Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ruido electrico de USB a DAC y su solución


fdojose

Recommended Posts

Estimados, les dejo mi experiencia por si le sirve a alguien:

Tengo conectado un macbook como fuente para del DAC CA 851C.

Al conectarlo por USB me generaba un ruido electrico aleatorio hacia el final de las canciones (reproducidas con Audirvana), supuse que era el cable, pero me parecia raro porque no era constante, aún así, mientras compraba otro cable, use la conexion optica (toslink), que anda bien, aunque se nota la diferencia.

Pero ayer, para ver si mejoraba la estabilidad con el servidor central se me ocurrió conectar el macbook por cable a la red y apagar el wifi...y magia...se arreglo el ruido USB.

No se si habrá sido problema de carga o interferencia electromagnética de la Wifi, me inclino más por esto último porque Audirvana repreoduce desde memoria, pero el hecho es que el ruido se fue.

Saludos.

 

 

 

 

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, htito dijo:

Esa es la idea fdojose, compartir en la medida que este a nuestro alcance.

Excelente, me pasó también con la tornamesa, tenía el pre a lado del Router y generaba un ruido excesivo, como son mis primeros equipos no sabía que pasaba, se me ocurrió apagar el Router y se fue el ruido 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, fdojose dijo:

Estimados, les dejo mi experiencia por si le sirve a alguien:

Tengo conectado un macbook como fuente para del DAC CA 851C.

Al conectarlo por USB me generaba un ruido electrico aleatorio hacia el final de las canciones (reproducidas con Audirvana), supuse que era el cable, pero me parecia raro porque no era constante, aún así, mientras compraba otro cable, use la conexion optica (toslink), que anda bien, aunque se nota la diferencia.

Pero ayer, para ver si mejoraba la estabilidad con el servidor central se me ocurrió conectar el macbook por cable a la red y apagar el wifi...y magia...se arreglo el ruido USB.

No se si habrá sido problema de carga o interferencia electromagnética de la Wifi, me inclino más por esto último porque Audirvana repreoduce desde memoria, pero el hecho es que el ruido se fue.

Saludos.

 

 

 

 

Excelente dato!, yo tambien uso un notebook como fuente conectado via usb al dac. Si bien no he percibido ruido, probare conectando cable de red. Gracias por comentar fdojose!... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de la conexión por ethernet es usar más aparatos y que el ancho de banda puede ser complicado para DSD´s. 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se agradece. 

Puede haber sido interferencia de las fuentes. Ethernet va aislado con pequeños transformadores en las tarjetas, eso puede ayudar. No es la primera vez que veo este tipo de problemas con las WiFi.

Ancho de banda en ethernet.. van en 10GBps Cat 6e v/s WiFi 433Mbps cat. 802.11ac. Debería ser más que suficiente :D Lo de más cables y equipos y switch etc. es una lata. 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 08-07-2016 at 11:36, lag dijo:

El problema de la conexión por ethernet es usar más aparatos y que el ancho de banda puede ser complicado para DSD´s. 

ethernet siempre sobre wifi para servidores de audio, la wifi puede ser de lejitos no mas implementada en el router o punto de acceso, no dentro de un servidor de audio. DSD sobre ethernet no he probado pero si video UHD y anda bien por lo que el BW de ethernet no deberia ser problema para de ese de.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...