Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade Rega rp1


Natales hifi

Recommended Posts

Amigos junto con saludarlos quería consultarles si alguen ha hecho un upgrade de la tornamesa rega rp1 un amigo del foro me dio un dato donde podría cambiar subplato correas poleas clampLa página es:

Tangospinner

A parte de eso me gustaría cambiar la capsula por una ortofon 2m blue o goldring 2100 y en un futuro quizá cambiar el brazo por uno me mejor calidad rega que vende needle.

Atento a sus comentarios a ver si pueden guiarme

Mi tornamesa es la rega rp1 queen 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola natales, yo había escuchado de esa página de hecho aquí mismo, por lo que leí recomendaban hacer el cambio de poleas y subplato más no tanto el de correa, no recuerdo bien y tendría que ponerme a bucear pero parece que las correas no eran tan buenas, en ese caso te conviene quizás el upgrade de rega, ahora de si hay que calibrar algo después de ese upgrade la verdad no tengo la más mínima idea, sería bueno saber también a un nivel te la deja el upgrade comparado con otras tornamesas para saber si vale realmente la pena hacerlo o juntar más lukas para cambiar la torna. 

Respecto de la cápsula, la verdad no tengo la menor experiencia yo la tengo con la aguja que viene por defecto aunque por ahí leí de don Robert que para tornas como la nuestra es recomendable hasta la 2m red debido a que una aguja más de alta alcurnia podría mostrarte más las pifias de la tornamesa, ahora no si eso sigue siendo lo mismo con él upgrade tangospinner.

 

saludos

 

 

 

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESTA ES LA COTIZACION QUE ME ENVIARON:

DEL CARRIL UPGRADE KIT
$124.99
 
CACHAFAZ II ADJUSTABLE ISOLATOR FEET SET
$59.99
 
2016 WEIGHT VERSION CENTERER RECORD CLAMP
$54.99
 
NETO TOTAL
$239.97
CUPON (15%)
-$36.00
CORREO CERTIFICADO (Ahorras un total de $12.96)
$47.34
TOTAL
$251.31
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que digo, 251 son mas o menos 170.000 lukas, si vendes la rp1 ponte en 150 sola, tendrías 320, si quieres una mejor capsula por ejemplo la om red esta a 80, osea 400 lukas mas menos. Con eso te compras una debur carbon sprit  (380 mas o menos sin descuento de forero) que ya viene con 2m red y si le pones 100 más una xpression (499 sin descuento de forero), osea mi pregunta es valdrá tanto la pena un upgrade del tipo tango spinner o es mejor juntar esas lukas para una torna mejor??.

 

Saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sacaría el clamp y los soportes (spikes)... son 120 dolares menos, y al fin y al cabo los upgrades mas notorios para las Rega son los de polea, subplatter y polea... acá hay un forero que actualizó su rega con estos componentes, está en foro de diy

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/17279-modificaci%C3%B3n-tornamesa-planar-2/

Tiene la capsula que estás viendo también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Rcerda dijo:

Eso es lo que digo, 251 son mas o menos 170.000 lukas, si vendes la rp1 ponte en 150 sola, tendrías 320, si quieres una mejor capsula por ejemplo la om red esta a 80, osea 400 lukas mas menos. Con eso te compras una debur carbon sprit  (380 mas o menos sin descuento de forero) que ya viene con 2m red y si le pones 100 más una xpression (499 sin descuento de forero), osea mi pregunta es valdrá tanto la pena un upgrade del tipo tango spinner o es mejor juntar esas lukas para una torna mejor??.

 

Saludos.

amigo es que esa es una edicion limitada ya no la hacen igual habia pensado en cambiarla por las que tu me dices pero va ser cambiar una cosa por otra del mismo calibre, mejor la unchulo de apoco primero capsula y luego correa, patas y subplato, consulte en needle igual traen piezas a pedido.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu compraste la rega queen??

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola natales. La rega queen es una edición especial de colección que sacaron cuando se lanzó la caja de lp el año pasado.  Creo que ese el el valor de la torna. Más que una rp1, la queen vale y valdrá por lo limitada y coleccionable. Por lo mism no le metas mano. Si no te convence la vendes y te compras una mejor

un dato importante, un dealer de uk de rega le dijo a un amigo que a las rega no les puedes cambiar cápsula de una marca que no sea rega, porque si cambias cápsula la tapa no cierra. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, pabloc dijo:

Hola natales. La rega queen es una edición especial de colección que sacaron cuando se lanzó la caja de lp el año pasado.  Creo que ese el el valor de la torna. Más que una rp1, la queen vale y valdrá por lo limitada y coleccionable. Por lo mism no le metas mano. Si no te convence la vendes y te compras una mejor

un dato importante, un dealer de uk de rega le dijo a un amigo que a las rega no les puedes cambiar cápsula de una marca que no sea rega, porque si cambias cápsula la tapa no cierra. 

