? 

Gracias de antemano saludos!

 

CES_2007_Polk_RTi_2.jpg

wire

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Riff dijo:

Conecta los bornes de arriba del receiver con los bornes de abajo de los parlantes.

Cuida que las plaquitas que unen los bornes de abajo con los de arriba en los parlantes mantengan la conexión.

aaah ok, pero entonces no pesco los bornes de arriba de los parlantes?? por que no los tendría que pescar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lee las instrucciones de tus parlantes para que entiendas el porque de los pares de conexiones...fijate en esto que dice al respecto:

  • Dual binding posts allow bi-amp or bi-wire connections, for the ultimate in customized high performance audio.

En la foto aparece un ejemplo de lo que puedes hacer...fijate que la placa de metal (jumper) fue removida en ese caso.

 

image.jpeg

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, caupina dijo:

Lee las instrucciones de tus parlantes para que entiendas el porque de los pares de conexiones...fijate en esto que dice al respecto:

  • Dual binding posts allow bi-amp or bi-wire connections, for the ultimate in customized high performance audio.

En la foto aparece un ejemplo de lo que puedes hacer...fijate que la placa de metal (jumper) fue removida en ese caso.

 

image.jpeg

aah claro lo entiendo, eso vendría siendo la biamplificación que por lo que he leido aumenta considerablemente el rendimiento de los altavoces pero para eso hay que tener dos amplificadores y eso es imposible para mi, ahora, el bicableado será recomendable hacerlo o es una perdida de tiempo? 

saludso y gracias por sus comentarios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, sebaraedo dijo:

Entonces no pesco los bornes de abajo? por que?

Es para bicableado, eso lo puedes experimentar más adelante como ya te dijeron, saludos y suerte.

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/7/2016 at 20:46, MartinV56 dijo:

 

uE5DZ9.png

 

Hasta con parlantes! :lol: :happy3

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una vez hice el bicableado, ninguna diferencia... pero nunca experimente con biamplificar.. es necesario un pre y dos monobloques o algo asi, o se puede de alguna forma con dos amplificadores integrados con salida pre??? :rolleyes:???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos finalmente me compré Un Onkyo TX-RN818 en music world era el ultimo que quedaba y lo estaban liquidando en un 68% de descuento!!!

El lunes llegara a mi casa, este receiver me da la posibilidad de Biamplificar asi que probare y les dire si hay alguna diferencia

SAludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...