Saludos

Le faltó decir que explota también :lol: ¿Cómo no va a cerrar la tapa con otra cápsula?

Rega-RP3-plus-Elys-2-cartridge_2.JPG

dau-dia-than-RP3_kim-2M-red-c.jpg

s-l300.jpg

 

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, pabloc dijo:

un dato importante, un dealer de uk de rega le dijo a un amigo que a las rega no les puedes cambiar cápsula de una marca que no sea rega, porque si cambias cápsula la tapa no cierra. 

Saludos

Que lamentable ver como la gente tira informacion sin ningun sentido ni fundamento, basado en supuestos y que ni se les ocurrio cuestionarse... Te das cuenta de que para que una capsula impida que cierre la cupula, esta tendria que ser un cubo de mas o menos 10x10cm que deje el brazo en 60 grados hacia arriba??

Cual es la finalidad de darle palo a una marca? Si te cuestionaras no se, que el boton de encendido se rompe despues 500 Ciclos te la creo pero que una capsula dependiendo de su marca genere diferencias mecanicas en la operacion del cover.... Bue....

si se hacen los hifichile awards a fin de año, dejo nominada esta frase :happy4

Editado por hectori
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Listo!!!, entonces voy a cambiar todas mi cadena de audio a rega no valla a ser que los Q acoustics y el BC me vallan a hacer arder la torna.......endemoniados chinos!!!, me voy a comprar hasta calzoncillos rega XDDD. 

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más probable es que el joven dealer fuera nuevo en el trabajo o simplemente haya estado echando la talla con humor británico y su cara más seria. O bien el curso de Open English no es tan bueno como lo pintan. Eexito!

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rega con Denon : Cupula levantada

1150347-rega-planar-3-turntable-w-denon-

Rega con Ortofon : Cupula Levantada

855238-rega-rp-3-turntable-with-ortofon-

Rega con Audiotechnica : Cupula Levantada

$_86.JPG

Rega con Nagaoka : Cupula Levantada

810547-rega-planar-3-turntablehadcock-to

Conclusión : A las REGA se le rompen las bisagras cuando le sacan fotos :happy4 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25/7/2016 at 13:02, Rcerda dijo:

Eso es lo que digo, 251 son mas o menos 170.000 lukas, si vendes la rp1 ponte en 150 sola, tendrías 320, si quieres una mejor capsula por ejemplo la om red esta a 80, osea 400 lukas mas menos. Con eso te compras una debur carbon sprit  (380 mas o menos sin descuento de forero) que ya viene con 2m red y si le pones 100 más una xpression (499 sin descuento de forero), osea mi pregunta es valdrá tanto la pena un upgrade del tipo tango spinner o es mejor juntar esas lukas para una torna mejor??.

 

Saludos.

amigo es que esa es una edicion limitada ya no la hacen igual habia pensado en cambiarla por las que tu me dices pero va ser cambiar una cosa por otra del mismo calibre, mejor la unchulo de apoco primero capsula y luego correa, patas y subplato, consulte en needle igual traen piezas a pedido.  

 

hace 4 horas, hectori dijo:

Rega con Denon : Cupula levantada

1150347-rega-planar-3-turntable-w-denon-

Rega con Ortofon : Cupula Levantada

855238-rega-rp-3-turntable-with-ortofon-

Rega con Audiotechnica : Cupula Levantada

$_86.JPG

Rega con Nagaoka : Cupula Levantada

810547-rega-planar-3-turntablehadcock-to

Conclusión : A las REGA se le rompen las bisagras cuando le sacan fotos :happy4 

 

muy buenas fotos, ahora que pedi el kit upgrade de capsula goldring 2100+subplato con doble polea, la pregunta es como se cambia el subplato ahi que desarmar algo???? o se levanta el subpato y se coloca el nuevo?????

este e kit que compre

    http://www.tangospinner.com/products-detail.php?id_pro=16&producto=DEL%20CARRIL%20Upgrade%20Kit

 

 

13843513_10209832214340152_1744197662_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bonita la torna igual, consulta, con el kit que compraste, ¿Cómo lo haces con los discos de 45?

 

Saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...